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Cómo Aumentar Ventas Online? Descúbrelo

Cómo Aumentar Ventas Online? Descúbrelo

Cómo Aumentar Ventas Online? Descúbrelo con nosotros. Te vamos a ayudar a impulsar tu tienda online – comercio electrónico al éxito en los negocios.

A todos nos ha sucedido. Te diriges al sitio web de una empresa para ver la oferta de un producto o servicio y, aunque la página web puede evitar la temida carga lenta de la página, no dispone de una gran cantidad de información. 

Cómo Aumentar Ventas Online?

Una web que está mal diseñada o simplemente deslucida no le está haciendo ningún favor a tu marca y ciertamente no atraerá a los clientes a hacer negocios contigo.

No hay escasez de artículos en la web sobre cómo atraer más tráfico a una página web, y si bien una estrategia de SEO sólida es realmente esencial, es demasiado fácil pasar por alto qué es lo que hace que la gente regrese. 

Después de todo, tu empresa preferiría visitantes regulares a tu web en lugar de alguien que la visite una vez y nunca más vuelva, ¿verdad? (¡Por supuesto!)

Todo el mundo sabe que el ecommerce lleva años en alza, pero de cara a los próximos años. Se espera un salto general en las ventas de comercio electrónico mundial. Asegurarte de que la tienda online de tu marca esté a la altura de su máximo potencial ciertamente debería estar en la parte superior de tu lista de tareas pendientes como líder.

En pocas palabras, si los clientes no tienen una experiencia agradable en tu página web ni la encuentran valiosa, no harás negocio. Es por eso que los empresarios y dueños de negocios deberían preguntarse: ¿Qué ofrece mi web al cliente?

Los Clientes Quieren Aprender algo nuevo cuando te Visitan.

La razón por la que estás aquí es la misma razón por la que los visitantes visitan la web de tu marca: con suerte, para aprender algo. Eso podría ser tan simple como la información de contacto de tu empresa. Sin embargo, tus posibilidades de convertir a un visitante de la web en un cliente real aumentarán sustancialmente si les enseñas algo de valor real.

  • ¿Qué productos o servicios ofreces?
  • ¿Cómo te distingues de la competencia?
  • ¿Cuales son los nuevos conocimientos o desarrollos de la industria que deben conocer tus clientes potenciales?

No cometas el error de pensar simplemente en esto como marketing, lo que tu página web debería proporcionar es información y contexto. Tomemos, por ejemplo, los muebles. Simplemente puedes crear una web de marketing que resalta el atractivo de un sofá de cuero, pero una estrategia más eficaz sería una guía de compra que ofrezca tanto las ventajas como las desventajas de un sofá de cuero en comparación con uno con tapizado de tela.

Los clientes más educados tomarán una decisión de compra más inteligente. Lo que a su vez aumentará la probabilidad de que estén contentos con su elección y tu negocio.

Si los clientes no aprenden algo al visitar tu página web(o al menos sienten que valió la pena), no volverán. Entonces enséñales algo valioso.

No Permitas que la Falta de Atención al Cliente se traduzca en una Falta de Clientes.

El aumento del comercio electrónico se debe en gran parte a las ventajas que ofrece, y una gran parte de la ecuación a tener en cuenta es la atención al cliente. Si tu negocio dificulta que los visitantes se acerquen y establezcan contacto, entonces realmente te estás disparando en el pie.

Los estudios han demostrado que los consumidores cambiarian su decisión de compra si recibieran un mal servicio al cliente. Evitar eso comienza con ofrecer información de contacto completa: correo electrónico, canales de redes sociales, número de teléfono y sí, una dirección física. La información de contacto confiable es una de las cosas que los consumidores demandan en un sitio web comercial, así que hazle un favor a tu marca y ofrecelo.

Las empresas también deben considerar el uso del chat en vivo para brindar soporte 24/7 a los visitantes. La mayoría de las empresas probablemente no tengan la mano de obra para operar un equipo interno de atención al cliente las 24 horas del día, pero la inteligencia artificial ha avanzado mucho en los últimos años.

Brindar servicio al cliente de IA también puede ayudar a realizar un seguimiento de los problemas recurrentes que pueden tener los visitantes y proporcionar comentarios valiosos para los gerentes de soporte al cliente.

Sorprende. Pero No los Abrumes.

Imagínate si entras en una tienda física (¿lo recuerdas?) Y todos los productos están organizados por todos lados, sin señalización, sin organización, la mayor cantidad posible de cosas esparcidas al azar. Probablemente harías un 180 y te irías a otro lugar. Esto es exactamente el tipo de cosas que los clientes potenciales van a hacer si tu página web intenta meter demasiado en una sola página, especialmente si es la página de inicio más importante.

Toma Apple, por ejemplo. Su web es increíblemente limpia con imágenes grandes que resaltan. Asombra al visitante sin abrumarlo. Incluso el texto se mantiene bastante mínimo y nítido, sin embargo, la gente aún puede encontrar fácilmente lo que está buscando con la barra de navegación en la parte superior.

Una de las mejores cosas que puedes ofrecer a los visitantes del sitio web de tu marca es el atractivo visual. Somos criaturas visuales y nuestro cerebro procesa imágenes infinitamente más rápido que el texto, unas 60.000 veces más rápido.

Incluso si tu empresa ofrece tantos productos como Amazon, no querrás cometer el error de bombardear a los visitantes de tu comercio electrónico con todos a la vez. Deja que unas pocas imágenes hablen.

La estrategia de SEO correcta es clave para dirigir el tráfico a la web de tu empresa, pero si los visitantes se decepcionan una vez que llegan allí, nunca regresarán.

Conclusión. Cómo Aumentar Ventas Online?

En la actualidad. La página web de una marca suele ser su herramienta de venta más poderosa. Así que toma las medidas necesarias para asegurarte de que ofreces un valor real a los clientes nuevos y existentes.

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