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11 Pasos para Impulsar tu Empresa al Éxito

11 Pasos para Impulsar tu Empresa al Éxito

11 Pasos para Impulsar tu Empresa al Éxito. Vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para alcanzar tus objetivos como empresa. Los ingenieros de software a menudo piensan en iniciar su propio negocio de desarrollo web. Podemos estar hablando de un desarrollador de software senior tradicional que trabaja en un producto fuera de su horario. Sin exposición al marketing y las ventas en el trabajo.

Enfoque completo en la ingeniería de software. Lanzan un producto y probablemente lo venden a través de su propia red o cuentas de redes sociales. Un par de desarrolladores se unen al equipo y ayudan con funciones adicionales. Mantenimiento e implementaciones. 

11 Pasos para Impulsar tu Empresa al Éxito.

¿Has Comenzado tu Propio Negocio como Ingeniero (o has considerado fundar uno)?

El comienzo siempre es difícil. Necesitas encontrar tu lugar en la industria. Generar algo de ingresos y crear plan de ingresos recurrentes. Cuando puedes planificar con unos meses de anticipación. Puedes comenzar a hacer crecer tu equipo también. Con otros expertos que te ayudarán a construir más productos. Al comenzar (a menudo como autónomo), puedes confiar en esta lista de verificación de 11 pasos que se describe a continuación. A saber:

  • Perfecciona tus habilidades.
  • Desarrolla tu cartera.
  • Inscríbete en redes independientes.
  • Inicia un proyecto. 
  • Comunícate con pequeñas empresas locales.
  • Enfócate en un nicho específico. 
  • Asiste a eventos locales.
  • Construye tu marca online. 
  • Contacta con agencias para subcontratar trabajos.
  • Conecta con organizaciones más grandes. 
  • Asóciate con autónomos y agencias. 

Este es el flujo de trabajo principal que seguimos. Antes de fundar nuestro negocio y convertirlo en un equipo internacional. 

Todavía es aplicable en términos de oportunidades de escalado. Sin embargo. Este es principalmente un enfoque de arranque durante los primeros meses (hasta un par de años). En términos de escalar un negocio de desarrollo web. Debes participar en diferentes actividades que se superponen con el plan inicial y se basan en él.

He cubierto el siguiente paso en el viaje de crecimiento.

El Proceso de Ventas Definitivo para una Empresa de Desarrollo de WordPress.

Preventa y revisión de clientes. El proceso de interactuar con los clientes potenciales, evaluar un modelo de negocio, identificar oportunidades y garantizar que el cliente encaja bien. Una vez que obtenga algo de tracción. Trabajar con los clientes adecuados es extremadamente importante. Un cliente problemático puede hundir fácilmente todo su negocio.

Satisfacción del Cliente.

Dado que ya has cerrado algunos clientes potenciales. Crear una experiencia de cliente excepcional es de suma importancia. Los clientes satisfechos pueden convertirse en una oportunidad comercial recurrente. Enviando testimonios o incluso referencias a tu negocio.

Contratos de Retención.

La creación de paquetes continuos es una excelente manera de convertir tu negocio en una máquina de ingresos recurrentes. En lugar de pujar solo por proyectos de tarifa fija, discutir oportunidades en curso, trabajo de mantenimiento, rediseños programados regularmente o nuevas integraciones con productos que se destacan.

Algunos de nuestros clientes «únicos» han estado trabajando con nosotros durante 3 años y no se han ido gracias a nuestros acuerdos de retención. 

Experiencia en la Industria.

Perfilar en un nicho específico o llegar al top 10 en un campo determinado hará que tu negocio sea de referencia. Una elección para muchos.

En lugar de crear soluciones para una amplia gama de plataformas, elige una o dos y conviértete en extremadamente competente. Comprende las capas subyacentes, obtener certificaciones, crea algunos proyectos a gran escala y un portfolio como prueba de tu trabajo de calidad.

Compromiso con la Comunidad.

Participación en actividades comunitarias, creación de productos de código abierto, patrocinio de eventos y similares. Si te ganas la vida con el desarrollo web, es natural que te sientas naturalmente inclinado a interactuar con otros colegas de la industria. Conectarse con empresas de alojamiento, desarrolladores de productos y colaboradores principales en tu campo es un canal importante para mejorar tus habilidades y aumentar tu valor como proveedor.

Además. Revela oportunidades adicionales para las grandes empresas que buscan proveedores de servicios de renombre.

Asociaciones.

La creación de asociaciones estratégicas también es importante para una empresa en crecimiento. Si ofreces servicios de desarrollo back-end, asóciate con desarrolladores front-end o empresas de diseño gráfico.

En el caso de tener un equipo completo. Habla con agencias de SEO, estudios creativos, empresas de publicidad que a menudo se inclinan por el desarrollo web.

Si tu cartera es sólida, tienes la oportunidad de crear nuevos embudos de ventas recurrentes y realizar una promoción cruzada de sus servicios.

Actividades de Marketing. 11 Pasos para Impulsar tu Empresa al Éxito.

Además de las actividades prácticas y las ventas, deseas centrarte en tu marketing a largo plazo.

Inicia un boletín informativo, crea libros electrónicos y documentos técnicos. Organiza tus cuentas de redes sociales, desarrolla algunas landing page designadas, ofrece un software freemium. Muchas oportunidades para aumentar tu tráfico orgánico. Y convertir a algunos de sus lectores en clientes potenciales. Compartir consejos es importante para la credibilidad. 

Hable con blogs y revistas de la industria y sugiere temas que serían útiles para tu audiencia. No sólo puedes llegar a una audiencia más amplia. Sino que los backlinks a tu página web aumentarán tu visibilidad en SERP.

Cuanto más te especialices y construyas tu marca profesional. Más tu negocio cambiará a clientes potenciales entrantes en lugar de llamadas frías y correos electrónicos. 

Esto te permitirá analizar las oportunidades de retención en curso que aumentarán tus ingresos recurrentes mensuales. Lo que te permitirá contratar recursos adicionales, invertir en herramientas complementarias para tu negocio y invertir dinero en anuncios y asociaciones.

¿No eres un vendedor? ¿Cómo puedes construir un negocio exitoso entonces si un desarrollador de software no es un vendedor? 

Por supuesto. La pregunta difícil es. ¿Cómo atraer clientes recurrentes? Existen diferentes técnicas para presentar la fuerza de ventas a tu negocio, como experto técnico.

Manejar Ventas y Marketing. 11 Pasos para Impulsar tu Empresa al Éxito.

Tu falta de experiencia en marketing y ventas definitivamente será un obstáculo. El marketing digital cubre una amplia gama de habilidades. Producción de contenido, marketing por correo electrónico, afiliados y asociaciones, redes sociales, análisis, establecimiento de KPI, seguimiento y lanzamiento de nuevas campañas. Lo que sea.

Las ventas también funcionan de manera similar. Un vendedor debe manejar los clientes potenciales entrantes. A través de la captura de correo electrónico. O el envío de formularios de contacto a través de páginas de destino, ofertas gratuitas, seminarios web y campañas de asociación.

Un vendedor participará en llamadas en frío y correos electrónicos, asistirá a eventos de la industria y explorará oportunidades en LinkedIn. Es por eso que muchas startups están formadas por múltiples cofundadores responsables de diferentes partes del negocio. Un experto confiable en desarrollo empresarial puede ser fundamental para un rol similar. Sin embargo. Los directores ejecutivos técnicos pueden tener cierta exposición al marketing y al crecimiento. Trabajar en proyectos para agencias de marketing. Crear productos o soluciones SaaS junto con tus equipos de marketing. O una empresa de marketing externa.

Asistir a eventos de la industria. E interactuar con prospectos y clientes en el sitio. Involucrarse con el marketing de contenido (blogs, escribir tutoriales, contribuir a revistas, incluso participar en Quora, reddit, Stack Overflow) Mantener y hacer crecer activamente las cuentas de redes sociales.

Miembro de una Comunidad. 11 Pasos para Impulsar tu Empresa al Éxito.

Un colaborador de código abierto, charlas en eventos y organizador de una reunión. Estas acciones pueden determinar el plan de negocios de la startup y descubrir estrategias exitosas que podrían explorarse desde el principio.

Conclusión. 11 Pasos para Impulsar tu Empresa al Éxito.

Finalmente. Una vez que tenga los antecedentes en su lugar. Puedes contratar a alguien(como nosotros Openinnova) que te pueda ayudar a seguir los pasos exitosos y te acompañe en la expansión. Es una manera fácil de evaluar el proceso. Y analizar cómo te agrega algún valor.

Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte!!! Contacta con nosotros…

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