Cómo Vender en Redes Sociales Social Selling? Vamos a mostrarte como lograr ventas e impulsar las que ya tengas con marketing digital de calidad. Para impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.
En lugar de usar el correo electrónico para encontrar prospectos. La mensajería en las redes sociales puede obtener más beneficios si sigues estos pasos.
¿Cómo Vender en Redes Sociales Social Selling?
¿Alguna vez has oído hablar de las conversaciones de conversión? Esta técnica de ventas implica conocer a tu cliente potencial a través de una plataforma de mensajería online, crear una conversación y luego cambiar a una venta una vez que esté calificado. ¿La mejor parte? Es completamente gratis si haces el trabajo de campo.
Al elegir qué plataforma de redes sociales usar para tus mensajes, ten en cuenta que Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales más grande, utilizada por 2.6 mil millones de usuarios, según Statista. Pew Research encontró que el 75 por ciento de las personas con altos ingresos usan Facebook. Instagram es más visual, así que si vendes productos o servicios que se ven bien en fotos, o si te diriges a generaciones más jóvenes, opta por Instagram. Según Statista, el 32 por ciento de los usuarios tiene entre 18 y 24 años, y el 33 por ciento entre 25 y 34.
La pandemia ha sido el momento perfecto para recurrir a las redes sociales. Todos pasamos más tiempo online, ya que los datos demuestran un aumento del 60 por ciento en la participación en las redes sociales.
Dado que los presupuestos de las empresas pueden ser ajustados en los tiempos que corren, las conversaciones de conversión son una forma excelente y gratuita de desarrollar tu embudo de ventas. La clave de la mensajería es decir lo correcto en el momento adecuado. Aquí hay unos pasos para comenzar.
Encuentra Clientes Potenciales a través de sus Intereses.
Utiliza los grupos de Facebook para encontrar miembros activos en tu público objetivo de nicho. Busca prospectos que estén buscando una solución. Por ejemplo, si eres un agente inmobiliario, busca grupos centrados en las personas que se mudan de ciudad e interactúa con personas que hagan preguntas como «¿Cuál es el mejor vecindario para vivir?» o «¿Cuáles son las escuelas mejor calificadas de la zona?» Estas personas tienen una necesidad y tú puedes brindarles una solución.
Continúa Publicando Contenido Orgánico Útil y Comunícate con tus Seguidores Comprometidos.
Filtra los Me gusta, comentarios y comunícate individualmente. Dado que ya están familiarizados con tu marca, tus mensajes pueden ir al grano más rápido. Tus seguidores son fruta madura. Ya están comprometidos y buscan tu experiencia en los temas.
En Tu Conversación, Relacionate con las Personas.
Echa un vistazo a las fotos o publicaciones en su perfil personal y utilízalo como un punto de partida para la conversación. Si alguien publica fotos de su perro, pregúntale por su compañero peludo. Inicia la conversación y concéntrate en ellos. No saltes directamente al argumento de venta.
Una Vez que Tengas la Sensación de que Tu Cliente Potencial se siente Cómodo, Pasa de Conocerlo a Tu Argumento de Venta. ¿Cómo Vender en Redes Sociales Social Selling?
La pregunta clave: «¿A qué te dedicas en el trabajo?» A partir de ahí, puedes hacer la transición con la pregunta «¿Te mantienes ocupado?» Por lo general, el prospecto dirá que sí, lo que te llevará a la siguiente pregunta. «¿Es difícil (insertar aquí su experiencia)?» Por ejemplo, si vendes entrenamiento físico, «¿Es difícil hacer ejercicio?» Si vendes consultoría de marketing digital y publicidad, «¿Es difícil publicar tus anuncios?» Estas son preguntas de calificación para ver si son adecuadas para tu producto o servicio.
Ahora estás en el Argumento de Venta y la Conversación de Conversión se Siente más Natural.
Proporciona a tu equipo de ventas una plantilla de preguntas clave para determinar si un cliente potencial es atractivo. Éstas incluyen:
- ¿Cual es tu meta?
- ¿Cuál es tu lucha?
- ¿Que has probado?
- ¿Has trabajado antes con un consultor, asesor o similar?
- ¿Quieres ayuda para tener más éxito?
- ¿Puede comprometerse mental y financieramente a obtener la ayuda que necesita para alcanzar su objetivo?
Haz la oferta. «Hago esto (lo que sea que vendas) durante todo el día y estaría encantado de ayudarte».
Dirige al Cliente Potencial a una Llamada o Videollamada.
No solo es más eficiente, sino que también le da a su prospecto más autenticidad contigo y, honestamente, también es un riesgo. Establece la meta de tener una respuesta firme de “sí” o “no” antes del final de la conversación. «Quizás» es la manera más fácil de decir que no.
¿No obtienes respuesta? Seguimiento a las pocas horas o como máximo un día. Si pasa demasiado tiempo, puedes perder la venta. Con Facebook Messenger e Instagram DM, puedes ver cuándo las personas han leído tu mensaje, por lo que un breve seguimiento no se considera invasivo. Si sientes que un cliente potencial no se compromete, asegurate que esos sentimientos son normales antes de tomar una decisión importante. Les facilita ver el valor que aportas.
Conclusión. ¿Cómo Vender en Redes Sociales Social Selling?
Finalmente. Como has podido ver. Toda esta guia es para ayudarte a relacionarte con tus clientes potenciales a través de las redes sociales y llevar a cabo la venta – social selling es una extrapolación de la gestión óptima de las ventas de manera general en tu empresa. Y que nosotros realizamos con nuestros cliente y también les enseñamos a implantar en sus empresas – negocios.
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