Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Como Posicionar mi Web en los Primeros Lugares de Google. SEO

Como Posicionar mi Web en los Primeros Lugares de Google. SEO

Vamos a hablar de Como Posicionar mi Web en los Primeros Lugares de Google. El SEO es un factor clave y fundamental para lograr tener éxito en los negocios hoy en día. Y cada vez mas.

Podemos hablar sobre jugar al juego de Google, pero todos sabemos que es más grave que eso. Los rankings de Google importan… y mucho. Y aunque Google nunca revelará todo su algoritmo secreto, aquellos de nosotros que tenemos conocimientos avanzados lo ayudaremos a estar al tanto de las mejores prácticas de Google tanto ahora como en el futuro. 

He estado trabajando con clientes en todo el mundo, ayudándolos a asegurar y mantener los mejores rankings de SEO. Lo he visto todo. El SEO es un componente clave de sitios web exitosos y una estrategia necesaria para impulsar los objetivos comerciales. He pasado un tiempo mirando mi bola de cristal y esto es lo que preveo.

Como Posicionar mi Web en los Primeros Lugares de Google

Google Generalidades

Una visión general para aquellos de ustedes que no son profesionales de Google: es importante entender un poco cómo clasifica Google las páginasContenido fresco, relevante y auténtico es imprescindible. Si bien puedes intentar jugar con el sistema pagando a alguien para convertir un artículo en docenas, lo que más importa es el contenido que es realmente útil: para personas reales.

¿Por qué el contenido relevante importa tanto? Debido a que RankBrain AI de Google tiene en cuenta el tiempo de permanencia al evaluar sitios web. Mientras más tiempo pase el usuario en su página. Más alto será su rango. RankBrain también tiene en cuenta la tasa de clics (CTR), suponiendo que cuando su sitio web o página aparece para los términos de búsqueda dados y un usuario hace clic, su página es más relevante que otras.

Indexación móvil primero

Sabíamos que venía, y ahora está aquí. Google comenzó la transición de algunos sitios web a fines de 2017. Y más seguirán. ¿Qué es indexación móvil primero? Si tiene dos versiones de su sitio web, una versión de escritorio y otra optimizada para dispositivos móviles. Google solía usar de forma predeterminada la versión de escritorio. Esos días están llegando a su fin. Como Posicionar mi Web en los Primeros Lugares de Google.

Durante años, más personas usaron computadoras de escritorio para buscar artículos y publicaciones que desde dispositivos móviles. Ya no. Aproximadamente el 60% de las búsquedas se realizan en dispositivos móviles, con algunas categorías tan altas como el 72%.

¿Qué significa eso para ti? Necesitas un gran sitio móvil. Si le preocupa su sitio web. Google ha creado una herramienta práctica para informarle si su sitio es compatible con dispositivos móviles.

Actualización de velocidad

A partir de julio de 2018, Google comenzará a disminuir los sitios web que se cargan lentamente. Eso significa que si su sitio web no funciona bien, corre el riesgo de perder su valiosa clasificación. Google tiene cuidado de explicar que esperan que la actualización de velocidad afecte a un número reducido de páginas. Y señalan algunas herramientas que pueden ayudarlo a evaluar el rendimiento de su sitio. Eche un vistazo a PageSpeed ​​Insights para ver cómo le va a su sitio.

Certificados SSL

En un movimiento que llamará la atención del usuario sobre la seguridad del sitio web, Google también planea una actualización en julio de 2018 para los sitios que no cuenten con un certificado SSL (Secure Sockets Layer). Los SSL cifran datos entre un servidor web y un navegador. Y los sitios que tienen SSL se designan mediante HTTPS, en lugar de HTTP. Como Posicionar mi Web en los Primeros Lugares de Google.

A partir de julio de 2018, los sitios HTTP estarán claramente marcados como no seguros por Google Chrome. Una medida que ciertamente alentará a los usuarios cautelosos a seleccionar otros sitios más seguros. Es probable que los sitios sin SSL caigan en la clasificación de Google.

Búsquedas de voz

Así como las búsquedas móviles están aumentando rápidamente, también lo son las búsquedas por voz. Y con Siri, Google Home y Alexa compitiendo por cuota de mercado. No hay duda de que las búsquedas por voz seguirán creciendo.

Las búsquedas por voz cambian un poco el juego de SEO, en parte porque los términos de búsqueda de voz probablemente sean más conversacionales y más largos que las búsquedas mecanografiadas. Además, es más probable que las búsquedas por voz tengan forma de pregunta. Por lo que es probable que las páginas que contengan esa pregunta aparezcan primero. Afinar tu contenido para usar más lenguaje conversacional e incluir preguntas y respuestas puede mejorar el ranking de las búsquedas por voz.

Otro gran componente de las búsquedas por voz es que muchas de ellas se centran en la ubicación. Generalmente la ubicación del usuario en el momento de la búsqueda. Para las empresas físicas, incluyendo no solo su dirección sino también su vecindario y las descripciones de ubicación relevantes. Puede hacer que su sitio sea más valioso y popular para las búsquedas por voz. Como Posicionar mi Web en los Primeros Lugares de Google.

Snippets destacados

Los fragmentos destacados son una estrategia que Google emplea para entregar respuestas concisas y relevantes a las preguntas de los buscadores. Ya sabes cómo son: son las respuestas en pequeños cuadros que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.

Los fragmentos destacados aumentan drásticamente el porcentaje de clics. Si bien la magia necesaria para que su sitio web aparezca como un fragmento destacado de una consulta de búsqueda dada es compleja. Existen algunas estrategias que incluso un principiante puede aplicar.

Al igual que lo haría con las búsquedas por voz. Incluir preguntas y respuestas comunes que podrían atraer a los usuarios a su sitio puede ayudar. Incluir palabras clave en los títulos de sus páginas también puede ayudar a que su contenido aparezca como un fragmento destacado. Para obtener más información sobre los fragmentos destacados, consulte la guía de Google.

Conclusión

Finalmente. Claro, me doy cuenta de que Google no es el único buscador en el planeta. Pero en caso de que piense que puede permitirse el lujo de ignorar a Google. Tenga en cuenta esta estadística: en este último año, Google capturó el 73% de la cuota de mercado del motores de búsqueda. No puedes ignorar su poder. Contacta ahora con nosotros. Como Posicionar mi Web en los Primeros Lugares de Google.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*