Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Como Adaptarse a la Cuarta Revolución Industrial?

Como Adaptarse a la Cuarta Revolución Industrial?
Vamos a ayudarte a ti como empresa a como adaptarse a la cuarta revolución industrial. Comprender en que consisten todos los cambios que se están produciendo y los que están por llegar muy pronto.

La cuarta revolución industrial – revolución 4.0 está relacionada con la robótica y automatización de procesos. Todo esto desempeñara un papel fundamental en los próximos años. Como lo tuvo la máquina de vapor durante la primera Revolución Industrial.

Los mercados emergentes, en especial Asia, son los que están abrazando todas estas innovaciones tan disruptivas de una manera mas directa. Mucho mas que las economías desarrolladas.

Ser disruptivo es regla de oro de los ejecutivos y ciudadanos. Pero sigue siendo un objetivo complicado para llevarlo a la práctica en las compañías.

Nueva Era y Las Tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial

Nanotecnología, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas – IoT, Drones e Impresoras 3D serán los pilares de la ‘Cuarta Revolución Industrial’. Según el Foro Económico Mundial de Davos.

En esta nueva era que estamos enfocando destacan innovaciones como el Internet of Things, la Realidad Virtual – VR o la creación y fabricación de productos de manera personalizada. Por lo tanto todas estas soluciones se apoyan en el análisis de gran cantidad de información – Big Data y en un diseño anticipado.

Los algoritmos son la base de la cuarta revolución industrial. Estudiando patrones de comportamiento de tus usuarios y así consiguiendo adaptarse a su manera de consumir.

La Cuarta Revolución Industrial y las Empresas – Pymes

Toda esta Cuarta Revolución Industrial es un profundo reto para las Pymes. Que siempre están enfocadas en vivir el día a día. Sera complicado, pero las que logren afrontar el reto y superarlo van a tener que utilizar este tipo de tecnologías que ya están aquí.

Una de las grandes ventajas que pueden conseguir las Empresas de esta cuarta revolución industrial es que pueden llegar a construir mercados mucho más eficientes partiendo como base de que ellas también lo sean. Pero, como siempre van a necesitar invertir. Y así encontrar la manera de entrar en esta gran revolución sino quieren perder el tren del progreso.

Una cosa que hay que tener muy en cuenta es que la digitalización de la industria conllevara la eliminación de cerca de 8 millones de empleos. Y esto a su vez creara 2 millones de empleos en un periodo de tiempo de cinco años.

En general hay que mantener un mente abierta. Y así conseguir buscar a los mejores profesionales que te asesoren y te acompañen como empresa en la senda de la Cuarta Revolución Industrial.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*