Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Acciones para Mejorar el Trabajo a Distancia

Acciones para Mejorar el Trabajo a Distancia

Acciones para Mejorar el Trabajo a Distancia. Vamos a mostrarte cómo ser feliz en esta nueva era del trabajo remoto. Para así lograr impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

La felicidad en el lugar de trabajo es algo totalmente diferente a trabajar en casa. Aunque tu empresa puede hacer todo lo posible para que la oficina sea un lugar de trabajo más agradable, trabajar a distancia es algo totalmente diferente. Para algunos, trabajar desde casa puede ser lo habitual, pero para otros, una rutina desconocida puede ser todo un reto.

La felicidad en una configuración de trabajo a distancia puede ser un problema. Tus responsabilidades en casa son totalmente diferentes a las que tienes en el trabajo. Si te cuesta hacer tu trabajo en casa, hay varias maneras de disfrutar y mejorar tu productividad.

Acciones para Mejorar el Trabajo a Distancia.

Encuentra el Trabajo Adecuado para Ti.

Una forma crucial de encontrar la felicidad al trabajar desde casa es encontrar el trabajo remoto adecuado para ti. En muchas situaciones, independientemente de lo que hagas, es difícil ser feliz trabajando a distancia o remoto si no te gusta tu trabajo en primer lugar. Elegir una carrera que te guste o, para otros, reorientar tu trayectoria, puede ser una gran fuente de satisfacción.

En primer lugar, considera el nivel de estabilidad que buscas. Algunos trabajos remotos, aunque tienen horarios más flexibles, pueden ser más volátiles que otros, lo que algunas personas pueden soportar. Otros prefieren trabajos asalariados a tiempo completo con mayor estabilidad. Elige cuál es tu prioridad y encuentra un trabajo que se adapte a tu horario.

También debes pensar en la cultura del trabajo remoto de la empresa para la que vas a trabajar. Algunas empresas esperan que sus empleados remotos visiten la oficina unas cuantas veces al mes. También hay empresas que están de acuerdo con los entornos 100% remotos.

Algunos entornos empresariales también se preocupan por la visibilidad que tienes ante el equipo directivo. Hay equipos que disfrutan de entornos de oficina virtual en los que la cámara está abierta durante todo el periodo de trabajo. Las reuniones virtuales constantes pueden ser molestas e incluso estresantes, especialmente para los creativos que dependen de mantenerse en el espacio mental adecuado.

Prepara Tu Espacio de Oficina en Casa.

Con todos los avances tecnológicos disponibles, tienes que asegurarte de preparar el espacio de tu oficina en casa para facilitar la transición. Trabajar en casa puede ser improductivo, pero establecer un espacio propio puede ayudarte a crear una línea entre tu casa y tu trabajo.

Monta tu propio rincón en casa, a ser posible con tu propia mesa, asientos cómodos y equipos de trabajo como un PC o un portátil. Mantén todo el material de trabajo en un solo lugar, a ser posible alejado de los lugares donde descansas, como el salón y el dormitorio. Haz lo que puedas para que todo tu lugar de trabajo sea tuyo, incluso instalándolo en una habitación diferente.

Si puedes, pide a los miembros de tu familia que respeten tu espacio de trabajo. Establece el tono que quieres para las cosas que te hacen feliz. Pueden ser plantas, colores, fotos de tu familia, tus aficiones o incluso obras de arte. Estas baratijas y adornos pueden ayudar a darte el espacio mental correcto que necesitas para disfrutar de tu trabajo.

Mantén una Relación Sin Estrés con tus Compañeros de Trabajo.

Dentro de una organización, ser feliz significa tener una relación buena y sin estrés con tus compañeros de trabajo. La calidad de tu relación con tus compañeros de trabajo, desde los superiores hasta los colaboradores, puede ser proporcional a cómo ves tu trabajo.

Durante tus jornadas, tómate siempre el tiempo necesario para consultar con tus compañeros antes de ponerte a trabajar. Comprueba cómo están, cómo está su familia, qué están haciendo en el día, etc. Habla con ellos de las cosas que te gustan y pídeles también recomendaciones. Tener puntos en común puede ser una gran manera de construir una relación de confianza.

Comprueba cómo están los demás en los servicios de mensajería instantánea del lugar de trabajo, como Slack, Skype y Zoom. Intenta establecer relaciones y encontrar personas dentro de tu lugar de trabajo con las que puedas charlar sobre tus preocupaciones. Comprueba también su estado actual. Sin muchos contactos cara a cara, no sabrías si alguien tiene problemas.

Algunas personas prosperan en la soledad, trabajando sin interrupciones y sintiendo menos el aislamiento. Esto no significa que no sientan los efectos de estar solos. Prueba a realizar actividades online, como viajes virtuales a museos o incluso a beber juntos online(cuidado con esto).

Tómate un Descanso y Algo Más. Acciones para Mejorar el Trabajo a Distancia.

Una de las principales quejas de las personas que pasan de la oficina al trabajo remoto es la falta de descansos. Con el trabajo cerca y a pocos metros de distancia, todo lo que la gente piensa es en su trabajo y en cómo terminarlo. Muchos incluso se quejan de que ahora trabajan más que su carga original en la oficina.

Cuando trabajes, no te olvides de hacer descansos. Divide tu horario de trabajo en función de la productividad que necesites. Haz descansos de unas horas para tomar café y no hagas horas extras a menos que las necesites. Dedica tu día libre a hacer cosas reales y aléjate del trabajo.

Una técnica para mejorar tu productividad mientras te tomas descansos también es la técnica Pomodoro. Con esta técnica:

  • Puedes empezar a trabajar durante un Pomodoro, que son 25 minutos de trabajo.
  • Un descanso de 5 minutos.
  • Después de cuatro Pomodoros, tómate un descanso de otros 15 a 20 minutos.

Cuando puedas, utiliza los permisos que te han sido concedidos. Dedica algo de tiempo a intentar relajarte, desconectar y estar con la familia. Ahora que estás en casa, puedes intentar pasar más tiempo de calidad con tus seres queridos.

Encuentra el Trabajo Adecuado para Ti.

Como en cualquier trabajo, participar en un espacio negativo puede hacerte infeliz rápidamente. El drama de la oficina es la perdición de muchos profesionales, sea cual sea su entorno laboral. El trabajo puede ser el mejor del mundo, pero si hay demasiada negatividad en él, casi cualquiera abandonaría.

Elige ser feliz. Aléjate de la toxicidad, así como de las personas tóxicas en tu lugar de trabajo. Evita los cotilleos, las conversaciones negativas, así como hablar de los compañeros de forma negativa. A menos que ocurra algo ilegal o generalizado, es vital que te alejes de las personas que te imponen agendas negativas.

Habla con tu jefe y sé sincero sobre la cultura existente en el trabajo. Quieres una empresa que valore la positividad y la cooperación, en lugar de tirarse los trastos a la cabeza.

Conclusión. Acciones para Mejorar el Trabajo a Distancia.

Finalmente. Con todo lo que está ocurriendo en el mundo, el trabajo remoto ha llegado para quedarse. Es una nueva alternativa a las oficinas reales y puede funcionar como una opción fantástica para aquellos que quieren cuidar de sus familias.

Nuestra lista puede ser útil para encontrar la felicidad en tu trabajo. Tanto si continúas con tu carrera como si buscas una nueva, éstos puntos deberían ayudarte a establecer un trabajo más feliz y relajado en casa.

Comenta y comparte. Será un placer ayudarte! Contacta con nosotros…

Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*