Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Big Data Almacenamiento Cloud Computing

Big Data Almacenamiento Cloud Computing

Big Data Almacenamiento Cloud Computing. Vamos a mostrar las mejores opciones cloud computing para big data. Para lograr impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

A menos que tengas los recursos para construir y mantener grandes cantidades de infraestructura de TI. El mejor lugar para realizar Big Data para la mayoría de las organizaciones en estos días es en la nube – cloud computing.

Big Data Almacenamiento Cloud Computing.

El uso de servicios en la nube para el almacenamiento de datos. Y cada vez más también el análisis y cómputo, significa que esencialmente estas «subcontratando» gran parte de la molestia que conlleva almacenar y administrar grandes cantidades de datos. Problemas como el espacio, el uso de energía, la infraestructura de red y la seguridad se convierten en el problema de tu proveedor de servicios en la nube. Y generalmente están bien equipados para tratar con ellos.

Amazon Web Services S3. Big Data Almacenamiento Cloud Computing.

Tiene sentido comenzar con el padre de los proveedores de servicios corporativos en la nube. Amazon lanzó su primera oferta de plataforma como servicio – PaaS en 2006. Y desde entonces ha actuado como modelo para prácticamente todos los demás servicios de computación y almacenamiento en la nube.

En el mismo año, también lanzó Elastic Cloud Compute (EC2). Una plataforma de cómputo que proporciona servicios de procesamiento de datos virtualizados que pueden ampliarse o reducirse rápidamente a medida que cambian las necesidades. Su servicio de datos se conoce con el nombre de Amazon Simple Storage Service (S3) y es utilizado por millones de empresas y organizaciones en todo el mundo.

AWS ha seguido siendo la solución de almacenamiento en la nube más popular para operaciones de big data. Generando grandes ingresos para el gigante tecnológico. Incluso cuando los competidores corrieron para ponerse al día y agregar nuevas funciones a sus propios servicios.

Microsoft Azure. Big Data Almacenamiento Cloud Computing.

El competidor de Microsoft para Amazon se lanzó un poco más tarde en 2010. Pero rápidamente creció para ofrecer un conjunto completo de herramientas y servicios, diseñados para permitir que las organizaciones que trabajan con grandes conjuntos de datos realicen todas sus operaciones en la nube.

El conjunto de servicios de Azure incluye Azure Data Lake. Que está específicamente diseñado para manejar los requisitos de empresas y organizaciones con necesidades complejas de datos. Los datos se almacenan en un entorno de datos en su formato nativo. Sin procesar y sin la necesidad de ajustarse a un esquema estándar que se pueda aplicar a todos los demás datos.

Google Cloud Storage.

La plataforma en la nube de Google está construida sobre la misma tecnología que impulsa sus propios servicios basados ​​en Big Data como Youtube y Google Search. Con toda la escalabilidad y confiabilidad que esto implica.

También ofrece una serie de servicios de almacenamiento y datos orientados a gestión de datos bajo la bandera de Google Cloud Storage. Diseñados para ser escalables para manejar exabytes de datos. Se utilizan diferentes planes de precios para diferentes conjuntos de datos, dependiendo de la frecuencia con la que se accede, por lo que los datos que son esencialmente «copias de seguridad» y no necesitan ser accesados ​​por segundo se pueden archivar para reducir el coste de almacenamiento.

También puedes elegir en qué parte del mundo se almacena. Lo que afectará los tiempos de acceso y garantizará que se pueda servir donde sea necesario. Al tiempo que elimina los costes asociados con el almacenamiento en lugares donde no es necesario.

Como beneficio adicional. Si estás interesado en mantener bajas las emisiones de carbono. Todas las soluciones de almacenamiento de datos de Google han generado cero emisiones netas de carbono desde 2007. 

Oracle Cloud.

La plataforma de base de datos bien establecida de Oracle está disponible para las empresas a través de su servicio Oracle Cloud. Que ofrece almacenamiento flexible y escalable junto con su conjunto de servicios de análisis de datos y procesamiento de datos basados ​​en la nube.

El servicio está altamente calificado por sus sólidas características de seguridad. Incluido el cifrado en tiempo real de todos los datos enviados a la plataforma. La plataforma en sí utiliza los propios procesos avanzados de aprendizaje automático patentados de Oracle para ayudar a automatizar muchas de las operaciones de datos que necesitas realizar. Así como para reducir los errores causados ​​por la entrada manual de datos.

IBM Cloud.

IBM ofrece varias soluciones de datos diferentes según tus necesidades. Todas centralizadas en torno a su plataforma IBM Cloud (anteriormente Bluemix). Al igual que las otras soluciones mencionadas aquí. Puedes comenzar en pequeño (incluso con un nivel gratuito) y escalar a medida que comienzas a generar y almacenar grandes cantidades de datos.

Con la plataforma de IBM. Los usuarios eligen entre almacenamiento de objetos, almacenamiento en bloques o almacenamiento de archivos, dependiendo de las estructuras de datos con las que están trabajando. IBM ofrece herramientas analíticas «cognitivas» en forma de su plataforma de inteligencia artificial Watson que puede integrarse completamente con los datos almacenados en los servicios en la nube de IBM.

Alibaba Cloud.

Alibaba Cloud (anteriormente Aliyun) no es (todavía) tan popular en las naciones occidentales como los «Big 3» de Google, AWS y Microsoft, pero ciertamente es una presencia creciente. Sin embargo. Como proveedor líder de servicios en la nube de Big Data en China. Tiene una enorme base de usuarios en Asia y ofrece la misma gama de herramientas de análisis, seguridad e inteligencia artificial que las plataformas con sede en los EE. UU.

Ofrece pago por uso. Así como modelos de suscripción mensual. Las revisiones sugieren que los servicios ofrecidos a los clientes en los EE. UU. Y Europa pueden carecer del toque de los rivales de Silicon Valley. Pero los precios son muy competitivos.

Conclusión. Big Data Almacenamiento Cloud Computing.

Finalmente. Como has podido comprobar. Apoyarse en un gran sistema de almacenamiento de datos en la nube – cloud computing es fundamental para que tu estrategia de Big Data tenga éxito.

Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros…

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*