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Cómo Crear una Tienda Online Exitosa? Descúbrelo

Cómo Crear una Tienda Online Exitosa? Descúbrelo

Cómo Crear una Tienda Online Exitosa? Descúbrelo. Vamos a ayudarte a impulsar tu empresa al éxito. En el maravilloso mundo del comercio electrónico – ecommerce.

Lanzar un negocio de comercio electrónico nunca ha sido tan fácil.

¿Cómo Crear una Tienda Online Exitosa?

Uno de los mayores talentos que puedes tener como propietario de un negocio es saber cómo iniciar una tienda online de la manera correcta.

¿Por qué? Bueno, nunca ha sido tan fácil lanzar un negocio de comercio electrónico. Cualquiera puede iniciar una tienda online, pero no todo el mundo puede convertirla en un éxito.

Afortunadamente para ti, todos los consejos y trucos que necesitarás saber al iniciar una tienda online están aquí.

Emprendedores curiosos y dueños de negocios ambiciosos, vamos con ello.

Beneficios de Comenzar una Tienda Online. ¿Cómo Crear una Tienda Online Exitosa?

Si deseas crear una tienda online, recuerda que independientemente de los productos que vendas, el negocio requerirá dos cosas de ti: tiempo y energía.

Sin embargo, invertir esfuerzo en tu página web de comercio electrónico dará sus frutos. Estas son solo algunas de las muchas ventajas de crear una tienda online:

  • Flexibilidad: puedes probar fácilmente nuevos productos, jugar con funciones y cambiar tus horas de trabajo cuando tienes una tienda online.
  • Bajos gastos generales: según el modelo comercial, las tiendas de comercio electrónico a menudo presentan oportunidades de ahorro de costes para las empresas.
  • Flujo de ingresos adicional: ¿ya tienes una web o un negocio online? Vender productos es una forma genial de diversificar tu marca.
  • Potencial de crecimiento: convierte un negocio secundario en un negocio principal, amplía tu gama de productos o abre ubicaciones físicas de venta minorista. Todo es posible.
  • Audiencia global: las tiendas online permiten a las empresas vender a personas de todo el mundo, no solo a personas de tu ciudad.
  • Oportunidades de marketing: tu plataforma de comercio electrónico se convertirá en un elemento central de la estrategia de marketing digital de tu marca.

¿Está listo para comenzar a construir tu negocio y encontrar a tus clientes? Aquí te mostramos cómo iniciar una tienda online desde cero, paso a paso.

Elige tu Nicho. ¿Cómo Crear una Tienda Online Exitosa?

El primer paso que deberás tomar para lanzar una tienda de comercio electrónico es encontrar lo que hará que tu empresa se destaque de la competencia. Desde los productos hasta los clientes y el cumplimiento, debes comenzar el viaje pensando en cada paso del camino. Suena intenso, pero valdrá la pena.

Productos.

La mejor manera de comenzar una tienda online es con un producto de nicho (o una gama de productos) que te apasione.

  • Echa un vistazo a la competencia.
  • Estudia la demanda.
  • Verifica la calidad.

Clientes.

Encontrar los productos adecuados y los clientes adecuados es un acto de equilibrio. Estos pasos generalmente se superponen.

  • Crea un perfil de comprador.
  • Identifica un problema que tu producto resuelve.
  • Utiliza a tu público objetivo existente.

Modelo de Negocio.

Con tus productos y un mercado objetivo en mente, piensa qué tipo de estructura comercial te gustaría. Las tiendas online suelen utilizar algunos modelos de cumplimiento distintos.

  • Cumplimiento interno.
  • Dropshipping.
  • Suscripción.

Escribe un Plan de Negocio. ¿Cómo Crear una Tienda Online Exitosa?

El siguiente paso te ayudará a transformar las ideas de tu tienda online en acciones. Es hora de armar tu plan de negocio de comercio electrónico.

Escribir un plan no solo te brinda una visión más clara del futuro de su tienda, sino que también le mostrará a otras personas lo que estás haciendo. A continuación se ofrecen algunos consejos clave.

Lidera con una Misión.

Este es el lugar para compartir el propósito de tu tienda online. Incluso si es una organización pequeña con muy pocos productos, te ayudará a orientar tu empresa de comercio electrónico.

  • Describe tu negocio.
  • Indica lo que venderás.

Destaca tu Investigación de Mercado.

Ya te has puesto a trabajar para descubrir tus productos y clientes ideales. A medida que haces crecer tu marca, asegúrate de haber justificado qué hace que tu tienda online a sea competitiva.

  • Define tu público objetivo.
  • Identifica a tus competidores.

Comparte tus estrategias

Cualquier buen artículo sobre cómo iniciar una tienda online te dirá que un buen marketing es clave para tu éxito. Debes planificar tu enfoque antes de establecer tu negocio.

  • Agrega un plan de marketing.
  • No olvides las estrategias de ventas.

Incluye cualquier otra información.

Hay mucho más que puedes incluir en el plan de acción de tu empresa. Deja espacio para las cosas prácticas que son igualmente vitales para el éxito de tu tienda online, por ejemplo.

  • Planes financieros.
  • Hitos planificados.

Selecciona un Creador de Páginas Web. ¿Cómo Crear una Tienda Online Exitosa?

Si deseas saber cómo iniciar una tienda online de manera rápida, fácil y sin gastar miles de euros en desarrolladores, comienza a buscar creadores de sitios web.

Los creadores de páginas web simplifican el proceso de desarrollo de la web. Accesibles para cualquier persona, estas plataformas se encargan del alojamiento, el diseño y la codificación para que los usuarios puedan concentrarse en hacer crecer un negocio.

Puedes lanzar tu negocio online de otra manera, pero el beneficio de un creador de páginas web son las herramientas que te brindan para guiarte a través de la ampliación de tu web o tienda. 

Aquí hay un desglose rápido de los mejores creadores de páginas de comercio electrónico.

  • Shopify es una plataforma de creación de tiendas online conocida para usuarios con un presupuesto mayor o personas con cierta experiencia en codificación. Dicho esto, Shopify es fácil de usar para construir una tienda online.
  • WordPressWooCommerce es una solución ideal para usuarios experimentados con planes ambiciosos.
  • Prestashop es una solución muy robusta para proyectos quizás más avanzados y con más recorrido.
  • Odoo es una suite de aplicaciones de gestión empresarial que unifica toda la gestión empresarial de tu negocio y además te permite tener tu ecommerce totalmente integrado de manera nativa dentro del sistema. Una aplicación para la completa gestión de tu empresa.

Elige y Registra tu Nombre de Dominio. ¿Cómo Crear una Tienda Online Exitosa?

Una vez que hayas encontrado la plataforma ideal para tu tienda, es hora de hacerla oficial con un nombre comercial y un nombre de dominio.

Elegir el nombre correcto es un paso vital hacia la construcción de tu marca y deseas que las personas reconozcan tu negocio, así que tómate el tiempo para hacerlo bien. Te vamos a ayudar en este proceso.

Nombre del Negocio.

Cuando inicies una tienda online, esperas que el nombre de tu empresa aparezca en todas partes, desde el empaque del producto hasta las facturas de venta, y tal vez incluso los productos mismos. Asegurate de:

  • Encuentra un nombre original.
  • Hazlo memorable y breve.
  • Tener un nombre que sea fácil de escribir.
  • Comprueba que se adapte a tu nicho.

Tu nombre de dominio es la dirección de tu web en Internet. No tiene que coincidir perfectamente con el nombre de tu empresa, pero es mejor para tu marca y para atraer clientes si lo hace.

Elijas lo que elijas, uno de los consejos más importantes que debes recordar es evitar guiones y números en tu nombre de dominio. Parece menos profesional y se vuelve menos memorable si los incluyes.

Utiliza un software de comprobación de nombres de dominio para garantizar la disponibilidad y encontrar el dominio de nivel superior (TLD) perfecto para tu web, por ejemplo .com o .net.

  • Registra tu nombre de dominio.
  • Elige durante cuánto tiempo registrar el dominio.

Gestores de Redes Sociales.

Uno de los pasos finales para confirmar el nombre de tu empresa es conseguir los identificadores – id de cuentas de redes sociales correspondientes.

Digamos que tu tienda se llama «Tienda». Para crear una marca verdaderamente identificable y sobresalir en el marketing en redes sociales, también querrás tener el identificador @tienda en todas las plataformas.

Si no está libre ese nombre, aunque solo sea en uno de tus canales elegidos, experimenta con variaciones hasta que encuentres una que puedas usar en todas partes.

Personaliza tu Web. ¿Cómo Crear una Tienda Online Exitosa?

Con una plataforma elegida y un nombre de tienda listo, el siguiente paso es el divertido. Es hora de diseñar una página web espectacular para tu negocio online. 

En realidad, no hay un orden particular en los pasos para diseñar una página web. Con un creador de sitios web, puedes dedicar todo el tiempo que desees a perfeccionar tu web. Estos son nuestros mejores consejos.

El diseño.

Una gran ventaja de utilizar creadores de sitios web son las plantillas creadas por diseñadores que te ayudan a tener una idea del diseño de tu web. Elige tu diseño favorito y luego trabaja en la personalización.

  • Las primeras impresiones cuentan.
  • Considera el recorrido del usuario.

La marca.

El diseño de tu web debe incorporar tu marca. Cuando estés soñando con una identidad de marca visual, crea una guía que mantenga todas tus reglas de marca en un solo lugar. Pensar en:

  • El logotipo de tu empresa.
  • Paleta de colores y tipografía.
  • Tono.

Los productos.

Posiblemente, la parte más importante de la construcción de tu tienda es enumerar los artículos que vendes. Ten especial cuidado al cargar tu catálogo de productos si deseas maximizar el potencial de ventas.

  • Utiliza fotografías de productos sobresalientes.
  • Escribe excelentes descripciones de productos.

Configurar las Opciones de Pago y Envío. ¿Cómo Crear una Tienda Online Exitosa?

Después de haber pasado tanto tiempo creando páginas de productos hermosas, de marca y compatibles con SEO, es esencial asegurarse de que tus clientes puedan comprar y recibir esos productos fácilmente.

Las cosas están empezando a volverse reales con tu tienda online. Estos son los siguientes pasos del proceso.

Establecer pasarelas de pago.

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tus clientes es ofrecer múltiples opciones de pago para sus pedidos en tu tienda.

Ten en cuenta las tarifas por proveedor y la experiencia del usuario antes de elegir las opciones de pago que elijas. Compartamos algunos ejemplos:

El impuesto a las ventas.

La cantidad del impuesto sobre las ventas que debes pagar variará según la ubicación de tu empresa.

Con un gran creador de sitios web, puedes calcular y administrar los impuestos sobre las ventas en un tablero central para no perderlo de vista. 

Independientemente de cómo elijas monitorearlo, y sea cual sea la cantidad, asegúrate de que tu empresa esté pagando los impuestos necesarios.

Mejora tus opciones de envío.

¿Recuerdas el paso 1 de cómo iniciar una tienda online? Donde escogiste un modelo de negocio, por lo que ahora es el momento de prepararse para cualquier logística de envío que necesites gestionar.

Veamos tus opciones con más detalle:

  • Cumplimiento interno: tu eres el responsable de hacer llegar los productos a los clientes. Vale la pena probar tu servicio de mensajería, las opciones de embalaje y las zonas de envío antes de comprometerte. Si tu tienda es un éxito, enviarás pedidos a diario, por lo que encontrar un servicio de mensajería confiable es primordial.
  • Dropshipping: tu está a cargo de realizar las ventas y administrar las devoluciones, pero depende de los proveedores de productos clasificar el envío. Si bien esta opción es conveniente, significa que tienes poco control sobre los plazos de entrega, así que sea transparente con tus clientes.
  • Suscripción: si envías productos a personas de forma semanal o mensual, configura una recolección con un mensajero o, para disfrutar de la mejor experiencia en pequeñas empresas, invierte en un vehículo eléctrico o una bicicleta para cumplir con las entregas locales tu mismo.

Inicia un Blog compatible con SEO para tu Tienda Online. ¿Cómo Crear una Tienda Online Exitosa?

Crear un blog no es un paso esencial para construir una tienda online, pero proporciona una gran técnica para generar conocimiento de tu marca.

La optimización de motores de búsqueda(SEO) en sí misma es esencial si deseas dirigir el tráfico a tu tienda de una manera orgánica y rentable. Puedes construir para SEO con varias tácticas.

La investigación exhaustiva de palabras clave para las páginas de sus productos, la capacidad de respuesta de la web y la construcción de enlaces son técnicas para impulsar el SEO, entonces, ¿por qué crear un blog?

Tu blog será una parte central de su estrategia de marketing de contenido. Puedes tomar palabras clave importantes para tu tienda y capitalizarlas con una entrada de blog útil y confiable.

El impulso de SEO que proporciona un blog puede ayudar a que tu página web de comercio electrónico tenga una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) para que se destaque, especialmente si publicas de manera constante.

La publicación constante también da paso a compartir oportunidades a través de tus otros canales de ventas, como las redes sociales. 

Esto es sobre lo que podrías escribir si agregas un blog a tu plataforma:

  • Guías prácticas.
  • Entrevistas con expertos de la industria.
  • Lanzamiento de nuevos productos.
  • Como se trabaja en tu empresa.

Prueba tu Tienda Online. ¿Cómo Crear una Tienda Online Exitosa?

El último paso antes de lanzar tu negocio de comercio electrónico es probar tu web. Antes de que los clientes emprendan un viaje de compras, es tu turno de probar la tienda.

Una idea útil es reunir un grupo de enfoque de amigos y familiares de confianza.

Antes de que tu web entre en funcionamiento, proporciona a los miembros del grupo de enfoque una contraseña o URL para acceder a la tienda y probar la experiencia de compra. No te olvides de recopilar comentarios.

Ve despacio y compra en tu tienda como lo haría un cliente. Si bien no es necesario que revises todas las páginas de productos al mismo nivel, vale la pena ser minucioso. Aquí hay una lista de verificación de qué probar.

La página de inicio.

  • ¿Qué surge cuando pasas el cursor sobre las imágenes? ¿Se puede hacer clic en las imágenes?
  • ¿Va a la página correcta cuando haces clic en enlaces e imágenes?
  • ¿Se pide que aceptes o administrar las cookies?
  • ¿Puedes cerrar fácilmente cualquier ventana emergente que aparezca?

La función de búsqueda.

  • ¿Una búsqueda de términos no específicos mostrará los elementos correctos? Por ejemplo, si ingresas una palabra que está mal escrita, o es una descripción diferente, o una marca en particular, ¿aparecerá un producto relevante de tu catálogo?
  • ¿Puedes aplicar filtros correctamente si buscas entre categorías? Por ejemplo, ¿los clientes pueden buscar por tamaño, precio o novedad, y funciona de manera eficaz?

Las páginas de productos.

  • ¿Hay una ruta de navegación en la parte superior de cada página de producto?
  • ¿Puedes ver si el producto está en stock o no?
  • ¿Está toda la información allí, como descripción, precio y detalles de entrega?
  • ¿Puedes agregar un artículo al carrito?
  • ¿Se están cargando las imágenes? ¿Puedes hacer zoom o hacer clic en ellas?

Carrito de compras.

  • ¿Puedes agregar múltiplos del mismo producto al carrito o quitar artículos fácilmente?
  • ¿Es posible ver el carrito de compras y luego volver a navegar por la web?
  • ¿Puedes mover artículos de tu lista de deseos al carrito?
  • ¿Se pueden aplicar cupones o códigos de vales de regalo?
  • ¿Puedes calcular los costes de envío por ubicación u opción de mensajería?

Verificar.

  • ¿Es correcto el total? ¿Puede seleccionar cualquier método de pago?
  • ¿Ofrecen pago como invitado?
  • ¿Tu web cierra automáticamente la sesión después de un período de inactividad?
  • ¿Recibes un correo electrónico automático una vez que se procesa tu pedido?

Lanza y Promociona tu Tienda Online. ¿Cómo Crear una Tienda Online Exitosa?

Estás aquí. Es hora de lanzar tu tienda online, innovadora, cuidadosamente creada y nunca antes vista. 

¿Estás listo para hacer correr la voz?

Si has seguido los pasos anteriores, tendrás una tienda online compatible con SEO repleta de las palabras clave y el contenido adecuados para generar tráfico y convertir clientes potenciales. Pero no se trata solo de tu web.

Pon en marcha tu estrategia de marketing y encuentra formas de maximizar la cobertura de tu tienda para que se lance de la mejor manera posible. 

Usa las redes sociales.

Ya sabes que las plataformas de redes sociales son fundamentales para el éxito de tu tienda de comercio electrónico. A continuación, te indicamos cómo aprovecharlos al máximo:

  • Empieza antes del día de lanzamiento de tu página web.
  • Utiliza etiquetas de compra.

No olvides otros canales de marketing.

Las redes sociales no son tu única herramienta de marketing, aunque a veces puedes pensar que es así. Puedes potenciar el tráfico de tu web con algunas técnicas más perfeccionadas:

Mantener la red.

Asegúrate de mantener vivas las conversaciones con tus clientes y tus compañeros mientras haces crecer tu negocio. Te ayudará a mejorar tu oferta de productos y a promoverla.

  • Tus primeros clientes son muy importantes.
  • Los influencers y afiliados pueden darte un impulso.
  • Los expertos te ayudarán a lo largo del viaje.

Realiza un Seguimiento y Ajuste sobre la Marcha. Conclusión ¿Cómo Crear una Tienda Online Exitosa?

Finalmente. Estarás tan obsesionado con el éxito de tu tienda online que probablemente no necesitemos recordarte que controles el rendimiento de tu web a medida que crece. Pero te ayudaremos a establecer algunos objetivos.

En primer lugar, debemos establecer algunos indicadores clave de rendimiento (KPI) para tu tienda, de modo que estés rastreando activamente los datos correctos por las razones correctas.

Programa un tiempo para realizar una revisión en profundidad de las métricas clave cada semana. Estos son solo algunos ejemplos para realizar un seguimiento del rendimiento sobre la marcha:

  • Configura Google Analytics.
  • Implementa algunos Objetivos.
  • Encuentra de dónde proviene tu tráfico.
  • Filtra los datos.
  • Prioriza las tasas de conversión.
  • Segmenta a los visitantes de tu web.
  • Realiza un seguimiento de los productos y las categorías de productos.

Cuanto más consciente seas de quién visita tu tienda, qué aleja a los clientes y qué productos tienen más éxito, más fácil será adaptarse, crecer y triunfar.

Configurar una tienda online es solo una parte del viaje. El seguimiento del rendimiento una vez que se ha lanzado puede aportar mucho más potencial a tu negocio.

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