6 Etapas de la Transformación Digital Pymes. Os vamos a brindar toda la información así como nuestra experiencia y visión sobre este cambio tan grande dentro de las empresas.
Definición: Transformación Digital. La realineación o la nueva inversión en tecnología. Modelos de negocios y procesos para generar un nuevo valor para los clientes y empleados. Para competir de manera efectiva en una economía digital en constante cambio.
Transformación Digital Pymes
Brian Solis es analista principal de Altimeter. Una compañía de Prophet. Solís es analista digital, antropólogo y futurista. Solís estudia los efectos de la tecnología disruptiva en los negocios y la sociedad.Es un autor galardonado y un orador ávido. Reconocido mundialmente como uno de los líderes de opinión más destacados en la transformación e innovación digital.
La definición de transformación digital mencionada anteriormente es del primer modelo de madurez para la transformación digital de Altimeter Group. En coautoría de Jaimy Szymanski, y en su nuevo informe. «La carrera contra el darwinismo digital: seis etapas de transformación digital». Y difiere de otros enfoques tecnológicos.
Solís señala que aunque la transformación digital es una de las tendencias más importantes en los negocios. Determina cómo funcionan, comercializan e innovan las empresas.Solis identifica por lo tanto las seis etapas de la transformación digital y un modelo de madurez que se desarrolló mediante la colaboración extensa con algunas de las marcas líderes mundiales.
6 Etapas de la Transformación Digital Pymes
Las seis etapas de la transformación del negocio digital incluyen:
- Negocios tradicionales: las organizaciones operan así con una perspectiva familiar heredada de clientes, procesos, métricas, modelos de negocios y tecnología, creyendo que sigue siendo la solución a la relevancia digital.
- Presente y Activo: de este modo se están impulsando la alfabetización y la creatividad digital. Aunque de manera desigual, en toda la organización, mientras buscan mejorar y amplificar los puntos de contacto y los procesos específicos.
- Formalizado: la experimentación se vuelve intencional mientras se ejecuta a niveles más prometedores y capaces. Las iniciativas se vuelven más audaces y, como resultado, los agentes de cambio buscan apoyo ejecutivo para nuevos recursos y tecnología.
- Estratégico: los grupos individuales reconocen la fuerza de la colaboración. Ya que su investigación, trabajo y conocimientos compartidos contribuyen a crear nuevos planes de trabajo estratégicos que planifican la transformación, la propiedad y los esfuerzos de la transformación digital.
- Convergente: se forma un equipo dedicado a la transformación digital para guiar la estrategia y las operaciones basadas en objetivos comerciales y centrados en el cliente. Así la nueva infraestructura de la organización toma forma a medida que se solidifican los roles, experiencia, modelos, procesos y sistemas para respaldar la transformación.
- Innovador y Adaptable: por lo tanto la transformación digital se convierte en una forma de negocio cuando los ejecutivos y estrategas reconocen que el cambio es constante. Se establece un nuevo ecosistema para identificar y actuar sobre la tecnología y las tendencias del mercado en forma piloto y, eventualmente, a escala.
Modelo de Madurez Digital
En conjunto. Estas fases sirven como un modelo de madurez digital para guiar una transformación digital útil y ventajosa. De esta manera nuestra investigación de la transformación digital se centra en la experiencia del cliente digital (DCX) y, por lo tanto. Refleja uno de los muchos caminos hacia el cambio.
Descubrimos que era un catalizador importante para impulsar la evolución de los negocios.
Además de la tecnología y otros factores del mercado. 6 Etapas de la Transformación Digital Pymes.
Investigación
La investigación enfatiza que la madurez digital requiere una participación multidisciplinaria. Que incluye:
- Gobernanza y liderazgo: una infraestructura impulsada por filosofías de liderazgo que así determinan el destino de la evolución del negocio.
- Personas y operaciones: quién está involucrado Quién está involucrado en la Transformación Digital (DT), los roles que desempeñan, las responsabilidades y las capacidades de cuenta que llevan, y cómo una empresa implementa el cambio y administra la transformación. Incluidos sus roles, procesos, sistemas y modelos de apoyo.
- Experiencia del cliente: los procesos y estrategias dirigidos a mejorar los puntos de contacto a lo largo de todo el proceso del cliente.
- Datos y análisis: cómo una empresa realiza un seguimiento de los datos. Mide las iniciativas, extrae conocimientos e introduce ellos en la organización.
- Integración de tecnología: implementación de tecnología que une grupos, funciones y procesos para respaldar un CX holístico.
- Alfabetización digital: formas en las que la experiencia se introduce en la organización.
Comprensión
Según la investigación. La comprensión de las seis etapas de la madurez de la transformación digital conducirá a los siguientes beneficios comerciales:
- Personalización del modelo de madurez para informar el desarrollo específico de la hoja de ruta.
- Empresa pareada de benchmarking
- Además alineación ejecutiva y buy-in.
- Reforzar el sentido de urgencia.
- Perspectivas de tendencias de marketing futuras
- También priorizar las iniciativas de transformación digital.
- Establecer una nueva visión. Curso y plataforma para el liderazgo.
- Desarrollar nuevos modelos. Así como procesos y un propósito para la tecnología y el futuro del trabajo.
Aunque el modelo de madurez se presenta en un formato lineal. La investigación muestra que las empresas pueden abarcar varias etapas a la vez, dependiendo de sus objetivos, recursos e iniciativas superpuestas.
Conclusión
Al seguir este modelo. Todos los aspectos del negocio evolucionan. Incluidas las perspectivas de gestión, roles y responsabilidades, operaciones, trabajo y, en última instancia, cultura. 6 Etapas de la Transformación Digital Pymes.
El modelo también ayuda a los ejecutivos a:
- Competir más efectivamente contra competidores existentes y emergentes.
- Acelere las iniciativas de «salida al mercado» de maneras más relevantes y gratificantes.
- Además evolucione la mentalidad empresarial. Los modelos y las operaciones para superar a los competidores.
- Desarrollar productos y servicios innovadores que eviten las interrupciones.
- También ofrezca experiencias significativas y valiosas a clientes (y empleados).
Estudios Varios
La investigación incluye varios estudios de casos de empresas para seguir validando el modelo y las definiciones de seis etapas de transformación digital. La presentación Slideshare producida por Jim MacLeod , uno de los mejores publicistas visuales digitales y creativos. Es un resumen de alto nivel de las seis etapas de la transformación digital con puntos clave.
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