Big Data Aplicaciones en el Marketing Digital. Vamos a mostrarte cómo se trabaja hoy en día en la industria del marketing digital, el tratamiento y análisis de datos – big data para la toma de decisiones. Y de este manera lograr impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.
Hay una cosa que es fundamental en cada herramienta que usa Inteligencia Artificial o algún tipo de pronóstico y es el Big Data.
El marketing, como lo es hoy, se trata de comprender a tus consumidores, es decir, a tu audiencia. Se están invirtiendo grandes sumas de dinero en software de gestión de relaciones con el cliente – CRM y herramientas de automatización de marketing que utilizan tecnología de vanguardia como la inteligencia artificial para tratar de predecir a qué hora es más probable que un cliente interactúe con nuestro contenido de la manera que queremos.
Intentaremos explicar qué es Big Data, por qué es importante y de qué manera está cambiando el marketing digital.
¿Qué es el Big Data? Big Data Aplicaciones en el Marketing Digital.
Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan una empresa en el día a día. Pero no es la cantidad de datos lo que importa. Lo que las organizaciones hacen con los datos es lo que importa.
El Big Data se puede analizar para obtener información que conduzca a mejores decisiones y movimientos estratégicos de negocios.
Si bien el término «big data» es relativamente nuevo, el acto de recopilar y almacenar grandes cantidades de información para un eventual análisis es muy antiguo. El concepto cobró impulso a principios de la década de 2000 cuando el analista de la industria Doug Laney articuló la definición actual de big data como las tres V:
Volumen.
Las organizaciones recopilan datos de una variedad de fuentes, incluidas las transacciones comerciales, las redes sociales y la información de sensores o datos de máquina a máquina. En el pasado, almacenarlo habría sido un problema, pero las nuevas tecnologías (como Hadoop) han aliviado la carga.
Velocidad.
Los datos fluyen a una velocidad sin precedentes y deben tratarse de manera oportuna. Las etiquetas RFID, los sensores y la medición inteligente están impulsando la necesidad de lidiar con torrentes de datos en tiempo casi real.
Variedad.
Los datos vienen en todo tipo de formatos: desde datos numéricos estructurados en bases de datos tradicionales hasta documentos de texto no estructurados, correo electrónico, video, audio, datos de cotizaciones bursátiles y transacciones financieras.
¿Por Qué es Importante el Big Data?
La importancia de los datos no gira en torno a la cantidad de datos que tienes, sino a lo que haces con ellos. Puedes tomar datos de cualquier fuente y analizarlos para encontrar respuestas que permitan; reducciones de costes, reducciones de tiempo, desarrollo de nuevos productos y ofertas optimizadas y toma de decisiones inteligentes. Cuando combinas el big data con análisis de alta potencia, puedes realizar tareas relacionadas con el negocio, tales como:
- Determinar las causas y origen de fallos, problemas y defectos en tiempo real.
- Generar cupones en el punto de venta en función de los hábitos de compra del cliente.
- Recalcular carteras de riesgo completas en minutos.
- Detectar comportamientos fraudulentos antes de que afecten a tu organización.
¿Cómo está Cambiando el Big Data el Marketing Digital?
Atrás quedaron los días en que las decisiones de marketing fueron guiadas por la intuición y la experiencia. Las decisiones importantes de marketing ahora están determinadas por big data. Esto se refiere al estudio y la aplicación de conjuntos de datos grandes y complejos, que no pueden ser procesados por las aplicaciones tradicionales de procesamiento de datos.
Estas cifras generan ideas que pueden conducir a mejores decisiones comerciales y movimientos estratégicos. La aplicación de la tecnología adecuada mejora la calidad de la toma de decisiones y los procesos de detalle.
A medida que aumenta el número de productos y las características de los clientes, las empresas se enfrentan a grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados. Este nivel de procesamiento está más allá de la capacidad de las bases de datos tradicionales y las técnicas de software.
Big Data permite a las empresas enfocarse mejor en las necesidades centrales de los clientes mediante el desarrollo de contenido rico e informativo.
Comprendamos cómo ayuda a las empresas a recopilar datos sobre el comportamiento de los clientes. Un ejemplo son los archivos cookie. Recopilan información sobre las actividades de los clientes mientras navegan por Internet, generando datos personalizados en el proceso.
Las campañas que usan big data son más efectivas que la publicidad agregada utilizada en el pasado. Lo bueno de usar big data para crear campañas de marketing es que elimina las conjeturas al determinar qué quieren los clientes.
Los especialistas en marketing pueden desarrollar diferentes perfiles de personas compradoras utilizando datos como el comportamiento del cliente, patrones de compra, favoritos y antecedentes. Por ejemplo, pueden descubrir que es más probable que las mujeres respondan a campañas de correo electrónico, usen cupones y participen en descuentos y ofertas, y crear tu campaña de marketing digital a partir de ahí.
¡El Marketing de Contenidos es Ciencia!
El marketing de contenidos solía ser un arte. Dependia principalmente del talento de un escritor para transmitir el espíritu de la marca en palabras. Ahora, ese elemento artístico todavía está algo presente en el marketing de contenidos. Pero, en esencia, este tipo de marketing se convirtió en una ciencia gracias al Big Data.
Los escritores ya no confían únicamente en su creatividad al desarrollar contenido con fines promocionales. Cuentan con equipos completos detrás de ellos, analizando grandes datos y sugiriendo tipos de contenido, temas y variaciones estilísticas que funcionan mejor.
Ésto es algo muy bueno. Con un gran apoyo detrás de ellos, los escritores pueden producir contenido que funciona mejor que nunca. Todavía pueden expresar su creatividad de maneras únicas, solo que lo hacen dentro del marco que los grandes conjuntos de datos le ofrecen. Se dirigen al tipo correcto de audiencia, prestando atención a la demografía, los gustos, los deseos, los problemas y otros datos.
Conclusión. Big Data Aplicaciones en el Marketing Digital.
Finalmente, la tecnología sin duda ha afectado todos los aspectos de nuestra vida y su avance en los negocios fue inevitable. Además la aplicación de análisis y pronósticos de Big Data tiene utilidad en una gran variedad de negocios, desde atención médica, educación, gobierno, hasta arquitectura y comercio minorista. Ya están maximizando los esfuerzos de ventas y marketing de innumerables empresas y esto solo está comenzando.
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