Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

App Nativa vs Web App. Cual es la Mejor Elección?

App Nativa vs Web App. Cual es la Mejor Elección?

Vamos a hablar sobre App Nativa vs Web App y Cual es la Mejor Elección para tu proyecto. Para conseguir llevarlo al éxito. Nosotros te ayudaremos.

El desarrollo de una aplicación móvil consiste en la planificación elaborada y de varios procesos para formar un todo armónico.

Todo comienza con una idea de la aplicación, luego se pasa a la planificación, el diseño de aplicaciones, desarrollo de aplicaciones , pruebas y, finalmente, el despliegue de la aplicación para el dispositivo o dispositivos móviles previstos. Sin embargo, hay una cosa que hay que decidir incluso antes de pasar por las etapas antes mencionadas de desarrollo de aplicaciones.

Usted tendrá que decidir la manera exacta en la que desea crear y desplegar su aplicación. Aquí, usted tiene dos opciones para elegir – se puede desarrollar ya sea una aplicación nativa o una aplicación Web.

¿Cuáles son las aplicaciones nativas y web y en qué se diferencian el uno del otro? ¿Qué alternativa sería mejor para usted? He aquí una comparación entre las aplicaciones nativas y aplicaciones web.

App Nativa vs Web App

Una aplicación nativa es una aplicación desarrollada esencialmente para un dispositivo móvil particular y se instala directamente sobre el propio dispositivo. Los usuarios de las aplicaciones nativas por lo general la descargan a través de las tiendas de aplicaciones en línea o en el mercado de aplicaciones , como la Apple Store , la tienda de Google Play y así sucesivamente. Un ejemplo de una aplicación nativa es la cámara + app para iOS de Apple.

Una aplicación web , por otro lado, son básicamente aplicaciones habilitados para Internet que se puede acceder a través del navegador web del dispositivo móvil.

Ellas no necesitan ser descargados en del dispositivo móvil del usuario para poder utilizarlas. El navegador Safari es un buen ejemplo de una aplicación Web móvil.

Una comparación

Con el fin de saber qué tipo de aplicación se adapta mejor a sus necesidades. Es necesario comparar cada uno de las opciones.

Aquí hay una rápida comparación entre las aplicaciones nativas y aplicaciones web:

Interfaz de Usuario

Desde el punto del usuario del dispositivo móvil. Algunas aplicaciones nativas y web se ven y funcionan de la misma manera, con muy poca diferencia entre ellas. La elección entre estos dos tipos de aplicaciones tiene que hacerse sólo cuando se tiene que decidir si desarrollar una aplicación centrada en el usuario o una aplicación basada en la aplicación. Algunas empresas desarrollan aplicaciones nativas y web, con el fin de ampliar el alcance de sus aplicaciones, a la vez que proporcionan una buena experiencia general al usuario.

Proceso de Desarrollo de Aplicaciones

El proceso de desarrollo de aplicaciones de estos dos tipos de aplicaciones es lo que los distingue de los demás.

Cada plataforma móvil para la que la aplicación nativa se desarrolla, establece su propio proceso de desarrollo único. En el caso de aplicaciones Web que se ejecutan en el navegador web de un dispositivo móvil. El problema que se plantea es que cada uno de estos dispositivos móviles tienen características únicas y vienen con sus problemas únicos también.

Cada plataforma móvil utiliza un lenguaje de programación nativo diferente. Mientras que iOS utiliza Objective-C. Android utiliza Java, Windows Mobile utiliza C ++ y así sucesivamente. Aplicaciones web, por el contrario, utilizan lenguajes como JavaScript, HTML 5 , CSS 3 u otros marcos de aplicaciones Web como también depende de las preferencias del desarrollador.

Cada plataforma móvil ofrece al desarrollador su propio SDK estandarizado, herramientas de desarrollo y otros elementos de la interfaz de usuario, que pueden utilizar para desarrollar su aplicación nativa con relativa facilidad. En el caso de las aplicaciones web, sin embargo, no hay ninguna normalización y el desarrollador no tiene acceso a los SDK o herramientas de cualquier tipo.

Por supuesto, hay varias herramientas y marcos disponibles para el desarrollador. Se pueden desplegar aplicaciones en múltiples plataformas móviles y navegadores web. App Nativa vs Web App.

Accesibilidad

Una aplicación nativa es totalmente compatible con las características de hardware y nativas del dispositivo, tales como acelerómetro, cámara y así sucesivamente.

Las aplicaciones web. Por el contrario, pueden tener acceso a sólo una cantidad limitada de características nativas de un dispositivo.

Mientras que una aplicación nativa funciona como una entidad independiente. El problema es que el usuario tiene que mantener la descarga de actualizaciones. Una aplicación Web, en los otros se actualiza a mano, sin necesidad de intervención del usuario. Sin embargo, necesariamente se debe acceder a través del navegador desde un dispositivo móvil.

Hacer Dinero con las Aplicaciones

Monetización de las aplicaciones. Con las aplicaciones nativas puede ser complicado, ya que ciertos fabricantes de dispositivos móviles pueden poner restricciones en la integración de servicios. Con determinadas plataformas y redes de publicidad móvil. Por el contrario, las aplicaciones Web permiten obtener beneficios económicos de aplicaciones por medio de anuncios. La carga de las cuotas de afiliación y así sucesivamente. Sin embargo, mientras que la tienda de aplicaciones se encarga de sus ingresos y comisiones en el caso de aplicación nativa, es necesario configurar su propio sistema de pago en caso de una aplicación Web. App Nativa vs Web App.

Eficiencia

Las aplicaciones nativas son más caras de desarrollar. Sin embargo, son más rápidas y más eficientes, ya que trabajan a la par con el dispositivo móvil para el que se desarrollan. Además, tienen la garantía de calidad, ya que los usuarios puedan acceder a ellas sólo a través de las tiendas de aplicaciones en línea.

Las aplicaciones web pueden resultar en mayores costes de mantenimiento a través de múltiples plataformas móviles. Además, no existe una autoridad reguladora específica para el control de las normas de calidad de estas aplicaciones. La App Store de Apple, sin embargo, cuenta con una lista de las aplicaciones web de Apple.

En Conclusión

App Nativa vs Web App. Tenga en cuenta todos los aspectos mencionados, antes de decidir si quiere desarrollar una aplicación nativa o una aplicación Web. En caso de que su presupuesto se lo permita. También puede optar por desarrollar los dos tipos de aplicaciones para su negocio. En ambos casos desde Openinnova le podemos ayudar. Contacte ahora…

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*