Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Google Ads vs Facebook Ads. Cual Elegir?

Google Ads vs Facebook Ads. Cual Elegir?

Google Ads vs Facebook Ads. Cual Elegir? Os vamos a mostrar toda la información sobre estas magníficas plataformas SEM para la creación de anuncios en internet. Para lograr impulsar a tu empresa al éxito en los negocios del siglo XXI.

Aunque las dos plataformas a menudo se posicionan como competidores. Nada podría estar más lejos de la realidad en un sentido práctico.

Hasta hace poco, muchos anunciantes veían Google Ads y Facebook Ads de forma contradictoria. La rivalidad desde hace mucho tiempo de las dos compañías, a menudo dramatizada por los medios de comunicación de tecnología.

Se tomó como evidencia irrefutable de que las dos plataformas estaban en competencia directa entre sí. Y que era necesario que las empresas de todos los tamaños tomarán una decisión difícil sobre qué plataforma era adecuada para sus necesidades. Una falsa dicotomía que sigue siendo confusa y engañosa para los novatos en la publicidad online.

Muchas empresas están aprovechando las fortalezas de la publicidad en Google y Facebook Ads en concierto para lograr la máxima visibilidad, aumentar los clientes potenciales y las ventas. Además de encontrar nuevos clientes, adoptando diferentes estrategias que se alinean con la funcionalidad de cada plataforma y viendo un notable retorno de tu gasto publicitario.

En esta guía, examinaremos qué diferencia a Google AdWords y Facebook Ads. Cómo funcionan las dos plataformas publicitarias y por qué deberías considerar usar ambas como parte de tu estrategia de marketing digital de manera más amplia.

Google Ads vs Facebook Ads. Cual Elegir?

¿Cuáles Son las Diferencias entre Google Ads y Facebook Ads?

Antes de analizar las diversas fortalezas y características de Google Ads y Facebook Ads, es crucial comprender la diferencia principal entre las dos plataformas de anuncios.

Google Ads: Búsqueda de Pago.

Google Ads es la plataforma de publicidad PPC más grande y popular del mundo. Ads se usa tanto que se ha convertido en sinónimo del término «búsqueda pagada». Los dos términos se usan indistintamente, a pesar de que otras plataformas como Bing Ads funcionan de manera similar.

La búsqueda pagada se centra en la orientación de palabras clave y el uso de anuncios basados ​​en texto. Los anunciantes que usan AdWords ofertan por palabras clave (palabras y frases específicas incluidas en las consultas de búsqueda ingresadas por los usuarios de Google) con la esperanza de que sus anuncios se muestren junto con los resultados de búsqueda para estas consultas.

Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio. Al anunciante se le cobra una cierta cantidad de dinero, de ahí el nombre de «publicidad de pago por clic». La oferta de PPC y la optimización de la oferta es un tema complejo, y está más allá del alcance de esta guía.

Pero esencialmente, los usuarios están pagando por el potencial de encontrar nuevos clientes en función de las palabras clave y los términos de búsqueda que ingresan en Google. Google Ads vs Facebook Ads. Cual Elegir?

Facebook Ads: Redes Sociales de Pago.

Facebook Ads es un excelente ejemplo de lo que se conoce como «redes sociales de pago» o la práctica de la publicidad en las redes sociales. Con el mayor número de usuarios activos mensuales (o MAU) de cualquier red social en el mundo. Facebook se ha convertido en un elemento altamente competitivo y potencialmente lucrativo para las estrategias de publicidad digital de muchas empresas.

Si bien la publicidad en Facebook puede considerarse similar a Google Ads, en el sentido de que los anunciantes que usan ambas plataformas están promoviendo esencialmente su negocio a través de Internet, aquí es donde terminan las similitudes.

A diferencia de la búsqueda de pago, que ayuda a las empresas a encontrar nuevos clientes a través de palabras clave, las redes sociales de pago ayudan a los usuarios a encontrar negocios en función de sus gustos y intereses, además de en la forma en que se comportan online.

Cuando se trata de la diferencia principal entre Google Ads y Facebook Ads. Puedes pensar de esta manera: Google Ads me ayuda a encontrar nuevos clientes, mientras que Facebook ayuda a nuevos clientes a encontrarme.

Básicamente la diferencia radica en que Google muestra tu anuncio a personas cuando están buscando de manera activa información sobre un producto que tu estas vendiendo y en cambio Facebook lo que hace es mostrarte anuncios cuando estás dentro de su red social en base a tus gustos dentro de la plataforma. Google Ads vs Facebook Ads. Cual Elegir?

Ahora que hemos cubierto la diferencia básica entre Google Ads y Facebook Ads (o búsqueda pagada y redes sociales pagadas), examinemos las fortalezas de cada plataforma y cómo estas herramientas de marketing online se pueden aprovechar de manera efectiva.

Las Fortalezas y Ventajas de Google Ads.

Como el motor de búsqueda más popular y ampliamente utilizado del mundo. Google es considerado el líder de facto en publicidad online. Con más de 3.500 millones de consultas de búsqueda cada día, Google ofrece a los anunciantes acceso a un público potencial sin precedentes e inigualable de usuarios que buscan activamente bienes y servicios.

Las ofertas publicitarias de Google se dividen en dos redes principales: la red de búsqueda y la red de Display. La red de búsqueda abarca la totalidad de Google como motor de búsqueda, y los anunciantes pueden ofertar por millones de palabras clave y frases para dirigirse a posibles clientes.

La Red de Display de Google, que ofrece a los anunciantes más anuncios visuales, como banners, abarca aproximadamente el 98% de internet. Por lo que es una excelente opción para los anunciantes que desean lograr objetivos de marketing que no están necesariamente tan orientados a la conversión como los de Anuncios PPC, como aumentar el conocimiento de la marca a gran escala mediante anuncios publicitarios.

Una Audiencia Inmensa.

Una de las principales ventajas de usar Google como plataforma publicitaria es su inmenso alcance. Google maneja más de 40,000 consultas de búsqueda cada segundo, un total de más de 1.2 trillones de búsquedas web cada año.

A medida que Google se vuelve cada vez más sofisticado, en parte debido a su creciente dependencia de su tecnología patentada de inteligencia artificial y aprendizaje automático, RankBrain. Es probable que este sorprendente volumen de búsqueda aumente, junto con la posibilidad de que los anunciantes lleguen a nuevos clientes.

En pocas palabras, ningún otro motor de búsqueda puede ofrecer al público potencial que Google puede ofrecer. Esta vasta fuente potencial de clientes por sí sola hace de Google una elección fundamental a tu estrategia de marketing digital, pero cuando se combina con los resultados de búsqueda cada vez más precisos de Google. Es fácil ver por qué AdWords es la plataforma PPC más popular y ampliamente utilizada en el mundo.

Un Campo de Juego Nivelado.

Una de las ideas erróneas más grandes entre los nuevos en PPC es que quien tenga el mayor presupuesto publicitario de alguna manera «gana» automáticamente en los anuncios de Google. Afortunadamente, nada podría estar más lejos de la realidad, ya que AdWords se centra principalmente en la calidad y relevancia de los anuncios, no en cuánto gastan los anunciantes.

Cuanto más relevante sea un anuncio para el usuario, mejor será la experiencia que tendrá el usuario y, por lo tanto, más probable será que continúen utilizando Google como su motor de búsqueda. Por este motivo, Google Ads premia la relevancia y la calidad por encima de todos los demás factores. Esta es la razón por la cual los anunciantes inteligentes con anuncios relevantes, optimizados y de alta calidad rara vez tienen que ofertar tanto como los anunciantes con anuncios más pobres.

Dos Actores Fundamentales.

Ciertas palabras clave pueden costar más que otras, como las de la industria financiera, que son tradicionales entre las más caras de cualquier sector profesional. Pero la cantidad de anunciantes que deben ofertar dependerá en gran medida de la calidad y relevancia de sus anuncios. Algunas métricas son más importantes para Google en su evaluación de calidad y relevancia que otras, como el porcentaje de clics, que se considera una indicación confiable de la calidad y el atractivo general de un anuncio.

Para obtener más información sobre la relevancia y el Nivel de calidad, el sistema de evaluación de la calidad de los anuncios de Google, así como una descripción general de cómo funciona Google AdWords, contacta con nosotros. Google Ads vs Facebook Ads. Cual Elegir?

Una Amplia Gama de Formatos de Anuncios.

Cuando AdWords comenzó en el año 2000 (con un total de sólo 350 anunciantes). Los anuncios basados en texto que Google sirvió junto a los resultados de búsqueda eran rudimentarios, por decirlo suavemente, pero ellos contenían muchos de los mismos elementos que se pueden ver en los anuncios de hoy.

Aunque los anuncios PPC en AdWords siguen basados ​​en texto, los anunciantes pueden aprovechar una increíble cantidad de funciones para hacer que sus anuncios sean más atractivos para los posibles clientes. Las extensiones de anuncios, los enlaces de sitio, las pruebas sociales, como las reseñas de los usuarios, la orientación geográfica, los anuncios de Shopping y una serie de otras funciones están disponibles para los anunciantes, que ofrecen un nivel incomparable de personalización y control.

Google incluso ha introducido formatos de anuncios adaptados a las necesidades únicas de tipos específicos de empresas. Como fabricantes de vehículos y hoteles. Que van mucho más allá de la experiencia publicitaria típica basada en texto e incorporan elementos visuales ricos como imágenes de alta resolución y datos de mapas interactivos.

No importa lo que vendas ni a quién. Es muy probable que haya un formato o función de anuncio que haga que tus productos o servicios sean más atractivos para tu mercado objetivo. Google implementa continuamente nuevos formatos y funciones de anuncios. Lo que permite a los anunciantes llegar a nuevos públicos y generar nuevos negocios.

Las Fortalezas y Ventajas de los Anuncios de Facebook.

En comparación con Google Ads, los Facebook Ads (como lo conocemos hoy) son los recién llegados, pero de hecho, Facebook ha estado refinando y mejorando su solución publicitaria durante varios años. Hoy, Facebook Ads es pionero en la esfera de las redes sociales de pago y se ha convertido en una parte central de las estrategias de marketing digital de muchas empresas.

Granularidad de Audiencia Incomparable.

De manera similar a Google Ads. Facebook cuenta con una audiencia global realmente vasta. Con más de 1.550 millones de usuarios activos mensualmente. Más de una quinta parte de la población mundial, y eso sin contar las cuentas inactivas o de uso poco frecuente.

Facebook no tiene rival en lo que respecta a la magnitud de su audiencia. Sin embargo, en lugar de exponer a los anunciantes y sus mensajes a esta gran audiencia. La verdadera fortaleza de la inmensa audiencia de Facebook radica en la granularidad potencial con la que los anunciantes pueden dirigirse a los usuarios de Facebook.

Google Ads vs Facebook Ads. Cual Elegir?

Las personas comparten casi todos los detalles imaginables de sus vidas en Facebook. Desde conocerse y casarse, hasta el nacimiento de hijos o la celebración de nuevos empleos, los usuarios de Facebook comparten todos los días las alegrías y los logros de su vida con sus amigos en las redes.

También buscan y consumen contenido que se alinea con una amplia gama de intereses personales, creencias, ideologías y valores. Presentando a los anunciantes una oportunidad única de adaptar los mensajes publicitarios al público objetivo de formas que antes se consideraban imposibles o incluso inimaginables.

Perfilar al Detalle a tu Cliente Objetivo.

Una de las aplicaciones más poderosas de esta funcionalidad es la capacidad de los anunciantes de crear lo que se conoce como «audiencias similares«. Los anunciantes pueden cargar la información del cliente desde sus propias bases de datos a Facebook. Que luego aplica el filtrado basado en sus propios datos e información proporcionada por terceros para que coincidan con los usuarios cuya información carga el anunciante.

Esto crea una audiencia «similar» de usuarios. Lo que permite a los anunciantes duplicar efectivamente el alcance potencial de sus anuncios al dirigirse a nuevos clientes que exhiben los mismos intereses y comportamientos de los consumidores que los clientes existentes.

Muchos recién llegados a las redes sociales pagas hacen la misma pregunta, a saber, ¿funciona la publicidad en Facebook? «Por ahora, la respuesta debería ser clara, sí, y muy bien. Sin embargo, en lugar de ver a Facebook como la cartelera potencial más grande del mundo. Los anunciantes deberían considerar Facebook como una forma nueva de acercarse a sus clientes ideales, como nunca creyeron posible.

Una Plataforma Inherentemente Visual.

A diferencia de sus primos PPC basados ​​en texto, relativamente secos. Los anuncios de Facebook son poderosamente visuales. Los mejores anuncios de Facebook se combinan a la perfección con los videos, imágenes y otros contenidos visuales en los canales de noticias de los usuarios.

Y esto permite a los anunciantes aprovechar no solo las cualidades fuertemente persuasivas de los anuncios visuales. Sino hacerlo de una manera que transmita mucho mejor y hace que los anuncios de alta calidad sean tan atractivos. Google Ads vs Facebook Ads. Cual Elegir?

Google Ads vs Facebook Ads. Cual Elegir?

Del mismo modo que Google está experimentando constantemente con el formato de sus anuncios PPC basados ​​en texto. Facebook evalúa constantemente cómo puede ofrecer a los anunciantes una plataforma de marketing superior y a los usuarios una experiencia en línea satisfactoria y gratificante.

En el pasado, Facebook exigía que los anuncios en su plataforma mostraran texto que ocupara no más del 20% del área publicitaria total. Una restricción que desde entonces se ha relajado. Sin embargo, a pesar de este cambio considerable en su gobierno de publicidad. Facebook sigue siendo una plataforma inherentemente visual, un importante punto de venta para muchos anunciantes.

ROI Increíble.

Las empresas y los especialistas en marketing que experimentan con los anuncios de Facebook a menudo quedan impresionados por la granularidad de sus opciones de orientación. Así como por las herramientas que tienen a su disposición para crear anuncios atractivos.

Sin embargo, un elemento de los anuncios de Facebook que sorprende constantemente a los recién llegados es el posible retorno de la inversión que ofrece la publicidad en Facebook y hasta qué punto los anunciantes inteligentes pueden estirar un presupuesto publicitario limitado en la plataforma.

Google Ads vs Facebook Ads. Cual Elegir?

Aunque el presupuesto de una campaña publicitaria de Facebook variará ampliamente dependiendo de una gran cantidad de factores, como el alcance, la mensajería y los objetivos generales de la campaña, los anuncios de Facebook son notablemente asequibles. Especialmente cuando se considera su impacto potencial y la granularidad con la que los anunciantes pueden orientar sus anuncios.

Audiencias ideales. Este precio altamente competitivo hace que los anuncios de Facebook sean una propuesta muy atractiva para las pequeñas empresas y empresas con recursos limitados, no solo para grandes marcas con amplios presupuestos de marketing. Combinado con los notables beneficios potenciales que ofrece la plataforma. Facebook Ads es una de las soluciones de publicidad online de mayor valor disponibles en la actualidad.

Conclusión. Google Ads y Facebook Ads: ¿Cuál Debería Usar?

Tanto Google Ads como Facebook Ads son plataformas publicitarias increíblemente poderosas que se adaptan a prácticamente todo tipo de negocios. Al evaluar las fortalezas y las aplicaciones potenciales de cada solución. También es evidente que las dos plataformas deben verse de manera complementaria. En lugar de contradictoria.

Algunas personas insisten en comparar los anuncios de Facebook con la Red de Display de Google. Y aunque las dos plataformas comparten algunas similitudes. Las formas en que las dos plataformas han evolucionado independientemente una de la otra muestran que Google y Facebook deben usarse en concierto, no en oposición.

Aprovecha Todo el Potencial a tu Alcance.

Aprovechar el poder de las búsquedas pagadas y las redes sociales pagadas es una estrategia publicitaria notablemente efectiva. Sin embargo, necesita una estrategia publicitaria dual que se alinee con las fortalezas de cada plataforma respectiva.

Si bien los mensajes de marketing pueden, y posiblemente deberían, ser consistentes tanto en Google Ads como en Facebook Ads. Es vital comprender la mejor manera de usar cada plataforma para obtener un ROI máximo y un mayor crecimiento empresarial.

Para obtener más información sobre cómo maximizar el impacto de tus campañas de Google Ads y Facebook Ads, consultanos. Será un placer poder ayudarte a impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*