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Cómo Aprender a Vender un Producto un Servicio?

Cómo Aprender a Vender un Producto un Servicio?

Cómo Aprender a Vender un Producto un Servicio? Os vamos a mostrar cómo alcanzar el éxito con tu empresa en esta nueva era de los negocios.

¿Por qué aprender a vender es fundamental para tu carrera, especialmente si eres propietario de una pequeña empresa o emprendedor?

¿Cómo Aprender a Vender un Producto un Servicio?

Independientemente de tu carrera, estás vendiendo. Estás vendiendo un presupuesto, una promoción de marketing, un plan financiero, quizás un paso estratégico que tu empresa debe tomar. Y, sin embargo, mucha gente equipara la venta como algo potencialmente negativo, haciendo analogías con la personalidad del vendedor de coches usados.

Aparte de tus planes o ambiciones profesionales, es mejor que aprendas a vender bien. Y si eres propietario de una empresa o emprendedor, vender es una habilidad esencial que todos debemos dominar. Piénsalo. Desde el primer día en tu negocio, estás vendiendo.

Ya sea que se trate de presentar tu idea a posibles inversores o de mostrar tu última innovación a los posibles clientes, el éxito de tu negocio depende de tu capacidad de venta. Cuando intentas atraer a un cofundador o a los primeros empleados, estás vendiendo. Cuando estás negociando acuerdos con proveedores, vendedores o socios clave, estas vendiendo. A continuación se enumeran ideas que te ayudarán a vender más y mejor en tu empresa.

Comprender a las Personas.

En un nivel básico, necesitas interesarte y preocuparte por las personas para comprenderlas mejor. En primer lugar, aprende qué motiva a las personas mientras intentan crear su carrera. Leer libros sobre psicología y antropología te ayudará a comprender mejor a los empleados, clientes y a las personas que son importantes para ti en tu vida.

¿Qué Dijiste?

Las habilidades para escuchar están tan infrautilizadas que deberíamos ofrecer cursos sobre ellas en la escuela secundaria y la universidad. Las personas y los clientes quieren sentirse escuchados y comprendidos. Tómate el tiempo para pulir tus habilidades para escuchar y desarrollar la escucha en tus redes sociales y esfuerzos de marketing.

No Todo el Mundo es tu Cliente.

Si bien puedes pensar que todos podrían beneficiarse de tu producto o servicio, comprender mejor tu nicho de mercado objetivo es fundamental. Construye tu proceso de ventas en el que determines si el cliente potencial es el adecuado. A veces es el presupuesto, a veces es la personalidad, a veces es tu capacidad para entregar lo que quieren frente a lo que necesitan. Sea lo que sea, descúbrelo temprano para no perder tu tiempo y el de ellos.

El Posicionamiento de la Marca es Fundamental.

Para tu producto o servicio, averigua dónde te encuentras en relación con el mercado y concentra tus esfuerzos de ventas en comunicar tu propuesta de valor central. ¿Ofreces producto básico de bajo precio y gran volumen o una marca de lujo premium? Es mejor que definas cómo eres de único o más valioso que la competencia porque si no lo haces bien, tus clientes no te verán.

Perfecciona el Proceso de Venta. ¿Cómo Aprender a Vender un Producto un Servicio?

Debes de comprender y diseñar completamente el proceso de venta para tus clientes. ¿Necesitan primero información sobre las funciones y luego tú ofreces los beneficios de tu solución o al revés? ¿Estás resolviendo un problema o mejorando una necesidad? Piensa exactamente cómo y por qué alguien te comprará, luego crea el sistema que impulse y respalde esa decisión.

Presupuestos, Proyecciones, Costes.

Siéntete cómodo entendiendo los conceptos básicos del dinero desde un punto de vista empresarial. Debes comprender los costes básicos de tu producto o servicio y el posible margen bruto(ingresos menos costes). Porque si no puedes obtener ganancias, ¿por qué estás vendiendo ese producto o servicio? Y se realista al hacer proyecciones de ventas. No seas demasiado optimista o delirante, sé realista. Además, recuerda, nada sale según lo planeado.  

Lanzar un Producto o Servicio es una Habilidad.

Aprender a hablar con extraños, también conocidos como clientes, es una habilidad fundamental. Necesitas sentirte cómodo con tus habilidades de comunicación verbal. Si no es así, toma un curso y aprende a sentirte incómodo y aun así hacerlo bien. Durante toda tu vida, estarás lanzando, así que intenta hacerlo bien. Además, si crees en ti mismo o en tu producto o servicio, debería de ser más fácil comunicarte con confianza.

A B C. Siempre estar Cerrando Ventas.

Práctica cómo podrías cerrar – vender a un cliente. No tienes por qué ser abierto o agresivo, pero sí debes de darles a los prospectos – leads una dirección clara sobre lo que deben hacer a continuación para comprar. ¿Es hacer clic en un botón? ¿Firma un contrato? ¿Están de acuerdo con los precios y los términos? Y estar listo para vender en cualquier lugar y en cualquier momento. Nunca se sabe cuándo podrías entrar en un ascensor y alguien te pregunte qué hace tu empresa.

Conclusión. ¿Cómo Aprender a Vender un Producto un Servicio?

Finalmente. Como siempre, nos encanta ofrecerte información de valor para impulsar a tu empresa al éxito en los negocios. En esta ocasión, guiandote en el área de ventas, su importancia y cómo lograrlo.

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