Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Angular vs React vs Vue Español. Cual Elegir?

Angular vs React vs Vue Español. Cual Elegir?

Angular vs React vs Vue Español. Cual Elegir? Os vamos a mostrar en este análisis cuáles son las mejores opciones de estos frameworks y librerías para tus proyectos de desarrollo y diseño web. Para lograr impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

En la actualidad no es práctico imaginar el desarrollo web sin HTML, CSS y Javascript. Javascript es el alma del desarrollo front-end de aplicaciones web.

Si has llegado a esta página, supongo que estás buscando información para decidir entre los diferentes frameworks y bibliotecas del lenguaje de programación Javascript.

Algunas de las consultas más comunes de empresas y desarrolladores de software son:

  • Angular o React o Vue: ¿Cuál es mejor para mi próximo proyecto de desarrollo de aplicaciones web?
  • ¿Qué marco – framework o biblioteca de Javascript ofrece el mejor rendimiento?
  • ¿Cuál es el más adecuado para mi pequeña aplicación web?
  • ¿Cuál de los tres frameworks / bibliotecas Javascript es el más confiable?
  • ¿Qué framework / biblioteca es adecuado para aplicaciones de tamaño pequeño o grande?

Angular vs React vs Vue Español. Cual Elegir?

React es Más Popular según las Estadísticas de Stack Overflow.

Los marcos de interfaz de usuario y las bibliotecas del lenguaje de programación Javascript funcionan en un ciclo. Después de cada seis meses, cambian de posición
y aparece una nueva. React y Angular han sido marcos populares de los últimos años.

Según la encuesta de Stack Overflow, React.js es el marco más querido, seguido de Vue.js.

Angular vs React vs Vue Español. Cual Elegir?

Sin lugar a dudas, Vue.js ha ganado una notable popularidad desde su lanzamiento en 2014. Este cambio se produjo a mediados de 2016 y se mantiene perfectamente bien en
los tiempos contemporáneos. Todavía se espera que este framework aumente más en los próximos años.

Angular vs React vs Vue: una Introducción a los Antecedentes.

Antes de entrar en los detalles más específicos sobre estos tres marcos o bibliotecas de Javascript, veamos brevemente Angular vs React vs Vue.

Angular.

Lanzado en 2010 por Google. Es un framework javascript basado en typescript. Fue lanzado antes de los otros dos marcos Javascript que estamos discutiendo en este blog. Hoy se llama Angular pero antes de 2016 había un sufijo ‘JS’ en su nombre.

JS fue eliminado de su nombre después del lanzamiento de Angular 2+. Google y Wix se encuentran entre las empresas más populares que utilizan Angular.

React.

Lanzado en 2013 por Facebook. Se utiliza principalmente en sitios web de alto tráfico. Fue desarrollado cuando los anuncios de Facebook comenzaron a ganar tráfico y enfrentaron problemas en su codificación y mantenimiento que representaban ciertos problemas.

Se resolvieron con el lanzamiento de esta biblioteca de Javascript. Whatsapp, Instagram Paypal, Glassdoor, BBC son algunas de las compañías populares que usan React. Es altamente dinámico y ofrece un gran soporte en la creación de interfaces de usuario interactivas.

Vue.

Un framework Javascript progresivo lanzado en 2014 y no esta desarrollado por ningún gran nombre como React y Angular. De hecho, fue creado por un ex ingeniero de Google, Evan You. Está ganando popularidad constante.

Es el miembro más joven de la familia de frameworks Javascript. Prácticamente ha eliminado los inconvenientes de los otros frameworks para ofrecer la facilidad del siguiente nivel a los desarrolladores de software. Sitios web como GitLab y Alibaba están utilizando Vue.

Angular vs React vs Vue Español. Cual Elegir?

Angular vs React vs Vue: Rendimiento.

Hay una cosa llamada DOM que puede entenderse como UI, que es la interfaz de usuario de tu aplicación. El DOM cambia cada vez que se actualiza la interfaz de usuario. Esto representa los cambios que se realizan en la aplicación.

Se puede usar de dos maneras, ya sea como DOM virtual o como DOM real. El rendimiento del framework / biblioteca está muy afectado por esto. Veamos qué utiliza Angular vs React vs Vue para comprender su nivel de rendimiento:

Angular.

Este framework de Javascript utiliza DOM real. Es extremadamente difícil de manejar porque si pierdes el flujo, tendrás que profundizar en el código para descubrir realmente el problema. Es lento y arriesgado, además de generar muchos errores.

El uso de DOM real por parte de Angular afecta su rendimiento y capacidad para crear aplicaciones de software dinámicas. Además, resulta en un lento rendimiento de este framework Javascript.

React.

Esta biblioteca Javascript está usando DOM virtual. No es específico del navegador y es ligero. Se proporciona en el paquete de react de forma gratuita y elimina los problemas de rendimiento lento del DOM real.

Esto permitió una mejora significativa en el rendimiento de los frameworks / bibliotecas de JavaScript e hizo que React fuera completamente popular.

Vue.

Vue ha tomado todos los buenos atributos de los frameworks lanzados antes. Con el mismo concepto, Vue está utilizando DOM virtual como un concepto adoptado de React. Esto garantiza un rendimiento más rápido y sin errores.
Angular vs React vs Vue Español. Cual Elegir?

Angular vs React vs Vue: Principales Casos de Uso.

Javascript es aceptado por compañías de primer nivel para desarrollar sus productos. Los mejores servicios de desarrollo de software giran en torno a los frameworks de Javascript en gran medida. Estos tres frameworks y bibliotecas son utilizados por varias organizaciones como Google y Facebook.

Echemos un vistazo a algunos nombres conocidos que utilizan Angular vs react vs vue.

Angular.

  • Es desarrollado por Google y utilizado en sus aplicaciones de Google AdWords.
  • The Guardian, empresa líder en el sector editorial.
  • Weather.com, sitio web muy utilizado para el pronóstico del tiempo en todo el mundo.

React.

  • Fue desarrollado y utilizado para el mantenimiento y codificación de campañas publicitarias de Facebook. Junto con algunos otros productos de Facebook también.
  • Twitter, un sitio de redes sociales mundialmente popular.
  • La aplicación de mensajería altamente popular y de alto tráfico, Whatsapp.
  • Las fotos que compartes en una conocida plataforma de redes sociales, Instagram.

Vue.

  • 9Gag, sitio de redes sociales para compartir contenido de tendencias.
  • GitLab, un administrador de repositorio que permite al equipo desarrollar o duplicar código.

Angular vs React vs Vue Español. Cual Elegir?

Angular vs React vs Vue: Apoyo de la Comunidad.

Angular y React tienen una sólida base comunitaria con el respaldo de las principales empresas como Facebook y Google. Pero aún así, Vue es popular en la comunidad de código abierto.

Angular.

Fue presentado por el reconocido líder del mercado Google. Además, la organización utiliza este framework Javascript para sus aplicaciones de Google Adwords. Esto se suma a la autenticidad de Angular, que le brinda un fuerte apoyo comunitario desde su lanzamiento.

React.

Fue desarrollado por Facebook para apoyar el mantenimiento y la codificación de sus campañas publicitarias. Un equipo de ingenieros de Facebook todavía está trabajando en su mejora. Facebook ha codificado sus diversos productos para React y ha invertido mucho en él. Esta es la razón detrás de la constante y creciente confiabilidad de React en el mundo de los desarrolladores.

Vue.

A diferencia de Angular vs React, Vue no está respaldado por ninguna empresa de alto nivel. Esto debería haber resultado en una menor popularidad, pero en realidad, este framework Javascript ganó una increíble popularidad en la comunidad de código abierto.
Angular vs React vs Vue Español. Cual Elegir?

Angular vs React vs Vue: Tamaño del Framework / Librería.

Vue es el más ligero de todos. Vue y React son adecuados para aplicaciones ligeras, mientras que Angular para aplicaciones pesadas.

En pocas palabras, Angular, Vue, React framework y bibliotecas en orden descendente según sus tamaños son:

  • Angular (aproximadamente de 500 KB de tamaño).
  • React (aproximadamente 100 KB de tamaño).
  • Vue (tamaño de aproximadamente 80 Kb).

Ahora comprendamos el impacto de estos tamaños en los proyectos de desarrollo de software de tu negocio.

Angular.

Angular tiene mucho que ofrecer a sus desarrolladores, desde plantillas hasta utilidades de prueba. Obviamente, esto necesita espacio, lo que lo hace grande. Esto lo hace inadecuado para las aplicaciones livianas.

React.

Es adecuado para aplicaciones ligeras, ya que no proporciona mucho como Angular. De hecho, React no es un framework como Angular. Es por eso que necesita soporte de otras bibliotecas para tareas como el enrutamiento y todo lo demás.

Vue.

Es el más pequeño de los frameworks y bibliotecas que estamos analizando en este blog. Por lo tanto, extremadamente adecuado para el desarrollo de aplicaciones ligeras. Si necesitas una biblioteca que sea más pequeña que Vue, debes elegir Preact.

Angular vs React vs Vue: Curva de Aprendizaje.

React es el preferido por los desarrolladores para usar y aprender, seguido de Vue y luego Angular. La capacidad de los usuarios para escribir código en un lenguaje de programación particular se conoce como su curva de aprendizaje.

Esto se debe a que Vue y React no requieren contratar desarrolladores web que dominen typescript. Pero entre estos dos, Vue tiene una ventaja, ya que los desarrolladores lo consideran más amigable.

Angular vs React vs Vue: Flexibilidad.

Angular ofrece todo lo que necesitas, pero no es muy flexible. React es el más flexible, Vue no es muy obstinado o flexible.

Angular.

Ofrece de todo, desde enrutamiento hasta plantillas. No tienes que pasar a ninguna otra herramienta para desarrollar tus aplicaciones. Esto puede ser bueno o malo según tu perspectiva.

Tiene opiniones sobre cómo estructurar una aplicación. No accede ni necesita seleccionar bibliotecas de enrutamiento. Puedes comenzar con el proceso de codificación con todo lo que se proporciona en el paquete Angular.

React.

A diferencia de Angular, no proporciona mucho en la biblioteca oficial de React. Esto te da la libertad de elegir las herramientas de programación que prefieras. En otras palabras, no es tan obstinado como Angular.

Las soluciones de terceros como el enrutamiento de React se pueden integrar con este framework de JavaScript. Aparte de esto, también puedes usar MobX y Redux para apoyar las tareas de administración.

Si contratas a los mejores desarrolladores de software con experiencia, disfrutarán mucho de esta flexibilidad. Además, obtendrás una aplicación sorprendente y dinámica desarrollada para tu negocio.

Vue.

El framework Vue es tan básico como React. Pero el ecosistema Vue en su sitio web oficial tiene mucho que ofrecer a los desarrolladores. Algunos de los complementos son Vue Router para enrutamiento y para la administración existe Vuex.

También tiene un render vue del lado del servidor para iniciar el desarrollo del lado del servidor de una aplicación. Por lo tanto, no es tan obstinado como Angular, pero no es tan flexible como React.

Conclusión. Angular vs React vs Vue Español.

Después de leer e investigar en profundidad sobre Angular, React y Vue, podemos concluir estas cuatro cosas:

  • Vue y React ofrecen un mejor rendimiento y flexibilidad que Angular.
  • Vue y React son más adecuados para aplicaciones livianas y Angular es el mejor para aplicaciones de interfaz de usuario grandes.
  • Angular es muy obstinado y, a diferencia de Vue y React, ofrece todo, desde enrutamiento, plantillas hasta utilidades de prueba en su paquete.
  • Vue es el framework más popular, querido y en crecimiento de Javascript.

Espero que después de leer esta comparación completa de Angular vs React vs Vue, tengas claro cuál es el mejor framework / biblioteca Javascript adecuada para tu próximo proyecto de desarrollo de aplicaciones de software.

Comenta y comparte. Te estamos esperando. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros…

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*