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Código de Ética de un Community Manager. Es Fundamental

Código de Ética de un Community Manager. Es Fundamental

Código de Ética de un Community Manager. Es al Fundamental para lograr el reconocimiento y la autoridad necesaria para conseguir la correcta gestión de comunidades online.

El primer Código de ética desarrollado por la industria para la gestión de las comunidades online. Tiene como objetivo reducir el abuso en los canales de redes sociales.

Código de Ética de un Community Manager

La medida se produce cuando las empresas aprueban cada vez más la publicación de contenido dudoso en sus comunidades en línea porque está ‘en la marca’. Lo que aumenta su tráfico y tiempo de atención.

Sin embargo, el Código deja en claro que perseguir los resultados del compromiso a cualquier precio no es una excusa para que los administradores de las redes sociales actúen de manera contraria a sus responsabilidades públicas.

Se recomiendan maneras en que pueden crear entornos sociales seguros, acogedores. No discriminatorios y productivos online y tiene como objetivo ayudarlos a ellos y a sus organizaciones a adoptar las mejores prácticas éticas en la gestión de la comunidad.

Hay una gran diferencia entre organizar una discusión provocadora o desafiante y provocar un discurso de odio. Estamos viendo cómo se les pide a los gerentes de medios sociales más nuevos que se rebajen a tácticas que rayan en el troleo en un esfuerzo por involucrarse en el ‘juego. Justificado siempre que el tono sea ‘en la marca’. Creemos que las personas merecen una mejor experiencia.

Las redes sociales están llenas de agendas competitivas y complejidades éticas. Los profesionales de la gestión comunitaria y las redes sociales pueden verse divididos entre los imperativos comerciales y las mejores prácticas. Y esa no es una situación sostenible.

Community Managers responsables

Tener un marco ético compartido que vaya más allá de la publicidad tradicional en el ámbito de las relaciones digitales mejorará la forma en que los profesionales y las empresas afrontan estas complejidades.

Un Código ayudaría a Community Managers y a los profesionales a establecer relaciones que ofrezcan excelentes resultados comerciales y sociales para las comunidades online y las redes sociales.

Como Community Managers. Tenemos la tarea de poseer espacios digitales y gestionar la discusión dentro de ellos. Esto puede significar cientos de cuestiones al día sobre lo que es y no es aceptable publicar.

Dado que Internet ya está plagado de contenido que tiene como objetivo causar daños y perjuicios. Un Código tiene como objetivo apoyar a los administradores de la comunidad para crear mejores llamadas de atención.

Gestionar comunidades con éxito y ética no son objetivos mutuamente excluyentes. La experiencia nos dice que las empresas que prosperan a largo plazo tienen un denominador común de comportamiento respetuoso. Código de Ética de un Community Manager.

La ética en la participación comunitaria implica Cómo lo hacemos y Qué hacemos.

Cómo lo hacemos

El compromiso ético con la comunidad implica trabajar con altos estándares éticos y. Por lo tanto, la forma en que trabajamos sobre el compromiso es de vital importancia.

  • Planificación y preparación cuidadosas: a través de una planificación adecuada e inclusiva, asegúrese de que el diseño, la organización y la convocatoria del proceso sirvan tanto para un propósito claramente definido como para las necesidades de los participantes.
  • Inclusión y diversidad demográfica: Incorporar de manera equitativa personas, voces, ideas e información diversas para sentar las bases de resultados de calidad y legitimidad democrática.
  • Colaboración y propósito compartido: Apoyar y alentar a los participantes. Las instituciones gubernamentales y comunitarias, y otros a trabajar juntos para promover el bien común.
  • Apertura y aprendizaje: ayude a todos los involucrados a escucharse unos a otros, explore nuevas ideas sin restricciones por resultados predeterminados, aprenda y aplique información de manera que genere nuevas opciones, y evalúe rigurosamente las actividades de participación pública para su efectividad. Código de Ética de un Community Manager
  • Transparencia y confianza: Sea claro y abierto sobre el proceso. Y brinde un registro público de los organizadores, patrocinadores, resultados y variedad de puntos de vista e ideas expresados.
  • Impacto y acción: Asegúrese de que cada esfuerzo participativo tenga un potencial real para marcar la diferencia y que los participantes conozcan ese potencial.
  • Participación sostenida y cultura participativa Promover una cultura de participación con programas e instituciones que respalden la participación pública continua de calidad.

Hay que tener en cuenta

  • Valor.
  • Inclusividad.
  • Compromiso.
  • Respeto y honestidad.
  • Flexibilidad.
  • Practicabilidad.
  • Obligación mutua.

Qué hacemos

Además de garantizar que la forma en que hacemos el compromiso con la comunidad sea ética. También es importante considerar QUÉ hacemos. En nuestra búsqueda de ganancias y crecimiento económico. Con demasiada frecuencia la ética de lo que hacemos ha sido ignorada. Como ejemplo. Si bien no es un compromiso directo de la comunidad.

Tengo verdaderos problemas con los psicólogos que trabajan en la industria del juego para hacer que los juegos sean tan adictivos como puedan o que ayuden a los anunciantes a crear anuncios que aprovechen las vulnerabilidades de los niños. Código de Ética de un Community Manager.

Las siguientes son cinco preguntas. Creo que debemos preguntarnos a nosotros mismos.

¿Cuál es la motivación para involucrar a la comunidad?

Hay algunas motivaciones para la participación de la comunidad. Que creo que todos coincidiremos en que son apropiadas. Por ejemplo:

  • Toma de decisiones mejor informada
  • Construcción comunitaria
  • Mejorando la entrega del servicio.

También hay motivaciones para la participación de la comunidad. Que sospecho que estaríamos de acuerdo son cuestionables. Por ejemplo, estoy seguro de que cuestionaríamos la ética de llevar a cabo una «consulta pública» cuando ya se ha tomado una decisión y el compromiso de la comunidad es solo un aderezo.

Al igual que muchos problemas éticos. También hay áreas grises. Donde diferentes personas tendrán diferentes posiciones. Los ejemplos pueden incluir la participación de la comunidad donde la principal (o alta) prioridad es mantener una licencia social para la minería del carbón.

O la participación de la comunidad en torno al nuevo casino que se construirá en tu localidad. Código de Ética de un Community Manager. Código de Ética de un Community Manager.

¿De quién son los intereses que se sirven?

Estrechamente relacionado con la cuestión de la motivación. Hay preguntas en torno a cuáles intereses se están atendiendo. Como he sugerido, con cuestiones éticas, hay muchas áreas grises y no siempre habrá respuestas claras. Puede ayudar pensar en un continuo con un extremo donde el foco principal son los intereses de la organización y el otro extremo donde el foco principal son los intereses de la comunidad.

Si el compromiso de la comunidad se trata principalmente de los intereses de la organización. Entonces creo que es apropiado cuestionar la ética de su compromiso con la comunidad. El compromiso de la comunidad debe servir a los intereses de la comunidad.

Por supuesto, esto genera preguntas sobre las voces que escuchamos de la comunidad. Cuando involucramos a una comunidad. Tenemos que pensar en cuáles intereses de la comunidad se están atendiendo.

Yo argumentaría que generalmente tenemos la responsabilidad ética de proteger los intereses de las secciones marginadas de la comunidad y de considerar las voces que se pierden en nuestras conversaciones.

Tenemos la responsabilidad de pensar ampliamente acerca de cuáles intereses están siendo atendidos por la participación de la comunidad. Las comunidades no son homogéneas: puede haber intereses en competencia dentro de una comunidad. Como profesionales de la participación comunitaria. Debemos pensar cómo aseguraremos que se incluya una amplia gama de experiencias e intereses.

Debemos asegurarnos de que nuestros procesos no perjudiquen aún más a las secciones marginadas de la comunidad. Código de Ética de un Community Manager.

¿Está contribuyendo al bienestar de la comunidad?

Debemos recordar que no solo estamos hablando de compromiso. Sino de participación de la comunidad , lo que sugiere un enfoque en lo colectivo y no solo en lo individual. Esto sugiere que debe haber algún beneficio para la comunidad. Me gusta la siguiente definición de compromiso de la comunidad

Un proceso planificado con el propósito específico de trabajar con grupos de personas identificadas, ya sea que estén conectadas por ubicación geográfica, interés especial o afiliación. Para abordar problemas que afectan su interés. 

Observe el énfasis en el bienestar de la comunidad. A través del compromiso de la comunidad, las personas pueden contribuir a la planificación, la toma de decisiones y las actividades que ayudan a mejorar su bienestar. Claramente, a menudo habrá debates sobre la mejor manera de mejorar el bienestar de la comunidad, pero esto debería ser parte del proceso.

Me resulta útil pensar en los aspectos verticales y horizontales del compromiso de la comunidad. La participación vertical de la comunidad es cuando una organización formal (a menudo externa a la comunidad) se involucra con la comunidad.

El compromiso horizontal de la comunidad se refiere a las conexiones más informales entre los miembros de la comunidad. El compromiso horizontal de la comunidad es muy importante cuando consideramos el capital social.

La buena participación de la comunidad ayuda a promover el compromiso horizontal de la comunidad y la participación vertical de la comunidad. Por ejemplo, si hay problemas divisivos en las comunidades. Uno de nuestros objetivos debe ser construir conexiones y una buena comprensión entre los miembros de la comunidad.

La noción de dividir y vencer. No pertenece a la participación de la comunidad. Código de Ética de un Community Manager.

¿Es un proceso bidireccional?

El compromiso de la comunidad es un proceso bidireccional. Las campañas de medios, el marketing y la información pueden ser importantes para la participación de la comunidad, pero NO son un compromiso de la comunidad por derecho propio. El compromiso de la comunidad implica interacciones significativas.

Código ético

  • Como Community Managers tenemos la responsabilidad de crear entornos sociales seguros, acogedores, no discriminatorios y productivos en espacios digitales y virtuales. En los cuales facilitamos la investigación y el debate libre.
  • Con respeto por los derechos humanos universales.Tenemos un rol único como intermediarios y mediadores de relaciones. Y oportunidades únicas para crear resultados constructivos para el ecosistema de las comunidades en línea y las redes sociales.
  • Este es un momento potente para las redes sociales. Creemos que su capacidad para ejercer una influencia profunda sobre las personas y los eventos debe venir con responsabilidad.También somos conscientes de que existe una desconexión desafiante entre los términos que rigen las plataformas de redes sociales y la gobernanza segura de las comunidades que se reúnen allí.
  • El objetivo de este Código es establecer estándares de práctica para orientar a los Community Managers cuando actúen en nombre de su organización y en interés de sus comunidades.
  • Este marco proporciona a los Community Managers. Sus empleadores y el público una clara comprensión y expectativa de lo que se considera práctica ética dentro de su industria.
  • Fundamentalmente. La búsqueda del «compromiso» y otros resultados comercialmente motivados no es una excusa para actuar en contra de esta orientación. Código de Ética de un Community Manager.

Administradores de la comunidad

Código ético

Los Community Managers se educaran sobre los principios éticos y legales que se aplican a su trabajo. Y aplicarán los siguientes estándares:

  • Trate de manera justa y honesta con el público en general. Los empleadores, clientes y posibles clientes, con sus compañeros de trabajo, con los funcionarios públicos y los medios de comunicación.
  • Evite crear o publicar contenido, publicaciones o respuestas que contengan un énfasis innecesario en las características personales , incluidos el género, la raza, la etnia, la nacionalidad, la edad, la orientación sexual, las relaciones familiares, las creencias religiosas o la discapacidad física o intelectual. Código de Ética de un Community Manager.
  • Nunca participe en hostigamiento racial o de género con el fin de aumentar el tráfico o el compromiso.
  • Haga todo lo posible. Dentro de sus capacidades profesionales, para garantizar la conducta razonable de los miembros dentro de sus comunidades. Los Community Managers deben informar cualquier forma de hostigamiento. Ya sea dirigida a ellos u otras personas, a su empleador y a las plataformas donde se realiza esta actividad.
  • Los Community Managers deben hacer todo lo posible para mantenerse al día con toda la legislación relevante en sus regiones de práctica y ubicaciones comunitarias, y deben cumplir con estos en todo momento. Nota: Esto no impide abogar por el cambio de esta regulación o informar su evolución.

Ética es fundamental

  • Cumplir con todas las reglas y términos relevantes en las plataformas en las que operan. El cumplimiento no impide que los Community Managers ofrezcan críticas constructivas a las plataformas o que presenten quejas formales si es necesario. Código de Ética de un Community Manager.
  • Respetar las regulaciones de copyright. Los Community Managers deben solicitar permiso para volver a publicar contenido de otras fuentes y deben atribuir correctamente todo el contenido protegido por derechos de autor al propietario original o licenciatario (en el caso de Creative Commons o similar).
  • Revele cualquier conflicto de interés personal y no permita que los pagos, obsequios o beneficios socaven la precisión o imparcialidad de sus interacciones con los empleadores, sus comunidades y el público en general.Evite conductas o prácticas que puedan desacreditar a los mismos, a sus empleadores o clientes y a sus colegas.
  • No divulgue deliberadamente información falsa o engañosa y tenga cuidado de corregir los errores y emitir correcciones tan pronto como sea posible. Cuando se verifique que los miembros de la comunidad hayan publicado información privada de otra persona, los Community Manager falsos o difamatorios actuarán para eliminarla de manera oportuna.

Conclusión

El compromiso ético en la gestión de comunidades online no es una cuestión de blanco y negro. Hay muchas áreas grises. Pero es de esperar que las cinco preguntas anteriores nos ayuden a pensar sobre el tipo de trabajo que hacemos. Para más información. Contacta con nosotros. Código de Ética de un Community Manager. 

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