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Cómo Convertir Cliente Ocasional en un Cliente Frecuente?

Cómo Convertir Cliente Ocasional en un Cliente Frecuente?

Cómo Convertir Cliente Ocasional en un Cliente Frecuente? Vamos a mostrarte la respuesta a esta fundamental pregunta. Para así lograr impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

Los clientes más rentables son los compradores habituales.

Cómo Convertir Cliente Ocasional en un Cliente Frecuente?

Si tu eres propietario de una empresa – negocio, quieres que los clientes sigan regresando.

Los clientes que repiten compras reducen los costes en los que incurre tu empresa en marketing y publicidad. Con los clientes habituales, puedes comercializar fácilmente cualquier producto o servicio nuevo que agregues a tus ofertas porque los clientes habituales están contentos con lo que han estado recibiendo de tu empresa hasta ahora.

Lo más probable es que tu no seas el único negocio que ofrece una solución al problema de tu cliente, entonces, ¿por qué deberían seguir comprando a tu empresa? La respuesta está en las técnicas que utilizas para que esos clientes vuelvan a ti.

Aquí hay algunas estrategias para que puedas convertir compradores únicos en compradores habituales.

Haz Todo lo Posible para Garantizar una Compra Fácil.

El 80% de los clientes dicen que la conveniencia, la velocidad y la ayuda experta son elementos importantes cuando realizan compras en cualquier negocio.

Ofrece Múltiples Opciones de Pago.

Un cliente nuestro vio un gran aumento en las ventas simplemente agregando la opción Pagar con Paypal al finalizar la compra.

¿Por qué? Piensa en lo fácil que es iniciar sesión para pagar, en lugar de encontrar tu cartera cuando compras online.

Ofrece Envío Gratuito. ¿Cómo Convertir Cliente Ocasional en un Cliente Frecuente?

La clave aquí es asegurarse de que la empresa tenga un margen de beneficio suficiente en cada venta y que no pierdas dinero al ofrecer envío gratuito. Considera tus costes antes de ofrecer envío gratuito.

Descuentos por Compras Frecuentes.

Ofrecer un 10% de descuento después de que el cliente te compre cinco veces es un incentivo para comprar varios artículos, y se animará a usar tu tienda online como recurso para futuras compras similares.

Ofrece Puntos de Recompensa por Lealtad que se puedan Canjear por un Producto Gratis o futuros Descuentos en Productos adicionales.

De hecho, es más probable que el 75% de los clientes vuelvan a comprar cuando reciben un incentivo.

Recompensas por Referencias.

Los programas de referencia son una de las estrategias favoritas. La clave aquí es que debe haber un incentivo específico para la persona que refiere a un amigo, no solo darle un descuento. Ofrecer dinero motiva a los clientes a compartir tu página web – tienda online con sus amigos y familiares.

Envía una Tarjeta de Agradecimiento Escrita a Mano a los Clientes, especialmente Cuando Gastan una Cierta Cantidad.

El mundo de hoy puede ser muy impersonal y muchas personas valoran las experiencias personalizadas sobre las automatizadas.

Crea una Experiencia de Desempaquetado – Unboxing Inolvidable.

Sea creativo en la forma en que empaquetas tus productos para que la experiencia de desempaquetar sea emocionante para el cliente. Un paquete – packaging premium aumenta el valor percibido de tu marca, aumenta el valor percibido del producto y les permite a tus clientes saber qué representa tu negocio.

Flexibiliza tu Política de Devoluciones.

Muchos compradores tienen miedo de comprar porque perciben que la política de devoluciones es inflexible. Utiliza este conocimiento para tu beneficio mediante la implementación de una política de devolución que sea lo suficientemente flexible como para alentar a las personas a que te compren. 

Envía Boletines o Correos Electrónicos con Ofertas y Ventas actuales a todos los clientes, incluidos aquellos que no han comprado en mucho tiempo.

Por ejemplo, una empresa de preparación de comidas que envía un correo electrónico – email marketing una vez al mes para recordar lo que ofrecen en el menú.

Ventas Adicionales y Ventas Cruzadas a los Clientes en función de lo que Expresen Interés en Comprar.

Utiliza las ventas adicionales y cruzadas a los clientes como herramientas para identificar el mejor producto o solución al problema de un cliente. El cliente estará feliz de que hayas ayudado a identificar lo que le servirá mejor, y es probable que un cliente feliz regrese.

Ofrece a los clientes la Opción de Comprar Tarjetas de Regalo Online.

Toma tu negocio offline existente, conéctalo con tecnología y amplía tu alcance a personas que de otro modo no saben que tu existes.

Ten en cuenta las Ocasiones Especiales. ¿Cómo Convertir Cliente Ocasional en un Cliente Frecuente?

En el mundo automatizado de hoy, es fácil realizar un seguimiento de los cumpleaños de tus clientes. Una tarjeta de cumpleaños hará maravillas con un comprador que te compró un vestido, por ejemplo. Toma nota de esos días especiales y utilízalos para profundizar en tu relación con los clientes.

Regala Muestras Gratis porque Establecen Lealtad a la Marca.

Una empresa de chocolates, envía muestras gratis de sus nuevas creaciones todo el tiempo y no importa que no hayas comprado nada durante más de un año. Esto los hace destacar como una marca de confianza que se preocupa por sus clientes.

Entregar Productos Rápidamente. ¿Cómo Convertir Cliente Ocasional en un Cliente Frecuente?

Los compradores online esperan un tiempo de entrega promedio de tres días. Puedes ganar clientes habituales entregando sus compras rápidamente para superar ese tiempo promedio. Te convertirás en la empresa de referencia cuando la gente quiera algo, rápido.

Actualiza tu Web, página de Facebook y otros recursos online Regularmente con Contenido Nuevo.

Internet cambia todos los días, pero estoy seguro de que todos podemos estar de acuerdo en que ya no es suficiente tener una presencia online porque las personas tienen poca capacidad de atención. Asegúrate de que tus páginas web se actualicen regularmente con imágenes, publicaciones de blog y videos nuevos.

Muestra Testimonios de Clientes Satisfechos. ¿Cómo Convertir Cliente Ocasional en un Cliente Frecuente?

Según un estudio, hasta el 90% de las personas confían en las recomendaciones de amigos y familiares. Si alguien ve a otras personas cantando tus alabanzas, es probable que también te compren a ti. El contenido generado por el usuario es una forma poderosa de ganar la lealtad del cliente mientras reduce tu presupuesto de marketing.

Cuenta una Historia de Marca Convincente.

Todos los clientes prefieren hacer negocios con empresas que reflejan sus valores, por lo que la historia de tu marca debe ser convincente para atraer compradores habituales. Por ejemplo, si les informas de que solo obtienes materiales orgánicos, es probable que ganes clientes de por vida que lo valoren.

Da un Giro a las Plataformas de Redes Sociales. ¿Cómo Convertir Cliente Ocasional en un Cliente Frecuente?

En el mundo actual, la mayoría de las personas le cuentan a sus amigos sobre los productos que disfrutan al exponerlos en las redes sociales en lugar de hablar directamente con ellos cara a cara. Haz que tus redes sociales sean fáciles de compartir para los clientes con códigos – vales de descuento.

Dar Seguimiento a los Clientes cada 30 días.

Centrarse en los compradores habituales y garantizar la satisfacción del cliente es la mejor manera de impulsar el boca a boca sin tener que gastar dinero extra en marketing.

Ofrece un Programa VIP en el que los Clientes reciban Beneficios Especiales, descuentos y obsequios si le Compran Regularmente.

Virgin Airways lo hace bien. Cada vez que alguien vuela con ellos, automáticamente reciben puntos que pueden usar para canjear cosas como vuelos gratis y otras ventajas que hacen que los clientes se sientan especiales.

Un Servicio al Cliente Incomparable. ¿Cómo Convertir Cliente Ocasional en un Cliente Frecuente?

El 86% de los clientes está dispuesto a pagar más por una buena experiencia, y un sorprendente 80% de los clientes dice que su razón para cambiarse a otra empresa fue el mal servicio al cliente.

Presta Atención a lo que Hacen tus Competidores e Intenta algo Similar.

Es fácil gastar mucho tiempo y dinero tratando de ser innovador, pero esto a veces puede ser contraproducente. En su lugar, intenta hacer algo similar, pero mejor, que lo que están haciendo tus competidores actualmente. Úsalos como un ejemplo de éxito y agrega tu toque.

Envía Recordatorios de Compra Justo a Tiempo. ¿Cómo Convertir Cliente Ocasional en un Cliente Frecuente?

En el caso de que vendas productos que se espera que un cliente reponga periódicamente, envíale un mensaje rápido unos días antes de que lo que compró esté a punto de agotarse. Si, por ejemplo, tu sistema de seguimiento de ventas automatizado te dice que un determinado cliente compra comida para mascotas mensualmente, recuérdale que reponga el día 25, justo antes de que se agote lo que tiene. El cliente con gusto te comprará una y otra vez.

Proporciona a los Clientes Existentes Acceso Anticipado a tus Nuevos Productos.

Cuando un nuevo producto esté a punto de salir al mercado, ofrece a tus clientes existentes la oportunidad de comprar ese producto antes de que esté disponible para todos los demás. Las preventas son buenas para tu negocio y los clientes se sentirán valorados cuando accedan por primera vez a tu nuevo producto.

Conclusión. ¿Cómo Convertir Cliente Ocasional en un Cliente Frecuente?

Finalmente. Considera el hecho de que es probable que un cliente gaste un 75% más después de hacer negocios con tu empresa durante 31 a 36 meses en comparación con el primer medio año de de relación comercial.

En términos de valor de transacción, los clientes habituales también tienen un 35% más de probabilidades de gastar más en el valor promedio de su pedido con tu empresa.

Esto demuestra que todo esfuerzo invertido en conseguir clientes habituales se amortiza de forma excelente, así que ponte manos a la obra y diseña un sistema a través del cual convertirás a tantos compradores como sea posible en compradores habituales.

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