Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Como Ordena Google los Resultados. Algoritmo del Buscador.

Como Ordena Google los Resultados. Algoritmo del Buscador.

Como Ordena Google los Resultados. Algoritmo del Buscador. Os vamos a explicar el funcionamiento real del gran buscador web por excelencia. Base de cualquier estrategia de Marketing Digital.

Las tendencias políticas no tienen en cuenta el algoritmo de búsqueda de Google. Pero la autoridad de los enlaces web que el algoritmo devuelve y la percepción de miles de evaluadores humanos si lo hacen.

El presidente Donald Trump calificó los resultados de búsqueda de Google como “fraudulentos” y afirmó que las búsquedas de “noticias de Trump” solo mostraban informes de lo que él llamaba “Fake News Media”. Bueno, creo que nuestros trabajo no es político en en blog. Así que no nos vamos a meter en este jardín. Que cada uno saque sus propias conclusiones, con sentido común.

Google respondió diciendo en un comunicado: “No sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política”.

A continuación, le mostramos cómo Google obtiene resultados cuando buscas cosas, noticias e incluso si te apetecen noticias sobre Trump.

Como Ordena Google los Resultados. Algoritmo del Buscador.

Lo que el Robot de Google Hace

En esencia, Google indexa toda la web, algunos cientos de miles de millones de páginas web, utilizando programas llamados rastreadores web. Estos robots recopilan descripciones de páginas y sus enlaces entrantes y guardan esta información en los centros de datos de Google. Cuando busca en Google, el sistema escanea este índice, que tiene más de 100 millones de gigabytes de datos, para proporcionar rápidamente los resultados más relevantes.

Google conoce los términos de búsqueda más populares y, si está escribiendo, ofrece completar las palabras clave sobre la marcha.

Lo que los Humanos Hacen

Los resultados de búsqueda se crean mediante un algoritmo que se ha ajustado para incorporar las revisiones de más de 10.000 empleados conocidos comúnmente como evaluadores de calidad de búsquedaEstas personas siguen un conjunto de pautas para juzgar la calidad de los resultados de búsqueda, particularmente cuando los ingenieros de Google están considerando cambios en el algoritmo de búsqueda.

El año pasado, los ingenieros de Google modificaron el algoritmo de búsqueda 2.400 veces según los resultados de más de 270.000 experimentos, evaluaciones y pruebas de usuario en directo.

Cuando se trata de juzgar la calidad de las principales noticias que muestra Google, tres grandes cuestiones entran en juego, según Google: frescura, relevancia y autoridad. Los rastreadores de Google escanean las páginas con mayor frecuencia si cambian con regularidad. En el caso de los sitios de noticias, las nuevas historias se pueden agregar al índice segundos después de la publicación. Las historias más frescas se incrementarán en los resultados de búsqueda.

Los resultados que son más relevantes para una búsqueda tienden a aparecer más arriba en la página de resultados. Como Ordena Google los Resultados.

Conclusión ¿Que es la Autoridad?

Los calificadores miden la autoridad, la experiencia y la confiabilidad de las fuentes que aparecen en los resultados de búsqueda. Google sugiere que los evaluadores consideren las recomendaciones de sociedades profesionales y expertos para determinar la autoridad de una página.

Entre los ejemplos de fuentes de noticias de alta calidad se incluyen las que han ganado premios Pulitzer, que claramente etiquetan a la publicidad como tal y que obtienen críticas positivas de los usuarios. Las páginas que difunden odio, causan daño o desinforman, engañan a los usuarios tienen bajas calificaciones, dice Google.

Las directrices les dicen a los evaluadores que den una clasificación baja a las páginas “creadas deliberadamente para engañar a los usuarios”. Proporcionan un ejemplo de una fuente que “parece una fuente de noticias” pero “de hecho tiene artículos para manipular a los usuarios a fin de beneficiar a una persona, empresa, gobierno u otra organización política, monetaria o de otro tipo”.

Los resultados para la mayoría de las personas tienen el mismo aspecto, pero los resultados de Google se ven muy afectados por la ubicación, especialmente si busca una ubicación física, como una tienda. El historial de búsqueda de los usuarios también puede tener un impacto leve en los resultados en base a búsquedas frecuentes.Tu que opinas?. Comenta y contacta. Como Ordena Google los Resultados.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*