Conectar Catálogo Facebook con Instagram. Vamos a mostrarte cómo aprovecharte de esta gran ventaja para tu empresa y así impulsar tu negocio al éxito.
La competencia actual entre las redes sociales para resultar atractivas y captar a más usuarios las lleva a innovar constantemente. Una de las novedades más significativas de Facebook e Instagram es la posibilidad de incluir un catálogo de productos en estas redes sociales.
Tanto es así que, si acabas de lanzar una tienda online, debes aprovechar cuanto antes los magníficos escaparates comerciales que estos dos grandes canales de comunicación te están ofreciendo.
¿Cómo Crear un Catálogo de Productos en Facebook? Conectar Catálogo Facebook con Instagram.
Nadie podía imaginar, hace unos años, que sería posible comprar y vender productos a través de Facebook. En realidad, esta afirmación no es del todo precisa, porque la compra en sí misma se finaliza en la tienda online del cliente.
Sin embargo, a efectos prácticos, lo cierto es que es así. La persona que se encuentra disfrutando de su muro o sus historias en Facebook, recibe reclamos comerciales y descubre productos determinados que pueden interesarle.
¿Quieres aprovecharte de esta posibilidad? Lo primero que debes hacer es crear una tienda y productos a tu fanpage – página de empresa, de manera que tu público objetivo pueda ver tus productos y, si le interesan, acceder rápidamente a su compra.
Las ventajas son enormes, porque puedes vender y anunciar tus artículos en un canal de comunicación con alrededor de 2.500 millones de usuarios mensuales y en torno a 1.600 millones de usuarios activos cada día.
Vender por Facebook.
Si quieres vender por Facebook, lo primero que debes hacer es comunicarle que tu fanpage – página de empresa es, también, una tienda. Para ello, el administrador de tu cuenta, dotado con los permisos oportunos, deberá acceder al panel de gestión y, desde «Configuración», localizar la opción «Plantillas y pestañas».
Una vez en ella, hay que modificar el modo Estándar por el de Compras y aplicar la plantilla correspondiente. Gracias a ello, tu fanpage – página de empresa contará con una nueva pestaña: «Tienda», la cual podrás situar donde prefieras.
El proceso, sin embargo, no ha terminado. Lógicamente, tendrás que aceptar las políticas comerciales de Facebook, concretar el método de pago e incorporar las necesarias descripciones sobre tus productos, así como incluir imágenes atractivas.
Finalmente, no te conformes con abrir esa vía comercial: ¡promociónala! Aprovecha la opción de etiquetar y los impulsos patrocinados (Facebook Ads) de esta plataforma. Interactúa con tu público y asocia promociones e incentivos a las posibles compras.
¿Sabes cuál es otra de las ventajas de vender por Facebook? Que también podrás hacerlo a través de Instagram. ¿Hablamos de ello?
Cómo Publicar un Catálogo Comercial en Instagram?
Instagram Shopping es una herramienta diseñada por esta red social para sus empresas usuarias. Permite etiquetar productos en las imágenes que comparten y añadir el precio de venta, de una forma bastante similar a la que utilizamos cualquiera al publicar en esta red.
El principal requisito que se debe cumplir es contar con un perfil de empresa y superar unas ligeras exigencias de fiabilidad: por ejemplo, haber publicado un mínimo de post antes de hacerlo.
¿Cómo se concreta la compra por parte de los usuarios? Al acceder a la fotografía etiquetada del producto, tienen la opción de clicar en un botón específico («Toca para ver los productos») situado en la parte inferior de la imagen. Inmediatamente, aparece una etiqueta con esa información.
Cuando se pincha en ella, dentro de Instagram se abre una página nueva con el producto. Dicha presentación incluye un botón de compra en la zona inferior que dirige a la web de la tienda que publicó esa propuesta. ¡Y ya está! Una vez allí, la compra se realiza con absoluta normalidad.
Cómo Crear un Catálogo en Instagram Shopping?
¿Cómo lo ves? ¿A que te resulta interesante? Lo cierto es que se trata de una poderosa herramienta comercial implementada en la red social más popular y emergente de hoy.
Por otra parte, la creación de este tipo de catálogos en Instagram es bastante sencilla. Solo debes realizar 7 sencillos pasos:
- Confirmar el cumplimiento de los requisitos.
- Contar con una cuenta empresarial (puedes convertir la personal en otra de este tipo, o bien crearla desde cero).
- Vincular tu página con la de Facebook.
- Subir tu catálogo de productos.
- Finalizar la revisión de la cuenta.
- Activar las funciones comerciales y de compra.
- Crear e implementar un contenido motivacional que active el deseo de comprar.
Conclusión. Un Balance Final. Conectar Catálogo Facebook con Instagram.
Finalmente. Uno de los principales problemas al que nos enfrentamos tras desarrollar una tienda online es cómo dinamizarla y darla a conocer. Las herramientas comerciales de estas dos redes sociales nos ayudan enormemente en esta dirección. Vender por Facebook e Instagram ya es una realidad. Y sus posibilidades de llegar a nuevos clientes son inagotables.
Por eso, no lo dudes, incluye en tu estrategia comercial la creación de un catálogo de productos en redes sociales. De este modo contarás con una difusión adicional, de gran alcance, para todos los artículos que comercializas. ¿Te pones con ello?
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2 Comentarios
Nada claro el proceso de vincular la tiend a de Facebook a Instagram, no está bien explicado. Tengo tienda en Facebook y no he podido vincularla a Instagram .
Saludos
Paco Ortega- Autor
Hola Paco, gracias por contactar con nosotros. será un placer poder ayudarte! Cual ha sido tu problema en concreto? Esperamos tu respuesta. Saludos…