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CDP Marketing Digital España

CDP Marketing Digital España

CDP Marketing Digital España. Vamos a mostrarte como una solución – plataforma de datos de clientes unificados como Odoo va a lograr impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

¿Qué es un CDP? Definición, beneficios y valor añadido que debes de conocer para tu empresa.

CDP Marketing Digital España.

Tu empresa puede administrar los datos de tus clientes con una plataforma de datos de clientes (CDP) como Odoo, que ayuda a centralizar los datos de los clientes en una plataforma de datos coherente. Un CDP puede brindarte información relevante y procesable sobre el cliente que tu empresa necesita para crear relaciones mejores y más duraderas con los clientes.

Hoy en día, las empresas de todas las industrias están complementando sus canales establecidos con el comercio electrónico.

Sin embargo, aunque los canales de marketing y ventas offline y online permiten una amplia variedad de escenarios de compras modernos que pueden respaldar tu crecimiento y éxito, también contribuyen a un problema creciente: la coherencia de los datos.

Tu empresa puede administrar los datos de tus clientes con una plataforma de datos de clientes(CDP), que ayuda a centralizar los datos de los clientes en una plataforma de datos coherente. Un CDP puede brindarte información relevante y procesable sobre el cliente que tu empresa necesita para crear relaciones mejores y más duraderas con los clientes.

¿Qué es un CDP? Plataformas de Datos de Clientes, Definidas.

En un mundo que parece estar siempre lleno de acrónimos, si estás un poco confundido acerca de uno de los últimos, no te preocupes.

He aquí una excelente definición de un CDP: CDP significa» plataforma de datos del cliente». En pocas palabras, un CDP es un sistema de software prediseñado que recopila, organiza y centraliza los datos de los clientes para crear perfiles completos de clientes. Los perfiles de clientes de 360 ​​grados han sido codiciados durante mucho tiempo por los especialistas en marketing que desean crear experiencias de cliente hiper personalizadas. Los CDP son la última solución que promete desbloquear esa capacidad.

Los Principales Beneficios de un CDP.

Hay muchos beneficios de un CDP, pero los más críticos de entender son:

  • La capacidad de unificar todos los silos de datos, proporcionando una única fuente de información verdadera.
  • El valor de crear un perfil de cliente completo que el consumidor lleve consigo en múltiples plataformas.
  • La tremenda confianza que se genera a partir de un CDP, que brinda al usuario la capacidad de autorizar plataformas y sitios para acceder a su información personal.

CDP vs CRM. Comprensión de la Imagen Completa en todas las Empresas.

El valor de un CDP comienza a tener más sentido cuando se considera lo que quieren los clientes y lo que quieren las empresas.

Muchos clientes simplemente se deciden por un producto o servicio por el mejor valor posible y no se proponen crear una relación a largo plazo con una empresa. Pero no importa cuán fugaz sea su compromiso con una empresa, los clientes se preocupan por lo que esa empresa hace con sus datos, y es por eso que un CDP proporciona tanto valor en una era de privacidad de datos.

Si una empresa puede cumplir con las expectativas del cliente y brindar una experiencia excelente, entonces puede construir una relación con el cliente. Sin embargo, los CRM pueden impedir que las empresas alcancen este objetivo porque no ayudan a las empresas a conocer al cliente a través de múltiples sistemas de participación.

Los CRM tradicionalmente abarcan marketing, ventas y servicio, y utilizan datos relacionales, que se actualizan principalmente de forma manual para intentar mantener un registro del cliente. Pero un CRM no satisface las necesidades de la empresa moderna cuando hay muchos silos diferentes de datos de clientes. Sus raíces están en el mercado de gestión de identidad del cliente y espera difundir el valor creciente de los CDP.

Un CDP proporciona una única ubicación digital con muchas vistas que pueden conectar datos estructurados y no estructurados en tiempo real.

No solo para el CMO. Ejemplos de Ejecutivos que Adoptan CDP. CDP Marketing Digital España.

En muchos sentidos, un CDP refleja la creciente naturaleza multifuncional de los lugares de trabajo modernos.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de diferentes ejecutivos y líneas de negocio que se beneficiarán de contar con un CDP:

  • Los especialistas en marketing verán como mejoran sus trabajos con una vista unificada del CDP que admite la personalización omnicanal para los clientes.
  • Los gerentes de comercio electrónico podrán ver eventos en otros canales, incluso sin conexión.
  • Los científicos de datos pueden consumir los datos del CDP y buscar oportunidades y mejoras a partir del conocimiento de los datos.
  • Los CDP también cambiarán las reglas del juego para los gerentes de servicio al cliente, los especialistas en privacidad de datos y otros.

Durante la pandemia, muchos clientes que innovaron con CDP pudieron crear transparencia para sus pedidos inmediatamente después de la compra. Expusieron los datos de CDP a la página ‘mi cuenta’ de los clientes desde la conexión de sistemas hasta el compromiso del comercio electrónico. Les permiten a tus clientes saber lo que está sucediendo en tiempo real a medida que se procesan sus pedidos.

Las empresas están unificando las compras entre la tienda física y tienda online, lo que ayuda a los representantes de servicio al cliente a conocer y apoyar a los clientes en el momento. Las empresas pueden incluso conectar su programa de lealtad y el estado de lealtad de los clientes con todos los sistemas de participación, lo que abre la puerta a mayores niveles de participación personalizada.

Los equipos de marketing también pueden utilizar esta información para crear mensajes de correo electrónico de divulgación o notificaciones automáticas relevantes y personalizados, siempre que se haya dado su consentimiento.

Cómo los CDP Cambiarán el Comercio Electrónico.

Dentro de un solo canal, cada solución necesita datos y reglas de participación, como el consentimiento y las preferencias.

Tan pronto como el viaje del cliente agrega otro proceso comercial. El CDP puede unificar los datos de esa fuente con muchos otros. Esto significa que el comercio electrónico puede beneficiarse de los conocimientos sobre el cliente que provienen de diferentes canales.

Por ejemplo. Analizar los comportamientos de compra en la tienda de un cliente puede ofrecerte la información necesaria para crear una experiencia de comercio electrónico personalizada y relevante que resulte en una venta online exitosa.

Los motores de personalización funcionarán bien con los CDP y ayudarán a descifrar la intención del cliente. Los motores de personalización pueden interpretar señales en los datos mediante el uso de métodos modernos de aprendizaje automático – machine learning y pueden ayudar a convertir esas señales en información procesable disponible en tiempo real.

Cuantos más canales estén conectados a un CDP. Más actualizados estarán los datos y más relevante y efectiva podrá ser la personalización.

Conclusión. CDP Marketing Digital España.

Finalmente. Las soluciones CDP están diseñadas para integrarse con un amplio conjunto de aplicaciones y pueden proporcionar conectores y flujos de datos empaquetados.

Centrándonos en Odoo, desde este sistema de gestión empresarial vas a tener ya todo centralizado: crm, ventas, tpv – pos, web, comercio electrónico – ecommerce – tienda online, facturación, compras – proveedores, almacén, empleados, dashboards de gestión, portal de clientes, email marketing, marketing por sms, social marketing… 

Como ves. Todo lo que un CDP te ofrece. Y además mucho más. ¡En Odoo lo tienes ya cubierto!

Analiza a fondo los procesos, casos de uso deseados y compararlos con lo que un proveedor dice que puede admitir en todas las aplicaciones de participación.

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