Lo importante por lo tanto es conocer las causas de por que perdemos clientes.
Ganar Clientes
Por que Perdemos Clientes?
- Pobre atención al cliente
- Insatisfacción con el producto o servicio
- Competencia
- Nuevas funcionalidades de otras alternativas
- Cambio, cierre o muerte
Además adquirir un nuevo cliente tiene un coste 7 veces mayor que mantenerlo.
Tácticas que Tenemos que Tener en Cuenta
1. Segmenta a tu Mercado Objetivo
Crea grupos de clientes con similares características y crea así un plan para cada uno de los segmentos.
2. Se Pro-activo
Mantén así un dialogo constante con tus clientes. Después de que ellos contacten con tu empresa.
3. Piensa a Largo Plazo
Evalúa a cada clientes en su propio ciclo de vida en la empresa. Por lo tanto establece estrategias.
4. Genera Movimiento
Invierte en buena atención y agilidad en los procesos, generando credibilidad y confianza. También aumenta tus conocimientos y experiencias. Esto evitara por lo tanto que tus clientes tomen la decisión de cambiar.
5. Moldea la Experiencia
Planifica así cada detalle sobre como te van a contactar los clientes. Establece por lo tanto un protocolo con pasos a seguir y actuaciones. Gestiona de esta manera la experiencia de usuario.
6. Escucha a Tus Clientes
Una queja puede ser una oportunidad para corregir errores y también aprender de ellos.
7. Estimula la Innovación Interna
Sorprende. Capta la atención de tus clientes con novedades constantes y también innovación en los procesos, productos de la empresa.
8. Construye Tu Marca
Se coherente. De esta manera cumple tus promesas, ten credibilidad y gánate la confianza de tu mercado objetivo. Además producto, ambiente, comunicación y comportamiento son los factores mas importantes que debes de transmitir desde tu marca.
9. Haz a los Empleados parte Fundamental de la Empresa
Ayuda, entrena y forma. Por lo tanto da ejemplo a tus empleados para conseguir mantener la visión de la empresa. En la relación y además cuidado de los clientes.
10. Recompensa a tus Clientes
Dándoles regalos. Tu puedes así conseguir con tus clientes una relación de reciprocidad. De esta manera esto puede ser una gran ayuda para futuros negocios.
Conclusión
Estamos afrontando un mercado en el que la manera de diferenciarse es tener una marca. El diseño y también la innovación. Los productos físicos están por lo tanto en un segundo plano. De esta manera hay que tener en cuenta todos estos puntos para no perder el tren. Ganar clientes.
3 Comentarios
como comentas en el punto 8, hay que ser coherente, cumplir con tus promesas, tener credibilidad y ganarte la confianza de tu mercado objetivo. A mi parecer hay que enfocarse en lo que realmente busca el internauta y que le puedes ofrecer. Les comparto este articulo que asta la fecha me a ayudado mucho http://www.esdecreativos.com/captar-clientes-constantes/
- Autor
Muchas gracias por tu aporte Humberto. El cliente es lo primero. Así es.
Saludos…- Autor
Hola Saúl, aquí puedes acceder a una nueva demo URL demo: http://3274973-9-0-bdd666.runbot1.odoo-community.org/
Usuario / email: demo
Contraseña: demo
Saludos…