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Cómo Elegir una Agencia de Marketing Digital?

Cómo Elegir una Agencia de Marketing Digital?

Cómo Elegir una Agencia de Marketing Digital? Os vamos a ayudar a dar respuesta a esta importante pregunta. Toda nuestra experiencia en gestión empresarial, diseño y desarrollo web para impulsar a tu empresa al éxito en los negocios con marketing digital.

Hay muchas maneras de impulsar tu negocio online: redes sociales, PPC – Pago Por clic, correo electrónico – email marketing, contenido, SEO… y la lista continúa.

Las agencias de marketing digital pueden resolver ese desafío por ti y dejar que te concentres en el trabajo que mejor realizas. Sin embargo, elegir la mejor agencia de marketing digital no es tarea fácil.

Hay literalmente decenas de miles de agencias digitales con las que podrías trabajar. Entonces, tu como dueño de un negocio ¿cómo puedes seleccionar la mejor agencia de marketing digital para ti?

No te preocupes  – vamos a responder a esta pregunta aquí!

¿Cómo Elegir una Agencia de Marketing Digital?

¿Por qué Trabajar con una Agencia de Marketing Digital?

El marketing depende de tu audiencia. Por ejemplo, si te diriges a ejecutivos de negocios, quizás quieras que te vean en LinkedIn. Si te diriges a personas más jóvenes, entonces Snapchat e Instagram son los lugares para estar. Y con los más de 2 mil millones de  usuarios activos mensuales de Facebook que pasan un promedio de 50 minutos cada día en la aplicación, prácticamente todas las empresas pueden ver el ROI a través de los anuncios de Facebook.

Debido a que surgen nuevas tácticas de marketing todos los días, puede ser difícil para los empresarios ocupados mantenerse al tanto de las últimas tendencias, descubrir las mejores formas de usar diferentes plataformas y convertirse en un maestro en todas las áreas del marketing digital.

Ahí es donde contratar a una agencia de marketing digital puede ayudar a tu negocio.

Contratar a un equipo de expertos para gestionar los aspectos más técnicos de tu estrategia de marketing digital te permite concentrarte en otras áreas de tu negocio que disfrutas y haces mejor, en lugar de pasar semanas o meses tratando de encontrar a la persona adecuada para contratar y formar.

Repasamos cómo evaluar una agencia de marketing digital, las preguntas que debes hacer y cómo decidir entre contratar una agencia o gestionar tu marketing internamente.

Qué Hacen las Agencias de Marketing Digital. ¿Cómo Elegir una Agencia de Marketing Digital?

Las agencias de marketing digital en Internet te ayudan a obtener más ventas al aprovechar diferentes tácticas de marketing para atraer a tu cliente ideal y mejorar tu presencia online.

Los servicios que ofrecen las agencias tienden a variar mucho, pero en general, puedes esperar obtener estos servicios:

Investigación de Mercado.

Antes de siquiera pensar en qué canales de marketing abordar, debes comprender tu mercado objetivo de adentro hacia afuera. Si no lo haces, cualquier gran empresa de marketing debería poder realizar una investigación de mercado para descubrir la mejor manera de servirte. Si alguien trata de venderte un enfoque único para todos, corre en dirección contraria.

Anuncios de Google – Google Ads.

Google Ads es una excelente manera de captar la atención de clientes potenciales justo en el momento en que son conscientes de que tienen un problema. A diferencia de la publicidad disruptiva normal, el marketing de búsqueda se muestra a las personas que realmente buscan una solución a su problema. La mayoría de las personas recurren a Google para encontrar una respuesta a sus necesidades, por lo que ejecutar una campaña de Google Ads dirigida a esos objetivos puede ser muy rentable.

SEO. ¿Cómo Elegir una Agencia de Marketing Digital?

Lograr que tus artículos tengan una posición alta en los resultados de búsqueda no se trata solo de crear “conciencia de marca” u obtener más visitas a la página. Hay más que eso. Al lograr que tu contenido tenga una alta posición en los resultados de búsqueda, podrás capturar clientes potenciales en la etapa perfecta del viaje del comprador, ¡justo cuando se dan cuenta de que tienen un problema y necesitan tu solución! Si bien existen agencias de SEO específicas, la mayoría de las empresas de marketing digital ofrecen este servicio.

Publicidad en Facebook – Facebook Ads.

Muchas agencias digitales ofrecen gestión de PPC que incluye anuncios de Facebook. Las funciones de segmentación de Facebook combinadas con su enorme base de usuarios lo convierten en una plataforma fantástica para que prácticamente cualquier negocio vea un ROI saludable. Puedes orientar por género, nivel educativo, ingresos, ubicación, intereses, actualizaciones de estado e incluso eventos importantes de la vida, como un nuevo trabajo, un bebé o una graduación universitaria.

Publicidad en Video.

YouTube llega a más personas de entre 18 y 49 años que los 10 mejores programas de televisión en horario estelar de los EE.UU. Los anuncios de video pueden orientarse por demografía, comportamiento en línea, ubicación, interés, canal de YouTube y más.

El Marketing Móvil.

Alrededor del 90% de las búsquedas móviles llevan a la acción, y más del 50% de las búsquedas móviles llevan a la compra. Cuando esa búsqueda está relacionada con una empresa local, ese número es aún mayor: el 75% de las búsquedas móviles locales dan como resultado compras offline, y los términos de búsqueda indican una alta intención de compra también.

Hay una variedad de opciones que tiene una agencia de publicidad cuando se trata de publicidad móvil, como anuncios móviles de YouTube, publicidad en la aplicación y campañas para impulsar las instalaciones de aplicaciones móviles.

Marketing de Contenidos.

El marketing de contenidos es el combustible que construyó muchas empresas multimillonarias. La mayoría de las empresas piensan que la creación de contenido de marketing consiste en escribir algunas publicaciones de blog cada semana y publicarlas en una página web. Pero aquellos que se preocupan por las ventas sobre las métricas de vanidad se dan cuenta de que es más complicado que eso. Los servicios que las agencias pueden ofrecer dentro del marketing de contenidos incluyen la generación de publicaciones en blogs, creación de infografías, redacción SEO, análisis de contenido y promoción en redes sociales.

Email Marketing.

El correo electrónico aún genera el mayor retorno de la inversión para los vendedores, incluso con todas las nuevas redes sociales emergentes. De hecho, por cada euro invertido, el marketing por correo electrónico genera 40 euros. Las agencias pueden ofrecer servicios como la creación de listas, interactuando con tu lista para que no se quede obsoleta, la segmentación o la optimización de la secuencia de respuesta automática.

Diseño Web.

Además de ayudar a fortalecer tus estrategias digitales, algunas agencias también ofrecen servicios de diseño web. Aunque normalmente no se le considera marketing, el diseño y el desarrollo pueden distinguirte de su competencia, mejorar la confianza de tus clientes y ayudarte a obtener más exposición.

Al final del día, hay un factor principal que determina si tu página web obtiene ventas o no: ¿están tus visitantes realizando la acción que deseas que hagan?

Eso significa tener la experiencia de usuario (UX) de la web correcta, el diseño de formularios y otros elementos para impulsar tu generación de leads y conversiones. Los servicios de la agencia en esta área pueden incluir análisis de ruta de conversión, establecimiento de objetivos de CRO, identificación de métricas de conversión, recopilación de datos de visitantes del sitio web y optimización de conversión en sí. Algunas agencias son más especializadas que otras, pero en general, ofrecen alguna variación de estos servicios.

Pero antes de que puedas elegir la agencia de marketing digital adecuada con los servicios correctos para tu negocio en particular, debes hacerte algunas preguntas y a tus posibles agencias.

Hacer las Preguntas Correctas. ¿Cómo Elegir una Agencia de Marketing Digital?

¿Cuáles son los Requisitos de Marketing de tu Empresa?

El primer paso para elegir una agencia digital superior es descubrir los requisitos de marketing de tu propia empresa.

¿Necesitas diseño web? PPC? SEO? ¿Analítica? Y echa un vistazo al equipo: ¿pueden  realmente elaborar estrategias, implementar y optimizar la estrategia de marketing más efectiva?

¿Cómo Gestiona la Agencia su Propio Negocio?

Si una agencia puede generar resultados de marketing para sí misma, es una buena señal de que podrán ayudarte a hacer lo mismo.

Entonces, si estás pensando en contratar una agencia para la administración de blogs, ¿cómo administran su propio blog? Si estás pensando en contratarlos para la promoción de redes sociales, ¿cómo manejan sus propias cuentas de redes sociales? Si desea contratarlos para SEO, ¿cómo se clasifican en la búsqueda de términos en su industria?

Puedes verificar estos detalles por tu cuenta y también preguntar a la agencia. Los estudios de casos y los testimonios de los clientes también son una buena señal, pero siempre debes verificar por tu cuenta en lugar de confiar en ellos al pie de la letra.

Si la compañía de marketing no “practica lo que predican” para su propio negocio, entonces podría ser una señal de alerta de que realmente no son capaces de ofrecer los servicios que ofrecen.

¿Cuáles son sus KPI? ¿Cómo Elegir una Agencia de Marketing Digital?

La mayoría de las empresas hacen un seguimiento de las métricas de marca: números que pueden parecer importantes pero que no tienen una correlación real con la generación de ingresos para la empresa. Por ejemplo, el número de «me gusta» que obtienes en una publicación puede considerarse una métrica de vanidad porque no siempre se traduce directamente en ventas.

Lo último que deseas es que una agencia te cobre cada mes y solo entregue más Me gusta en sus publicaciones, pero no aumente las ventas. ¿Cómo medirán tu éxito? ¿Están eligiendo las métricas que realmente muestran el ROI?

Aquí hay algunos KPI o métricas importantes en marketing digital:

Número de visitantes únicos.

Dependiendo de cuán sólido sea el resto de su embudo de marketing, un aumento en el tráfico podría estar directamente relacionado con un aumento en las conversiones. Pero si no estas seguro de cuál es exactamente tu mercado objetivo, generar un tráfico masivo a tu web y medir su interacción con página web puede ser una forma rápida de descubrirlo.

Tiempo pasado en el sitio.

La cantidad de minutos que los usuarios pasan en tu web son datos que muestran cuán interesante y pertinente es tu contenido. Si tu contenido es muy relevante para la situación específica de un visitante, pasará un tiempo relativamente largo en tu sitio. Si no, entonces tu contenido probablemente podría ser más específico. A Google le encanta usar esta métrica al clasificar el contenido en la búsqueda porque muestra lo valioso que es tu web o blog para un lector que buscó tus palabras clave.

Otros factores también pueden influir en el tiempo en tu web, como la velocidad de la página. Puedes realizar un seguimiento de tu tiempo promedio en la página web a través de la estadística de duración promedio de visita en Google Analytics.

Es importante averiguar qué canales están llevando a los usuarios a tu web.

Por ejemplo, si encuentras que la mayor parte de tu tráfico web proviene de un artículo en particular que ocupa un lugar destacado en la búsqueda, entonces querras producir más contenido similar a ese.

Además de eso, es importante medir qué tipo de tráfico estás recibiendo. ¿Son la mayoría de tus visitantes tráfico de referencia de otros sitios web? ¿Obtienes la mayor parte de tu tráfico de campañas de marketing específicas? ¿Obtienes tráfico orgánico de búsquedas?

Tasa de Rebote.

La tasa de rebote muestra el porcentaje de visitantes que abandonan tu web después de aterrizar en ella. La alta tasa de rebote podría indicar que el contenido de tu web no es relevante o valioso. Para mejorarlo, debes comprender la intención detrás de por qué alguien ingresó a tu página web, así como la coincidencia entre tu anuncio y la página de destino.

Coste por Clic.

El coste por clic (CPC) es un modelo de compra de anuncios pagados donde pagas cada vez que se hace clic en tu anuncio. Un CPC alto podría indicar que tu anuncio no está bien optimizado para tu público objetivo, dependiendo de la plataforma de anuncios que estés utilizando.

Porcentaje de Clics.

El porcentaje de clics (CTR) mide la cantidad de veces que se hizo clic en tu anuncio y la cantidad de impresiones que recibió. Esto ayuda a analizar qué tan orientado está tu anuncio. Un CTR bajo podría significar que necesitas comprender mejor a tu público objetivo y probar diferentes titulares, textos, imágenes o incluso una oferta completamente diferente.

¿Qué Resultados Prometen? ¿Cómo Elegir una Agencia de Marketing Digital?

Cuando te encuentras en una industria que tiene una barrera de entrada baja, inevitablemente tendrás que tratar con personas que afirman saber lo que están haciendo, pero que en realidad no tienen ni idea. El marketing es una de esas industrias.

Hay muchas agencias de marketing y vendedores independientes que prometen un gran éxito, pero carecen del personal y las habilidades para lograrlo. En el peor de los casos, siguen cobrándole dinero todos los meses y dicen que llevará mucho tiempo ver los resultados del tráfico orgánico, a pesar de que saben que sus acciones nunca darán resultados.

Las agencias tampoco deberían garantizar los resultados del fondo del embudo porque hay demasiados factores involucrados, que son específicos de cada empresa, que podrían resultar en un ROI diferente. Por ejemplo, podrías hacer todos los movimientos correctos cuando se trata de tu comercialización, pero los resultados tomarán más tiempo si te encuentras en un mercado más competitivo.

Puedes filtrar agencias fraudulentas o de baja calidad pidiéndoles su «receta secreta». ¿Qué los hace diferentes? ¿Cuáles son sus estrategias digitales para obtener resultados?

Según Neil Patel, una de las señales de alerta más comunes a la hora de contratar una agencia de marketing son los precios bajos: “Un buen SEO nunca cobrará precios bajos. Si estás buscando un descuento, es probable que termines con un SEO que utiliza atajos y daña tu web a largo plazo».

¿Qué Cobran?

Puedes filtrar fácilmente las agencias de baja calidad a través del precio. Muchas empresas quieren ahorrar dinero, por lo que el precio suele ser lo primero que preguntan. Sin embargo, si encuentras una agencia que cobra precios bajos, lo más probable es que también ofrezcan resultados de baja calidad.

Piénsalo desde su perspectiva: si una agencia se valora demasiado bajo, entonces obtiene márgenes más bajos en sus servicios. Debido a eso, es menos probable que hagan un esfuerzo adicional para tu negocio porque no hay muchos incentivos. Las agencias que cobran precios más altos tienden a tratar a sus clientes con más generosidad porque pueden permitírselo. No busques atajos cuando encuentres la agencia adecuada para ti.

¿Debería Gestionar mi Marketing Digital de manera Interna o Contratar a una Agencia de Marketing Digital?

Si administras una pequeña o mediana empresa (Pyme), es probable que te hagas esta pregunta. ¿Debería contratar a una agencia de marketing o realizarlo de manera interna en mi empresa?

Comencemos por pensar en lo que se necesita para ejecutar una exitosa campaña de marketing. Aquí hay una lista general:

Comprensión.

Antes de ejecutar una campaña de marketing exitosa, debes de tener una visión profunda del comportamiento de tus clientes. La mayoría de los mensajes de marketing terminan sonando genéricos porque la mayoría de las empresas no se toman el tiempo para comprender realmente a sus clientes y las historias detrás de sus problemas. Deberás crear una imagen del comprador:

Procesos.

Escalar cualquier cosa requiere la documentación adecuada de los sistemas, procesos y flujos de trabajo que se requieren para completar una tarea específica. Eso significa tener un sistema estructurado a seguir cuando creas una publicación de blog, ejecutas una campaña de relaciones públicas, creas promociones en redes sociales o anuncios pagados, etc.

Herramientas.

Las campañas de marketing entranteinbound marketing requieren una variedad de herramientas completas. Por ejemplo, es posible que necesites herramientas de marketing por correo electrónico (como MailChimp o Drip), herramientas de análisis (como Google Analytics), herramientas de comunicación como Slack y más. Estas herramientas te ayudan a realizar tus tareas clave y alcanzar tus objetivos de manera más eficiente.

Consistencia.

Una de las habilidades más importantes cuando se trata de inbound marketing es la paciencia. Por lo general, los resultados notables sólo llegan después de varios meses y algunas de las compañías más exitosas se han esforzado constantemente durante muchos años.

Calidad.

Es fácil escribir publicaciones de blog al azar, pero ¿puedes escribir contenido de calidad que a tu público objetivo específico le encantaría leer? ¿Realmente proporcionas algo de valor para tus lectores? ¿Son tus artículos dignos de destacar? ¿Tus vídeos están grabados profesionalmente y proporcionan enlaces a todo lo que hablas? Eso es lo que separa a los blogs decentes de los realmente buenos.

Experiencia.

Finalmente, debes asegurarte de tener experiencia diseñando y ejecutando una parte de las campañas de inbound marketing.

Alcanzar estos criterios diferentes lleva tiempo. No es fácil publicar contenido de alta calidad de manera consistente o documentar procesos sólidos como una roca que mantienen tus sistemas orientados en la dirección correcta.

Contratar una agencia puede ayudarte a evitar el coste de ponerte al día tu y tu equipo en todas las estrategias digitales, así como a evitar ser desviado de otras tareas importantes que tienes que hacer en tu negocio (cómo cerrar ventas o conseguir inversión).

Si contratas a una agencia de marketing digital de servicio completo, obtendrás un equipo de especialistas profundos que trabajan en las campañas y canales que son más efectivos para tu negocio. Harán todo, desde la estrategia hasta la implementación y la optimización. Algunas agencias también brindan servicios de consultoría donde obtienes una ‘hoja de ruta de marketing’ que luego implementas.

Saber lo que se Está Haciendo.

No tendrás que preocuparte por crear tu propio contenido y equipo de marketing. De hecho, tendrás más personas trabajando para que obtengas resultados, lo que puede ayudar a acelerar tu crecimiento.

Sin embargo, la desventaja es que no podrás supervisar cada detalle de lo que la agencia hace día a día para tu empresa. Debido a eso, existe el riesgo de que la relación no funcione, por lo que es importante elegir una agencia que también te examine como cliente para garantizar que la relación sea exitosa. Dado que los empresarios tienden a anhelar el control, eso podría ser más difícil de lo que parece para algunas personas.

Además, aunque puedes pensar que la inversión de contratar a una agencia es un inconveniente, a menudo puede ser más costoso contratar y capacitar a un equipo en la empresa para que desempeñe los roles necesarios, especialmente si necesitas a un experto para un servicio de redes sociales, uno para las búsquedas pagadas, etc. La contratación de nuevos empleados significa más salarios, beneficios y el tiempo que lleva capacitarlos en canales de comercialización y en tus propios procesos.

Conclusión. Resumiendo toda la información. ¿Cómo Elegir una Agencia de Marketing Digital?

Antes de decidir si debes contratar a una agencia de marketing digital o hacer tu marketing de manera interna, asegúrate de comprender lo que implica lanzar exitosas campañas de marketing digital.

Deberás.

  • Asegúrate de comprender tu mercado objetivo a un nivel profundo.
  • Comprender las herramientas que necesitas utilizar para mantener todo funcionando correctamente.
  • Mantente constante con tus esfuerzos de marketing y saber que tendrás que esperar varios meses para ver los resultados.
  • Producir contenido de alta calidad que tu audiencia encuentre útil.
  • Tener experiencia ejecutando campañas de inbound marketing – marketing entrante que generan un buen ROI.

Si tienes dudas sobre tu capacidad para generar ROI a través de una campaña de marketing, puede que te resulte más fácil contratar a una agencia para que se encargue de todo. Las agencias de marketing digital pueden manejar los sistemas, procesos y flujos de trabajo que se utilizan para ejecutar campañas de principio a fin. Tienen unos procesos estructurados a seguir cuando crean publicaciones de blog, crean anuncios en redes sociales, etc.

Cuando comiences a buscar una agencia, aquí hay algunas Cosas a Tener en Cuenta.

  • Define tus requisitos de marketing antes de comenzar a buscar.
  • Ver cómo la agencia gestiona sus propios negocios y entiende qué métricas importan más.
  • Asegúrate de que no prometen demasiado ni garanticen resultados.
  • Tiendes a obtener lo que pagas: los precios bajos a menudo significan un servicio deficiente.

Al elegir una agencia de marketing digital, Necesitarás Saber.

  • ¿Qué hacen las agencias de marketing?
  • Las preguntas correctas para determinar si satisfarán tus necesidades.
  • Si tiene más sentido contratar una agencia o simplemente hacerlo internamente.
  • Qué tipo de resultados puedes esperar al ver los estudios de caso de una agencia.

La agencia adecuada podría generar grandes ingresos para tu negocio, brindarte tranquilidad al manejar todo por ti y permitirte evitar el coste de crear un equipo interno. De esta manera, puedes enfocar tu tiempo en tus fortalezas y perfeccionar lo que ya funciona en lugar de preocuparte por tu presencia online.

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