Cómo Hacer una Buena Página Web? Vamos a mostrarte la manera más eficiente y eficaz de crear la web para tu empresa, y así impulsarla al éxito.
¿Quieres desarrollar una página web increíble y que genere ventas? Aquí están los puntos clave que debes conocer.
¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre una web promedio y una excelente? Bueno, hay un proceso que seguir para crear una gran página web.
Comienza por definir el proyecto, planificarlo, esbozar el diseño, diseñar y construir la web, probarla y optimizarla, lanzarla y termina con el mantenimiento y la actualización regulares de tu página web.
Analicemos y desarrollemos cada paso para comprender lo fundamental.
Definir el Proyecto.
Lo primero a considerar antes de construir una web es definir el proyecto de la manera más clara posible. Debes definir para quién estás creando la web. ¿Es para tu propio propósito? ¿para tu negocio existente o para una nueva empresa? ¿Es para un cliente individual o una agencia?
Luego, puedes completar estas cuestiones que incluyen las variables centrales del proyecto.
Objetivos Comerciales y de Usuario del Proyecto.
Los objetivos comerciales y de usuario varían de un proyecto a otro. Por ejemplo, tu objetivo comercial podría ser vender suscripciones de noticias tecnológicas premium, mientras que el objetivo del usuario podría ser obtener noticias tecnológicas genuinas de alta calidad a un precio asequible.
El Público Objetivo.
Una página web creada para vender online juguetes para niños a control remoto sería completamente diferente a la creada para vender productos de maquillaje. Se lo más específico que puedas porque realmente tiene sentido. En la mayoría de los casos, obtendrás la información sobre el público objetivo de tus clientes. El perfil de tu cliente potencial podría ser: hombres y mujeres expertos en tecnología, de 18 a 28 años, que vivan en España y ganen más de 2.500€ al mes.
El Presupuesto.
Determinar el presupuesto antes de iniciar el proyecto de la página web es una tarea imprescindible. Los factores de tiempo y inversión tienen una estrecha relación con el resultado del proyecto. Puedes cotizar una tarifa por hora, por página o por proyecto.
Planificar el Proyecto.
Hay muchos casos en los que se supone que debes de crear una web con textos ficticios y actualizar el contenido una vez finalizado. Pero no es así como funciona la planificación. Tu página web debe estar alineada con tu contenido. Por eso es importante obtener el texto de la web primero y crear la página web después.
Siempre que se trate de un proyecto más grande, planifica la jerarquía del contenido. Es como el mapa de la web, el que determina todas las páginas que necesita la página web y las relación entre ellas. Debes de planificar todas las secciones para cada página y ordenar el contenido en consecuencia.
Crea el Diseño.
Recuerda que cada web posee una personalidad. Diseña para fortalecer la relación entre los visitantes y la web. Toma un lápiz y papel o cualquier software de diseño como Figma para plasmar las ideas de tu mente. Piensa en todos los componentes que necesitarás, consulta varias páginas web y ve cómo puedes usar esos componentes en sus patrones de diseño. Implica varias iteraciones a medida que obtienes inspiración, experimentar y aplicar diferentes componentes o diseños hasta que encuentras una buena solución.
No es necesario dibujar todo. Obtendrás la chispa cuando estés listo para comenzar a construir la página web.
Diseñar y Construir la Página Web.
Ahora, es el momento de utilizar todas las decisiones, imágenes, contenido, bocetos y diseños de los pasos anteriores y comenzar a construir la web usando HTML y CSS. Debes de diseñar los estilos visuales de los componentes y diseños de la lista seleccionada. Para ello, puedes utilizar la marca o logo(si existe) para tomar decisiones de diseño inteligentes como los colores, iconos, tipografía, marcos y elementos similares.
Una gran web tiene un poderoso programa funcional para el backend. Además, la navegación es eficiente y atractiva. Es esencial tener un código limpio y amigable con SEO para que los motores de búsqueda la identifiquen de una manera adecuada. Utiliza contenido original de alta calidad que distinga a tu marca.
Puedes considerar la creación de un blog activo para que los visitantes conozcan la información más reciente relacionada con la industria de tu web. No olvides seguir los principios de diseño adaptado a todos los dispositivos y adaptar tu diseño a la personalidad de la web.
Prueba y Optimiza la Página Web.
El número de navegadores de Internet crece día a día. Es vital probar la compatibilidad de tu web con varios navegadores, especialmente todos los navegadores principales como Chrome, Edge, Safari, Firefox.
Sin embargo, la utilidad de DevTools es innegable. Lo mejor sería probar la página web en dispositivos móviles reales, especialmente cuando se trata de Mac.
Deberás aprender más sobre la optimización para motores de búsqueda y tratar de optimizar todas las imágenes tanto como sea posible. Observa el tiempo de carga de tu web e intenta acortarlo para mejorar la retención de clientes. Haz que tu página web sea accesible solucionando los problemas de contraste de color y utilizando HTML semántico. Debes ejecutar la prueba de rendimiento de gtmetrix para solucionar los problemas detectados.
Lanza la Web.
Una vez que la página web esté lista, es hora de lanzar la obra maestra y compartirla con todo el mundo. Debes cargar los archivos de la web en una buena plataforma de alojamiento – hosting – servidor vps – servidor dedicado.
Intenta obtener un nombre de dominio que revele la marca a primera vista. Asegúrate de buscar el dominio que sea memorable, rápido y fácil de escribir. Ese es el paso final para el proyecto de la página web y ya estás listo el lanzamiento de la web.
Mantener y Actualizar la Página Web con Regularidad.
Debes de mantener la web en buen estado para atraer y retener a los clientes de manera constante. Supervisa la página web de forma regular para detectar cualquier problema de inmediato. Debes de crear una copia de seguridad – backup, verificar todos los formularios, páginas, errores 404 y actualizar el software y los complementos(si corresponde) semanalmente.
Debes de verificar la velocidad de carga de la web, revisar los análisis de seguridad, analizar las estadísticas y actualizar los blogs existentes cada mes.
Ese no es el final. También debes de revisar el diseño, la estructura, las imágenes y los gráficos de la página web. Siempre hay margen de mejora.
No olvides comprobar si el dominio de tu web se renueva anualmente. Si la página web tiene un blog activo, analiza cómo puedes actualizar los blogs con mejor rendimiento para que sigan siendo relevantes en el momento actual.
Conclusión. La gran Página Web Ya está Lista.
Finalmente. La web es nada menos que un activo fundamental para tu negocio. Tener una web elegante puede convencer fácilmente a los clientes potenciales. Con un hermoso diseño, un diseño consistente, una respuesta rápida y precisa, la página web es el identificador virtual de tu producto o servicio.
Crearla con amor y mantenerla con cuidado. Ese es un gran trabajo, que nosotros llevamos a cabo en todos nuestros proyectos.
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