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Es algo fundamental descubrir Cómo Mejorar la Productividad de un Equipo de Ventas. Eso llevara a tu empresa al siguiente nivel, el Éxito Empresarial.
Cómo Mejorar la Productividad de un Equipo de Ventas
¿Cuál es la única cosa que se podría demostrar como un disyuntor del reparto en el éxito de cualquier negocio?
Las respuestas pueden variar, pero sin duda, la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que la productividad del equipo de ventas decidirá el éxito de un negocio. Esto se debe a que los ingresos de cualquier negocio dependen de los clientes generados por el equipo de ventas.
¿Qué es la Productividad de Ventas?
En palabras simples, la productividad de ventas significa aumentar los beneficios y reducir los costos. El concepto es simple, las ventas del producto o servicio se incrementa minimizando al mismo tiempo el uso de los recursos. Y por lo tanto los beneficios se incrementan.
¿No están ya las Empresas haciendo esto?
Sí, la productividad de ventas es el foco número uno de cualquier negocio. Ellos tratan de optimizar su proceso de ventas tanto como pueden o según su conocimiento. Sin embargo, siempre hay un margen de mejora.
¿Cómo Aumentar la Productividad de las Ventas?
La productividad de ventas se puede optimizar fácilmente tomando la vista de ojo de pájaro del proceso de las ventas y quitando cualesquiera tareas innecesarias y dinamizando el flujo de trabajo. Aunque la mayoría de las veces la optimización de la productividad de ventas es muy fácil y se podría aumentar haciendo algunos cambios en el flujo de trabajo, pero a menudo a veces tienes que ir mucho mas allá para optimizar completamente el proceso de ventas.
Esto sucede porque la mayoría de los agentes de ventas no cumplen con su cuota de ventas. Lo que obviamente resulta en una empresa o negocio que no logra su objetivo de ventas anuales.
Esto podría evitarse fácilmente mediante una estrategia eficaz de gestión de ventas.
¿Qué es la Gestión de Ventas?
La gestión de ventas tiene diferentes definiciones dependiendo de quién lo pregunte y también quién responde. Si le preguntas a los entrenadores te dirán que es el contenido de la formación, si usted pregunta a los chicos de marketing le dirán que es el contenido del marketing, si usted pregunta a la gente de tecnología responderán que la tecnología en si y lo interesante es que todo eso es correcto. La gestión de ventas es el conjunto de todo lo anterior.
Es el proceso continuo de formación. Y equipamiento de su equipo de ventas para cerrar más ofertas y generar más ingresos.
¿Por qué las Empresas Necesitan Mejorar su Productividad de Ventas?
Los representantes de ventas son la columna vertebral de cualquier negocio. Son las personas de las que el negocio depende en gran medida, por los ingresos, pero ¿sabe usted que el 80% de los representantes de ventas no logran sus objetivos de ventas anuales? Esto es debido a una serie de factores.
Los representantes de ventas pasan más tiempo dedicados a tareas redundantes y repetitivas. Como la entrada de datos, escribir y responder correos electrónicos, etc. Falta de entrenamiento. No familiaridad con las tendencias de ventas que cambian continuamente.
Eso significa que cualquier negocio puede casi duplicar sus ingresos si optimizan su productividad de ventas. Mediante la elaboración de una buena estrategia de gestión de ventas. Que se centra en la eliminación o automatización de estas tareas redundantes y la formación del personal de ventas de manera eficaz.
La noción es apoyada además por una investigación reciente. Según sus conclusiones, las empresas más exitosas tienen el doble de probabilidades de haber tomado soluciones de gestión de ventas. Con el fin de mejorar su productividad de ventas.
Los siguientes puntos clave ayudarían a las empresas a crear una estrategia de gestión de ventas fuerte. Que a su vez aumentaría su productividad de ventas y, por tanto, el ROI (retorno de la inversión).
Formación continua del personal de ventas
Casi todas las empresas tiene algún tipo de programa de formación para su equipo de ventas, pero muy pocas empresas tienen un programa de formación eficaz que realmente podría equipar a las personas de ventas con las habilidades adecuadas para prosperar en el ámbito de ventas. El número de empresas que tienen programas de formación continua para los representantes de ventas son aún menos.
Teniendo en cuenta el número asombroso de los representantes de ventas que no logran su cuota de ventas anual. Se puede juzgar la eficacia de los programas de formación de la vieja escuela. La mayoría de las cosas aprendidas por el equipo se olvida en las primeras semanas. Y toda la inversión y los recursos de un negocio en la formación de los individuos se pierde.
Así que las empresas necesitan tener una formación continua y programas de integración para sus representantes de ventas. Por lo que se actualizan constantemente sobre las tendencias en curso en el mundo de las ventas. Por otra parte, el contenido del entrenamiento debe ser fácil de aprender. Y debe facilitar a los representantes en el mantenimiento del conocimiento de los productos y servicios ofrecidos por el negocio. Cómo Mejorar la Productividad de un Equipo de Ventas.
Esto por si solo. Ya podría mejorar la productividad de ventas. Y aumentar las ventas en un 50%.
La automatización es la clave
La automatización es una parte importante de la estrategia de habilitación de ventas. Un gran número de representantes de ventas no logran alcanzar su meta de ventas. Porque están ocupados en actividades de no venta durante todo el año. Estas tareas pueden ser fácilmente automatizadas. Para que los representantes pasen más tiempo en las actividades básicas de ventas. En lugar de perder el tiempo en tareas no productivas y repetitivas.
Automatice estas tareas para que los representantes de ventas puedan volver a su actividad principal. Que es vender. Cómo Mejorar la Productividad de un Equipo de Ventas.