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Cómo Convertir Visitas en Clientes? Marketing Digital

Cómo Convertir Visitas en Clientes? Marketing Digital

Cómo Convertir Visitas en Clientes Marketing Digital. Os vamos a ayudar a transformar a los visitantes de tu página web en clientes reales con marketing digital. Para así logar impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

Como una agencia de marketing digital, hemos aprendido que todas las empresas deben invertir en mejorar la visibilidad online debido al comportamiento del consumidor.

Cómo Convertir Visitas en Clientes? Marketing Digital.

Las personas aprovechan el poder de los teléfonos inteligentes e Internet para obtener más información sobre productos y servicios, lo que los convierte en compradores independientes. Y el aumento de las búsquedas de marca , o los usuarios que buscan información sobre tu empresa o productos, significa oportunidades comerciales perdidas sin una presencia digital efectiva.

Con el poder de los dispositivos móviles, los consumidores son más curiosos, exigentes e impacientes que nunca.

Los Consumidores en Nuestra Era.

Según Google, actualmente hay tres tipos de consumidores:

  • Curioso: los compradores ahora están obsesionados con la investigación. Quieren asegurarse de que cada decisión de compra esté bien informada para evitar arrepentimientos.
  • Exigente: las personas desean encontrar puntos de contacto digitales diseñados para ellos, incluso si no verbalizan sus solicitudes.
  • Impaciente: el aumento de los teléfonos inteligentes y la conectividad a Internet ha llevado a compradores a ser impacientes. Muchos compradores hacen investigación comercial mientras viajan.

Estos rasgos influyen en las expectativas de los consumidores sobre cómo interactúan con tu marca. Como tal, es tu responsabilidad proporcionar una experiencia de cliente clara y fluida, comenzando con tu página web.

Factores de Diseño Web a Priorizar.

Barra de navegación.

La estructura de navegación de tu página web debe permitir a los usuarios ir fácilmente a otra página, independientemente de dónde comenzaron. No todos los visitantes comienzan en tu página de inicio y siguen un camino predecible. Deben poder localizar un producto específico de la página de donde provienen.

Evita que tus visitantes se sientan abrumados al dividir la navegación en grupos de cinco a siete opciones. La pequeña cantidad de opciones mantiene al usuario enfocado en su objetivo, ayudándolo a tomar decisiones rápidas.

La Ley de Hick, un principio popular de diseño web, dice que cuantas más opciones presentes a los usuarios, más tiempo les tomará tomar una decisión. El peligro es que el visitante podría perder interés en tu página web desorganizada y terminar marchándose.

Sin embargo, la Ley de Hick no es aplicable a todas las partes de su web. Algunas páginas contendrán más contenido que otras, como las páginas de productos, por ejemplo. En este caso, resalta el producto, la promoción o la opción que deseas que las personas seleccionen para que sean más visibles.

La función de búsqueda es otra característica de la navegación clara. Una barra de búsqueda sigue la regla de tres clics, un principio de diseño web que dice que los usuarios abandonaran tu página web si necesitan demasiados clics solo para encontrar lo que necesitan.

En nuestra década trabajando en marketing digital, podemos decir con certeza que otra característica de la página web que se adapta a las necesidades del consumidor impaciente es la velocidad de carga.

Velocidad de Carga Rápida.

La velocidad de la página web es importante para todos los dispositivos de visualización, pero tiene más peso para los dispositivos móviles. El Informe de velocidad de la páginas web muestra que los tiempos de carga lentos reducen las posibilidades de que un comprador regrese a tu web. El 25% de los usuarios de dispositivos móviles admite haber dejado páginas de carga lenta y el 15% dijo que estas páginas web los obligan a visitar a la competencia. Google proporciona esta herramienta gratuita Pagespeed para diagnosticar los problemas de carga de tu web.

La velocidad de la página web también es un factor de clasificación SEO. Aumenta la visibilidad de tu web en los motores de búsqueda. Esto te ayuda a obtener una mejor posición para generar tráfico, convertirlos en clientes potenciales y luego en clientes finales. 

Además de la velocidad de carga y navegación, el diseño de tu página web también afecta a tu tasa de conversión. A primera vista, tu web debe ser simple e intuitiva. Esto proporciona una experiencia de lectura cómoda para los usuarios, evitando que abandonen tu página.

Diseño Fácil de Usar. Cómo Convertir Visitas en Clientes? Marketing Digital.

El objetivo de tu diseño es hacer que tu contenido sea lo más legible posible. Si tu web no es lo suficientemente legible, no atraerá la acción del visitante.

Los usuarios digitales siempre están en movimiento, por lo que es posible que no tengan tiempo para leer todo tu artículo o página.

La gente no lee el contenido de la página web; ellos sintetizan y seleccionan. Usa este comportamiento para crear un diseño fácil de usar.

El patrón F es un patrón de exploración ocular común entre los lectores. Las personas suelen leer la primera parte de tu contenido para tener una idea de lo que trata. Después, escanean hacia abajo en el lado izquierdo de la pantalla para buscar cualquier punto de interés.

El patrón F te ayuda a crear un diseño con buena jerarquía visual, lo que resulta en contenido fácilmente escaneable. La clave para clavar el patrón F es establecer de inmediato el propósito de la página en los dos primeros párrafos y usar encabezados potentes y directos. Cubre solo una idea por párrafo y usa viñetas siempre que puedas.

Crea las páginas con mucho texto, con imágenes relevantes y una cantidad adecuada de espacio negativo.

Por último, un botón de llamada a la acción fácilmente detectable es necesario para todas tus páginas web. Esto provoca una respuesta del usuario que los llevará más lejos en el viaje del comprador.

Llamada a la Acción CTA Fuerte y Clara.

Tu botón de llamada a la acción (CTA) no siempre es transaccional. Debe anticipar las necesidades del lector para recomendar contenido relevante. Tu CTA puede invitar al lector a otra publicación de blog relacionada con la que acaba de leer, productos similares que pueden encontrar interesantes o archivos descargables que pueden ayudar a su problema.

No estamos siendo hiperbólicos cuando decimos que la ubicación y el color del botón son críticos. Por lo tanto colócalo en una parte muy visible de tu diseño web. Puedes seguir la regla de los tercios para resaltar elementos importantes de la página, como el botón CTA.

Sobre todo, priorizar la claridad y la facilidad de uso al diseñar tu página web. Tus páginas de destino deben facilitar que el usuario pase de una página a otra a medida que cambia su intención de navegación. De esta manera, tu web facilita su progresión a lo largo del viaje del comprador, por lo que puedes acompañarlos en cada paso del camino.

Además hemos diseñado y desarrollado sitios web para muchas empresas en todo el mundo, y la conclusión principal es que una página web fácil de usar siempre genera clientes potenciales y los convierte en clientes finales para aumentar tus ingresos.

Conclusión. Cómo Convertir Visitas en Clientes? Marketing Digital.

Finalmente y como has podido comprobar, existen factores que van a marcar la diferencia a la hora de alcanzar el éxito de tu proyecto web, app y marketing digital. Nosotros los conocemos, todos estos que te comentamos y muchos más.

Comenta y comparte. Estamos deseando poder ayudarte. Contacta con nosotros…

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