Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Como Mejorar Posicionamiento Web SEO en Buscadores Google

Como Mejorar Posicionamiento Web SEO en Buscadores Google
Vamos a hablar sobre Como Mejorar Posicionamiento Web SEO en Buscadores Google, algo que es verdaderamente fundamental y muy importante para todos los proyectos web. Con ellos conseguiremos la deseada Conversión a Ventas.

El posicionamiento Web en Buscadores Google necesita una buena estrategia SEO.

Vamos a Crear una Buena Estrategia de Posicionamiento SEO.

Mejorar Posicionamiento Web SEO.

Lo que suele suceder es que cuando conseguimos enlaces para un sitio casi nunca se tiene una Estrategia SEO detrás. Lo que se suele tener son tácticas. Así que no es lo mismo una táctica que una estrategia.

Desarrollar una Estrategia SEO es un proceso laborioso y que requiere saber cómo crearla. Así que lo mejor es confiarlo a profesionales con experiencia.

El modelo SOSTAC es el mas recomendable a seguir para lograr tener una magnifica Estrategia de Posicionamiento SEO. Por lo tanto consistiría en:

  1. Analizar la situación actual.
  2. Establecer objetivos.
  3. Definir una estrategia.
  4. Definir las tácticas a usar.
  5. Tomar acciones
  6. Llevar un control del progreso.

Vamos a comenzar a analizar todos estos puntos para así lograr una Magnifica Estrategia SEO para por lo tanto Lograr un gran Posicionamiento Web en Buscadores como Google.

mejorar posicionamiento web seo en buscadores google openinnova1

Situación Actual

Es el primer paso y ademas uno de los mas importantes, por lo tanto debemos saber también en que posición nos encontramos actualmente y que es lo que queremos conseguir.

Lo que vamos a necesitar definir serán unos KPI( lo que vamos a necesitar medir) con la cual vamos a poder conocer si la estrategia está funcionando o no. Finalmente lo vamos a poder ver directamente desde el panel de control de Google Analytics o del software de analítica web que uses.

Todo depende mucho del tipo de web que se vaya a crear, corporativa, landing page, tienda online… Lo que también es fundamental es definirlos desde un principio.

Por lo tanto los análisis mas importantes que debemos de tener enfocados en el SEO son:

  • Análisis de Palabras Clave.
  • Análisis de la Competencia.
  • Llevar a cabo un completa Auditoria del sitio web.
  • Análisis de los Enlaces del sitio web.

mejorar posicionamiento web seo en buscadores google openinnova2

Objetivos

Ahora por lo tanto que ya sabemos donde estamos y que competencia tenemos. Es la hora de crear los Objetivos.

Existen diferentes maneras de establecer los objetivos, así una de las mas destacadas es el metodo SMART.

  • Específicos.
  • Cuantificables y medibles.
  • Alcanzable.
  • Relevantes (a tu negocio y/o sitio web).
  • Con un límite de tiempo.

Con esto vas a poder saber fácilmente si vas progresando o no, pudiendo así realizar modificaciones en la estrategia y también las tácticas en tiempo real.

mejorar posicionamiento web seo en buscadores google openinnova3

Estrategia

Crear la Estrategia SEO es comúnmente la tarea mas difícil de todo el proceso. Se trata de como vamos a llegar a un objetivo previamente definido de manera general. Así que luego crearemos las tácticas que nos llevaran al éxito. Mejorar Posicionamiento Web SEO.

  • No hay que enfocarse en un solo método para ganar enlaces.
  • Piensa en medio y largo plazo.
  • Crear varias estrategias.

mejorar posicionamiento web seo en buscadores google openinnova4

Tácticas

Ahora vamos a definir las acciones especificas que vamos a llevar a cabo, como tácticas para lograr nuestros objetivos previamente establecidos para mejorar el posicionamiento web SEO de nuestro sitio.

Vamos a necesitar respuesta a estas preguntas:

  • Que mejoras vamos a realizar en la web?
  • Que contenido se creara?
  • Como conseguiremos los enlaces?

Mejoras que vamos a realizar en la web

Por eso en base al resultado del análisis inicial que mejoras vamos a llevar a cabo en la web. Conseguir mejorar así la experiencia de usuario, que la gente compre mas…

Contenido que vamos a crear

Un usuario que accede a nuestra pagina web pasó por diferentes estados, estos son: Atención -> Interés -> Deseo -> Acción.

El contenido en cada una de estas etapas debe de ser diferente. Tales como artículos con enlaces a productos, también ebooks, email marketing con descuentos, testimonios en lugares estratégicos, y descripciones de productos que consigan vender.

De esta manera la eficacia de estas acciones también depende mucho del tipo de pagina web sobre el que se vaya a realizar. Mejorar Posicionamiento Web SEO.

Lograr los deseados Enlaces

Muchas veces se confunde la consecución de enlaces con toda la Estrategia SEO pero solo es una parte mas de todo el proceso.

Existen diferentes tácticas para lograr enlaces entrantes, por ejemplo: Analizando el mercado como lo hacen otras webs, también investigando a los prospectos y así obtener su contacto y conseguir enlaces de ellos.

importancia del posicionamiento seo

Acciones

En este momento es cuando ya nos ponemos manos a la obra!!! Por lo tanto debemos crear un plan con personas que las realizaran y cuando lo harán.

mejorar posicionamiento web seo en busacadores google openinnova2

Controlar y Medir

Se necesita llevar un control y también medición para saber si estas cumpliendo los objetivos definidos en la estrategia. Realizar estas tareas de control cada mes así, seria lo mas optimo.

Debemos medir los KPI de los que hablamos al principio para saber como va funcionando nuestra Estrategia SEO de Posicionamiento Web en Buscadores como Google.

Finalmente te podemos ayudar así a alcanzar el éxito con tu proyecto web. Mejorar Posicionamiento Web SEO. Contacta con nosotros!!! 😉

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*