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Cómo Hacer una Campaña de Facebook Exitosa? Guía

Cómo Hacer una Campaña de Facebook Exitosa? Guía

Cómo Hacer una Campaña de Facebook Exitosa. Guía de cómo alcanzar tus objetivos con el marketing digital en la plataforma de redes sociales por excelencia, que es Facebook ads.

Como empresa con una página de Facebook, tienes fácil acceso a un poderoso motor de publicidad. Aprende a anunciarte siguiendo estos sencillos pasos.

Cómo Hacer una Campaña de Facebook Exitosa?

Si te tomas en serio las ventas y el marketing en Facebook, entonces probablemente ya tengas una página, como la mayoría de los alrededor de 150 millones de empresas que ya lo han hecho. Si no, primero debes aprender cómo hacer una página de negocios en Facebook.

Otra opción es crear una página de perfil público, si tu objetivo es construir tu marca personal. Esta guía de anuncios de Facebook ads se aplica a ambos.

Si bien las páginas de negocios son libres de crear y administrar, su valor real es la pieza central de una estrategia publicitaria. Facebook está ansioso por ayudarte a desbloquear ese potencial y ha establecido un centro de aprendizaje completo para ese propósito. Pero Facebook ads no puede encontrar la mejor manera de anunciar tu negocio por ti.

Entonces, ¿debes llamar a una agencia para que haga el trabajo por ti? Es probable que no, porque una agencia solo jugará un papel efectivo para ti, una vez que hayas escalado tu negocio para generar valor adicional.

Si eres una empresa pequeña, una agencia será quizás demasiado cara. A medida que creces, la experiencia de una agencia puede aportar un valor significativo a través de la eficiencia, la innovación y, a veces, herramientas adicionales.

Entonces, ¿deberías dejar que Facebook ads lo haga por ti con anuncios automatizados? Podrías, por supuesto, pero quizás aprendas más y ganes a largo plazo si configuras las campañas tu mismo. Es bastante fácil, como verás en los siguientes pasos.

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Descripción General: ¿Qué son los Anuncios de Facebook ads? ¿Cómo Hacer una Campaña de Facebook Exitosa?

Los anuncios de Facebook están compuestos de imágenes, texto y botones de llamada a la acción – CTA y pueden aparecer en varios lugares en Facebook, Instagram y Messenger.

Los anuncios de Facebook integran el formato de cada anuncio en la ubicación donde se muestra el anuncio:

  • El feed de escritorio de Facebook o la columna derecha.
  • Feed móvil.
  • El feed o las historias de Instagram.
  • La bandeja de entrada de Messenger.

El formato del anuncio está adaptado específicamente para adaptarse a cada una de las ubicaciones mediante una recomposición del anuncio utilizando los activos que proporciona. Los anuncios pueden ejecutarse como campañas individuales, lo cual es una excelente manera de comenzar, pero también puedes configurar una estructura de campaña más avanzada con múltiples anuncios que se integren para ejecutar una estrategia de redes sociales.

Una de las fortalezas de Facebook ads son sus herramientas que te permiten dirigirte a la audiencia correcta de la manera más efectiva, así como proporcionarte métricas reales de las redes sociales para informar sobre tu actividad sobre el alcance y las impresiones, así como sobre el compromiso.

Cómo Anunciar tu Negocio en Facebook ads.

Hay muchos avances en la publicidad de Facebook. Si ya has publicado tu página comercial, habrás recibido notificaciones y anuncios internos en tu interfaz de Facebook.

Algunas de las notificaciones se basan en oportunidades y se generan a partir de datos para sugerir, por ejemplo, impulsar una página que tenga métricas de participación exitosas.

También hay varios botones y elementos de menú que pueden llevarte a la aplicación de publicidad. Además, si estás utilizando herramientas de administración de redes sociales, es posible que hayas visto opciones para administrar tu publicidad a través de su interfaz.

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Existe una distinción importante entre la noción de publicidad de tu página y el uso del Administrador de anuncios, que es una interfaz publicitaria más compleja que te permite administrar varias páginas y desbloquear todas las funciones y herramientas de anuncios de Facebook ads.

Es algo para explorar cuando empiezas a sentir las limitaciones de la publicidad directamente desde la página, pero por ahora sigamos con el enfoque simple de la publicidad directamente desde la página de tu negocio.

Tu primer paso será hacer clic en el botón Promocionar, luego elegirás tu tipo de objetivo, seleccionarás las imágenes, el texto y la llamada a la acción – CTA, definirás tu público objetivo y finalmente establecerás el presupuesto y la duración de tu anuncio. Echemos un vistazo a cada paso en detalle.

Haz Clic en el Botón Azul Promocionar para Comenzar a Anunciarte.

Como se te mencionó, hay varias formas de acceder a la publicidad en Facebook, pero si es la primera vez, debes de usar el botón Promocionar que se encuentra en la página de la empresa. Es claramente la forma más fácil de crear un anuncio de Facebook ads.

Consejos para Comenzar a Anunciarte en Facebook.

Encontrarás el botón Promocionar debajo de la barra de navegación. En algunos casos, incluso verás objetivos individuales alineados debajo de él, pero al hacer clic en ese botón te asegurará que sigamos los pasos de manera organizada.

  • Activos de marca: estamos empezando a promocionar tu negocio. Necesitarás tener disponible tu activo de marca: logotipo, línea de base y textos e imágenes descriptivos. Por supuesto, deben estar en formato digital.
  • Estrategía y audiencia: ¿Tienes un esquema formal de estrategia de redes sociales y has creado personas o segmentado a tus usuarios? Ten estos elementos a mano cuando avances a los siguientes pasos.

Define el Objetivo de Tu Campaña. ¿Cómo Hacer una Campaña de Facebook Exitosa?

Hay muchas formas de publicidad en Facebook y están hechas para ajustarse a propósitos específicos. Por lo tanto, comienza definiendo qué es lo que deseas lograr con tu campaña, y los atributos que Facebook pone a disposición para lograr ese objetivo.

Si tu negocio hace comercio social, tu objetivo principal es vender un producto o servicio.

Si tu página de Facebook es parte de un plan de marketing entrante, tu objetivo es probablemente generar clientes potenciales con tu anuncio. Y si tu página promociona un café en París, tu objetivo será hacer que las personas cercanas a tu café sepan qué se sirve en este momento, ya sea la oferta de brunch los fines de semana o lo que se sirve para el almuerzo el mismo día.

Consejos para Definir Objetivos.

Facebook establece los objetivos de tu anuncio y, en muchos casos, estos dependen de las características de tu página. No tendrás el objetivo Boost en un evento disponible si no has puesto ningún evento en el calendario de la página. Por otro lado, una opción que siempre estará disponible es impulsar una publicación.

Esta es una gran característica publicitaria, ya que te permite usar una publicación existente como un anuncio. La publicación simplemente se impulsará para llegar a un público mucho más amplio, que tú defines en el siguiente paso. También habrá la opción de promocionar la página para obtener más seguidores, promover tu negocio localmente y generar visitantes a la página web.

Es esencial que elijas el objetivo correcto para tu campaña en esta etapa porque no podrás cambiarlo después. Piensa un poco antes de seleccionar el objetivo, sabiendo que puedes crear otras campañas publicitarias con otros objetivos en paralelo al pasar por el proceso nuevamente.

  • Plan de marketing: quizás tus objetivos fueron establecidos en tu plan de marketing en redes sociales o en el plan general de marketing para tu negocio. Intenta hacer que se correspondan con los objetivos que elijas en este paso.
  • Disponibilidad de la página comercial: antes de hacer cualquier publicidad, asegúrate de que tu página esté completa y de haber ingresado toda la información comercial, incluidas las categorías de la página, el horario de atención, los servicios ofrecidos y los eventos planificados. Nunca anuncies sobre una base inestable, ya que será una pérdida de dinero.

Alinea tus Activos Publicitarios. ¿Cómo Hacer una Campaña de Facebook Exitosa?

Has establecido tu objetivo y ahora necesitas crear tus anuncios. Facebook ads ha desarrollado el paradigma publicitario con su plataforma publicitaria modular y dinámica. Crear anuncios de Facebook no es un proceso lineal con una salida estática que puedes imprimir en una hoja de papel.

Un anuncio de Facebook ads está compuesto dinámicamente, y puede simular sus diversas formas en función de los activos que suministraste. La entrada básica para un anuncio es una imagen y algo de texto. Si has realizado una auditoría de redes sociales en tu propia actividad o en la de tus competidores, tendrás una buena idea de cómo estos elementos interaccionan juntos.

Y si has realizado una auditoría de marca, sabrás exactamente qué activos necesitas utilizar para tus anuncios. Además de una imagen, también puedes usar video, crear una presentación de diapositivas y algunos tipos de anuncios usan una llamada a la acción – CTA.

En la vista previa, se puede seleccionar la ubicación en la página de tu anuncio, lo que te dará una buena idea de cómo aparecerá cuando estea online.

En muchos casos, puedes usar una publicación o elementos existentes de tu página para el anuncio. También puedes planificar con anticipación una futura campaña publicitaria seleccionando el momento y el contenido de tu calendario de contenido de redes sociales.

Consejos para Alinear Activos Publicitarios.

En una campaña de redes sociales bien estructurada, tendrás un repositorio central para todas tus imágenes, textos y otros activos. Después de haber seleccionado el objetivo en el último paso, ahora verás qué elementos necesitas para el tipo de anuncio que estás creando.

Puedes variar y jugar con los elementos, y ver cómo se verán los activos en la vista previa. Luego, avanza al siguiente paso cuando estés satisfecho con el contenido.

  • Comienza con algo pequeño: por el precio de una taza de café y un panecillo, puedes ejecutar una campaña publicitaria que llegue a miles de personas. Por lo tanto, comienza con poco y solo invierte presupuestos significativos cuando hayas aprendido a extraer valor de tu configuración publicitaria.
  • Prueba y aprende: la publicidad digital es una experiencia de aprendizaje continua, y la mejor manera de aprender es haciendo pruebas sistemáticas y documentando los resultados. Prueba qué imágenes y qué llamadas a la acción funcionan mejor y reutiliza estos enfoques más adelante.

Define tu Público Objetivo. ¿Cómo Hacer una Campaña de Facebook Exitosa?

Con suerte, ya tienes en mente a tu público objetivo cuando seleccionaste el tipo de campaña y los activos para él. Ahora hemos llegado a la definición de audiencia en términos de Facebook. Puedes orientarlo por ubicación, edad, género e intereses.

O puedes apuntar en función de condiciones como ser un seguidor o el amigo de un seguidor. La orientación por público mucho más compleja está disponible para campañas a gran escala, pero lo que tenemos en esta etapa es suficiente para las necesidades de tu nueva campaña.

Consejos para Definir tu Público Objetivo.

Primero elige la ubicación de tu objetivo. Si tu negocio tiene una dirección física, entonces la orientación local podría tener sentido. Puedes apuntar con bastante precisión y ver el tamaño de tu público objetivo cada vez que cambies un parámetro.

Define el género y el grupo de edad para reducir tu objetivo. Para calificar aún más a tus audiencias, define en qué es probable que estén interesados.

  • No exageres: a veces puedes reducir tu objetivo a un grupo muy pequeño, pero esto no necesariamente será efectivo, porque los criterios de audiencia pueden ser algo aproximados. Comienza con uno un poco más grande y luego reduce tu objetivo a medida que aprendes qué funciona mejor para ti.
  • Explorar intereses: pasa un tiempo explorando la orientación por intereses que está disponible. Y toma notas. Hay muchas variables, y puedes olvidar fácilmente qué parámetros ingresaste en su campaña.
  • Guardar una audiencia: puedes crear una audiencia y guardarla para usarla en futuras campañas.

Establece tu Presupuesto. ¿Cómo Hacer una Campaña de Facebook Exitosa?

El último paso antes de que la campaña pueda lanzarse es establecer el presupuesto y la opción de pago. Puedes optar por dejar que una campaña se ejecute continuamente con un presupuesto diario, pero para empezar, debes establecer un límite de tiempo y un presupuesto preciso para ello.

Puedes comenzar realmente bajo y luego elegir prolongar una campaña, o puedes dejar que se ejecute durante algunos días, y luego ver los resultados de análisis de redes sociales antes de crear una nueva campaña para mejorar la primera.

Consejos para Establecer tu Presupuesto.

Cuando ingresas un presupuesto diario, inmediatamente ves una estimación del resultado de la campaña. De ninguna manera es contractual y puedes variar mucho de la realidad, pero es una buena herramienta de planificación para establecer tu presupuesto correctamente.

Establece un presupuesto diario, configura tu campaña para que se ejecute durante quizás una semana y proporciona una solución de pago antes de presionar el botón azul Promocionar en la parte inferior derecha de la pantalla.

  • Paga con tarjeta de crédito: para cantidades pequeñas, no es necesario establecer condiciones de pago y límites de crédito. Una tarjeta de crédito es excelente para comenzar.
  • Estados de cuenta: cuando se carga a tu tarjeta de crédito, el correo electrónico de contacto de la cuenta recibirá los estados de cuenta. También se pueden encontrar en el centro de anuncios.

Revisión, Publicación y Modificaciones.

Has enviado tu campaña y ahora Facebook ads la revisará antes de que se publique. Para una campaña sencilla, la revisión puede ser muy rápida, pero en algunos casos, una palabra en tu texto o una función de imagen podría activar una bandera de alerta en relación con las políticas publicitarias de Facebook, en cuyo caso la revisión será más larga.

Consejos para Publicación y Modificaciones.

Una vez que tu campaña se active. Se ejecutará hasta que la pauses. Puedes modificar el presupuesto si deseas prolongar la campaña o aumentar o disminuir el presupuesto diario.

  • Estate atento a tus estadísticas: no sabrás exactamente cuándo se activará la campaña. Así que manténte alerta ante cualquier señal de su impacto. Luego visita tu interfaz de informes para ver cómo le está yendo.
  • Revisa los comentarios: los comentarios y los «me gusta» mejorarán el resultado de tu campaña. Pero también pueden revelar signos de una orientación incorrecta o comentarios negativos. En este caso. La campaña se ha desviado y debe detenerse de inmediato.
  • Busca asesoramiento: los administradores de la comunidad que realizan campañas en las redes sociales son personas abiertas y útiles. Únete a una comunidad, haz preguntas, encuentra ideas para evaluar y escucha los consejos de otros especialistas en marketing digital .

Conclusión. ¿Ya Sientes el Poder? ¿Cómo Hacer una Campaña de Facebook Exitosa?

Hemos explicado cómo crear anuncios de Facebook ads directamente desde una página de negocios. Si la campaña publicitaria de tu página comercial se ha publicado. Ya deberías de poder sentir el poder que tienes en tus manos.

La publicidad en Facebook ads puede potenciar tu negocio. Y una vez que hayas encontrado el tipo correcto de campaña para tu negocio, puedes liberar ese potencial para impulsar los resultados comerciales.

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