Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Agencia de Marketing Online Coruña, Nuestra Experiencia

Agencia de Marketing Online Coruña, Nuestra Experiencia
Somos tu agencia de Marketing Online Coruña. Pero en que consiste esto del marketing online – digital?  el marketing online se basa en la creación de un plan – estrategia de comunicación online y llevarlo a buen puerto.

Las preguntas a las que hay que responder son por lo tanto: ¿Qué quiero conseguir? y ¿Cómo lo voy a conseguir?

Agencia de Marketing Online

Los Pilares del Marketing Online – Digital

1. Estudio y análisis de la situación actual

Hay que conocer en que estado se encuentra la empresa. Así realizar una consultoría de comunicación online – digital para ver como y cual es la presencia online.

2. Mercado y Competencia

Hay por lo tanto que conocer el entorno en el que la empresa desarrolla su actividad comercial. Cuales son sus competidores y en donde se encuentran. Además hay que realizar estudios de mercado para saber a donde se dirigen las tareas de marketing online.

Definir las mejores practicas que serán por lo tanto mas efectivas teniendo en cuenta todo lo anteriormente analizado en el estudio del mercado y la competencia.

3. Análisis de la Página Web

Conocer cual es la situación de la presencia online de la empresa. Realizar así una auditoria web teniendo en cuenta el posicionamiento web SEO, la usabilidad, experiencia de usuario – ux, el diseño web y además la estructura de la página web.

También tenemos que conocer los diferentes canales que generan trafico para la página web, como son los medios sociales(redes sociales), el Blog de la empresa(fundamental y de gran importancia!), también links de otras páginas webs…

Definir los Objetivos del Marketing Online

Los objetivos es la parte mas critica del Marketing online – digital. Estos objetivos digitales tienen que estar alineados así con los objetivos generales de la empresa. Se necesita además transmitir una coherencia en la comunicación con los futuros clientes. Algunos de los objetivos mas generales a cubrir por el marketing online – digital son:

– Conseguir una venta.

– Además de comunicar determinada información de la empresa a los clientes.

– Promocionar un producto o descuento.

– Aumentar las visitas a la página web.

Las Estrategias de Marketing Online

A la hora de crear una estrategia de marketing online – digital hay que diferencia por lo tanto si lo que queremos es atraer, fidelizar o convertir al target al que nos dirigimos(publico objetivo).

1. Atraer Clientes

– Marketing en buscadores, posicionamiento web SEO.

– Invertir en publicidad online, Google Adwords, Facebook Ads

– Marketing en Redes Sociales.

– Email Marketing.

2. Convertir Clientes

– Usabilidad web, como experiencia de usuario en la web, diseño web y también arquitectura de navegación web.

– Publicidad online, Google Adwords, también Facebook Ads…

3. Fidelizar Clientes

– Email Marketing.

– Relación con los clientes, o lo que es lo mismo un software de tipo CRM.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*