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Como Usar Facebook Analytics Insights?

Como Usar Facebook Analytics Insights?

Como Usar Facebook Analytics Insights. Vamos a ayudarte a aprovechar todo el potencial a la magnífica herramienta de análisis de datos de Facebook Insights. Para impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

Las redes sociales son una herramienta poderosa para conectar su negocio o marca con su audiencia. Pero publicar sin comprender quién es su audiencia o qué tipo de contenido quieren es como conducir en la oscuridad sin luces, innecesario y francamente peligroso.

Facebook Insights es una herramienta bastante poderosa para aquellos que desean rastrear la interacción del usuario en su página de Facebook. Facebook Insights puede ser visto por todos los administradores de su página y puede ayudarle a rastrear la cantidad de usuarios activos para comprender mejor el rendimiento de la página.

Al usar Facebook Insights podrás determinar la mejor hora del día para publicar, el mejor día de la semana para publicar y qué tipo de contenido es más popular. Es importante tener en cuenta que la herramienta Facebook Insights se actualiza constantemente para reflejar los desarrollos de su página y cualquier patrón que pueda formarse. Por lo tanto, deberá seguir revisando para mantenerse al tanto.

Estos son algunos pasos útiles en Facebook Insights:

Como Usar Facebook Analytics Insights. Cómo Acceder a Facebook Insight.

Haga clic en la rueda dentada en su página de seguidores de Facebook y seleccione ‘Ver información’. Verás un gráfico como el de abajo.

Este es el panel principal de Insights y aquí verá la cantidad total de Me gusta (y si esto aumenta o disminuye), la cantidad de amigos disponibles (¡esta es la cantidad potencial de personas que puede alcanzar!), Cuánta gente habla activamente sobre tu página y sobre tu alcance semanal total.

Como Usar Facebook Analytics

 

Viralidad de los Mensajes.

Debajo del gráfico verás tus últimas publicaciones y aprenderás sobre su viralidad. Esto es especialmente útil si desea ver qué publicaciones fueron las más exitosas.

Puede ordenar las publicaciones por los siguientes tipos:

  • Todos los tipos de publicaciones.
  • Publicaciones.
  • Fotos.
  • Enlaces.
  • Videos.
  • Post de la plataforma.
  • Preguntas.

Esto es útil si desea conocer el éxito de una determinada publicación (es decir, un video que publicó recientemente). Entonces, en lugar de examinar todas las publicaciones, simplemente puede ordenar por videos.

Podrá ver la fecha en que se realizó la publicación, el título de la publicación, su alcance, cuántos usuarios interactuaron con esa publicación en particular, cuántos difundieron la noticia al respecto, así como su viralidad en forma de porcentaje.

virality-of-posts

 

Conocer la viralidad de la publicación te da el conocimiento para crear más contenido que les guste a tus fans, lo que aumentará tu marca, alcance y, con suerte, tráfico.

Me Gusta.

Si hace clic en «Me gusta», podrá ver los datos demográficos, así como las ubicaciones de sus fans. También podrás ver sus grupos de edad. En este caso, como ejemplo una página de fans de Vuelos baratos tiene una base de admiradores femeninos mucho más grande que una base de admiradores masculinos. También podemos ver que la mayoría de los usuarios están ubicados en una ciudad en concreto, por lo tanto, podemos personalizar nuestras publicaciones en consecuencia.

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A continuación, verá otro gráfico que se ve así:

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Ahora puede buscar por nuevos like e incluso por unlike. Por ejemplo, en el gráfico anterior, puede ver que nuestra página de admiradores tenía algunos no me gusta. Maldita sea! Sería útil volver a su página y ver qué publicaciones escribió en esos días.

Tus publicaciones anteriores pueden darte una indicación de lo que salió mal ese día. ¿No estabas lo suficientemente enfocado? ¿O simplemente eras demasiado contenido? ¿Quizás publicaste demasiados artículos y no suficientes imágenes? Es crucial que realice este paso; de lo contrario, las estadísticas son prácticamente solo estadísticas.

Tener información demográfica sobre tus fans te permite construir personajes de tu público objetivo. Esto puede ser muy beneficioso al crear páginas de destino, página de inicio y mensajes de marketing generales.

Alcance.

Es muy bueno que tengas una página de fans en Facebook, pero ¿cuánto de tu contenido realmente está llegando a tus fans? ¿Quién está hablando de tu página? ¿Alguno de tus fans está refiriendo tu página a otros o compartiendo tus imágenes con sus amigos?

Esta sección le ayuda a ver las vistas de su página y las vistas únicas de los visitantes (aquellos que lo buscaron en lugar de hacer clic en el anuncio de Facebook). También podrá ver su alcance en términos de búsquedas orgánicas, búsquedas pagadas y virales.

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La parte importante del área de Alcance es que podrá ver qué canales (búsquedas orgánicas, pagadas y virales) son los más efectivos. Lo más probable es que desee aumentar el segmento viral tanto como sea posible.

Hablando. Como Usar Facebook Analytics Insights.

Como se puede ver a continuación, la página de Facebook no tenía mucha interacción, hasta que se implementan los anuncios de Facebook. ¡La página pasó de aproximadamente 5 personas hablando al día a más de 500 en su apogeo!

Esta sección también puede proporcionar datos valiosos sobre quién está hablando sobre su página, esto incluye datos demográficos y porcentajes de personas en diferentes grupos de edad.

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Lo importante para aprender de estos datos es comprender su contenido a lo largo del tiempo. Es posible que su contenido tarde un tiempo en «crecer» y llegar a muchas personas. Esto puede ser muy útil al planificar promociones y otras iniciativas urgentes.

Check-Ins.

Esta sección no es realmente relevante para nuestra página ya que es un negocio online en internet. Sin embargo, los registros pueden ser realmente útiles para las empresas que tienen una ubicación física. Los fans que se registran cuando llegan a su negocio le muestran su lealtad al hacerlo.

En la sección de registro, podrá ver la cantidad de personas que se registraron, dónde viven, si son hombres o mujeres, etc.

Los datos de check-in son extremadamente valiosos para las empresas con presencia física. Desde poder medir el impacto de las redes sociales en las ventas hasta monitorear las jornadas de más actividad, ¡definitivamente profundice en esta información!

¿Quieres Datos más Detallados? Como Usar Facebook Analytics Insights.

Exporte sus datos usando el botón superior derecho en la página de Información. Aparecerá este pequeño bloque:

Como Usar Facebook Analytics Insights Openinnova

 

Seleccione Datos de nivel de página y la opción de formato MS Excel. Puede elegir un rango de fechas para los datos.

Una vez que haya descargado los datos, verá columnas interminables de datos que al principio pueden parecer abrumadoras. En la parte inferior, también verá varias hojas de datos que contienen información como métricas clave, fuentes similares diarias, alcance viral diario, etc.

Cada columna en la hoja de métricas clave le proporciona información diferente. Por ejemplo, si se desplaza a la columna Me gusta total, podrá ver cuántos me gusta recibió su página en las fechas que especificó. Total Daily Reach también es útil y aquí podrás ver la cantidad de personas a las que pueden haber llegado tus publicaciones (incluso de amigos de tus fans).

A veces, mirar los datos tabulados puede proporcionarle más información que gráficos. Si es experto en Excel, puede jugar sus datos para obtener más información sobre sus Fans y el impacto en las redes sociales.

Conclusión.

Nuestra recomendación: ¡No tengas miedo de sumergirte y ver lo que hay dentro! Comenta y comparte. Estamos para ayudarte. Contacta con nosotros… Como Usar Facebook Analytics Insights.

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