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Claves para Diseñar un Buen Logotipo

Claves para Diseñar un Buen Logotipo

Claves para Diseñar un Buen Logotipo. Vamos a mostrarte cómo llevar tu proyecto a lo más alto. Con un gran marketing digital. Y así impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

Se debe decidir una estrategia sólida de tu logotipo antes de que la pluma llegue al papel en un nuevo proyecto de diseño de logotipos. 

Claves para Diseñar un Buen Logotipo.

Esto significa una investigación y una planificación exhaustivas, para que comprendas tu mercado, la competencia y exactamente cómo deseas transmitir el mensaje de tu marca. Si bien es importante estar al tanto de las tendencias, tu logotipo debe lograr el equilibrio entre ser relevante y simplemente unirse a lo que se está creando actualmente en tu mercado a nivel mundial.

Compartimos consejos para desarrollar una estrategia de logotipo increíble que generará un logotipo que le llame la atención a tus clientes objetivo.

Comprende a tu Competencia.

Antes incluso de comenzar a trabajar en un concepto de diseño de logotipo, asegúrate de investigar a fondo tu mercado objetivo. Tu cliente debe poder brindarte información sobre sus competidores para comenzar.

Comparte todos los logotipos en su conjunto competitivo. Esta investigación bien puede revelar algunas convenciones de marca arraigadas en ese sector de mercado, y eso a veces puede ayudar al proceso jugando con asociaciones visuales familiares. 

Pero ten en cuenta que muchos de los diseños de logotipos más reconocidos del mundo se destacan específicamente porque evitan las tendencias y piensan de manera diferente. Apple atravesó el sector de la informática tradicional como un cuchillo caliente a través de mantequilla en los años 80, y desde entonces se ha convertido en una de las marcas más valiosas del mundo.

Hacer las Preguntas Correctas.

La estrategia se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del proceso de creación de una marca. Lo que esto significa en la práctica, es que dependerá de la escala del proyecto, pero todo comienza con hacer las preguntas correctas.

Lo fundamental es preguntar las siguientes seis cosas de la marca en la que se está trabajando como punto de partida:

  • ¿Por qué estamos aquí?
  • ¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?
  • ¿Qué nos diferencia?
  • ¿Para quién estamos aquí?
  • ¿Qué valoramos más?
  • ¿Cual es nuestra personalidad?

Mantenerse Flexible Durante el Proceso. Claves para Diseñar un Buen Logotipo.

Una vez que se haya formulado una estrategia, no es necesario que se establezca en piedra. Hay una razón por la que el proceso creativo tiene un medio paso adicional. Esa parte de la pregunta de «¿y cómo lo hacemos?» representa el área gris entre la estrategia y el diseño.

Puede ser una calle de doble sentido. Algunas ideas conceptuales y estratégicas que funcionan en teoría pueden desmoronarse en la práctica cuando se visualizan. Y a la inversa, una solución visual convincente que surja durante la etapa de diseño puede retroalimentar a la etapa dos y ayudar a desarrollar la estrategia retrospectivamente.

Respetar la Herencia de una Marca.

El llamado movimiento de ‘marca retro’ fue iniciado por el muy elogiado cambio de marca de Co-op de North en 2016, que revitalizó su marca original de la década de 1960 y ganó uno de los codiciados premios Brand Impact de la revista Computer Arts en el proceso.

Hemos visto innumerables ejemplos en los años posteriores, incluido el regreso de Peugeot a su herencia con su cambio de marca 2020, que lo vio deshacerse del distintivo león plateado a favor de un diseño plano en blanco y negro.

Y más recientemente, vimos a la cadena ABC volver a su estilo de los años 60 con otro diseño plano en blanco y negro. Curiosamente, el regreso al diseño retro encaja bien con la accesibilidad amigable con la interfaz de usuario de la reciente tendencia de diseño plano(aunque algunos sienten que el diseño plano ha ido demasiado lejos).

Invocando un tiempo antes de los gráficos sofisticados, el diseño de herencia es una forma elegante de marcar las casillas de diseño plano sin dejar de ser significativo. Las marcas deben tener cuidado de subirse al carro por el simple hecho de hacerlo, pero cuando exista una herencia genuina y un potencial sin explotar en una marca, es una gran recurso a utilizar.

Es vital dejar el ego a un lado y no descartar los diseños creados por otros, y al hacerlo, considerar la evolución además de la revolución.

Recuerda. Un Logotipo es Solo un Ingrediente.

El diseño del logo es solo una pequeña parte del proceso moderno de creación de marca.

Conclusión. Claves para Diseñar un Buen Logotipo.

Finalmente. La pirámide se ha invertido. las personas ahora se involucran con una marca a través de una gran variedad de puntos de contacto diferentes, y el logotipo no siempre es su primer punto de contacto con una marca.

Ten esto en cuenta al desarrollar el diseño de tu logotipo. Mantenerse versátil y flexible, y considerar cómo el logotipo interactúa con el resto de la experiencia de la marca, desde el packaging hasta el tono de voz.

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