Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Consejos de Ciberseguridad para Empresas

Consejos de Ciberseguridad para Empresas

Consejos de Ciberseguridad para Empresas. Vamos a mostrarte cómo mejorar la seguridad informática de tu empresa. Para lograr impulsarte al éxito en los negocios.

Un cambio global masivo hacia entornos de trabajo remotos. Ha creado una gran oportunidad para los ciberdelincuentes. Ningún negocio. Grande o pequeño. Es seguro.

Las pequeñas y medianas empresas – pymes. Aparentemente tienen una diana en sus espaldas. Por lo que. Fortalecer la postura de seguridad de tu empresa es esencial. Afortunadamente. Existen formas de proteger los datos comerciales. Contra los ataques de ransomware. Aquí hay unos consejos de seguridad cibernética. Para ayudar a tu empresa a aumentar la resistencia a los ataques informáticos.

Realizar una Evaluación de Riesgos de Seguridad. Consejos de Ciberseguridad para Empresas.

Comprender las amenazas más críticas para tu negocio. Como fallos del sistema. Desastres naturales. Y acciones humanas malintencionadas. Además de determinar el impacto que pueden tener en tu empresa. Todas las empresas deben realizar evaluaciones de seguridad periódicas. Especialmente aquellas que deben cumplir con los estándares. Y regulaciones de cumplimiento. Las evaluaciones de rutina te ayudarán a comprender. Y revelar si tus medidas de seguridad existentes. Cumplen. Con el nivel de seguridad. Que requiere tu organización.

Capacitar a tus Empleados. Consejos de Ciberseguridad para Empresas.

Llevar a cabo una capacitación – formación. Continua de concienciación de los empleados. En toda tu fuerza laboral. Para educar a los usuarios sobre las estafas comunes. Y las técnicas de evasión. Además debido a que las amenazas a la seguridad informática. Evolucionan constantemente. Asegúrate de que tu plan de estudios de formación. Sea relevante. Y también se actualice con frecuencia.

Utiliza Varias Capas de Protección.

Implementa una política de contraseñas. Que requiere contraseñas seguras. Y protege las cuentas de tus empleados. En busca de información a través del monitoreo de la web oscura – dark web. Implementa tecnologías de firewall, VPN y antivirus. Para asegurarse de que tu red. Como tus puntos finales no sean vulnerables a los ataques. Implementa también la autenticación multifactor obligatoria. El monitoreo continuo de la red. Y el cifrado de datos.

Mantén el Software Actualizado.

El software sin parches. O desactualizado permitirá que las amenazas violen tu seguridad. Los ciberdelincuentes explotan las vulnerabilidades del software. Utilizando una variedad de estrategias. Para obtener acceso a ordenadores y datos. Podemos automatizar esto para empresas como la tuya. Con una herramienta de gestión y supervisión remota. No olvides mantener tus teléfonos móviles actualizados también. Utilizar sistemas operativos y aplicaciones seguras.

Crea Políticas de Ciberseguridad Sencillas.

Escribe y distribuye un conjunto claro de reglas. E instrucciones sobre prácticas de ciberseguridad para los empleados. Esto variará de una empresa a otra. Pero puedes incluir políticas sobre el uso de las redes sociales. También sobre traer tu propio dispositivo (BYOD). Requisitos de autenticación y más.

Haz una Copia de Seguridad de tus Datos.

Las copias de seguridad diarias(o más frecuentes). Son un requisito. Para recuperarse de la corrupción o pérdida de datos. Resultante de violaciones de seguridad. Podemos ayudarte. Implementando una herramienta de protección de datos. Que realiza copias de seguridad incrementales. De los datos periódicamente. A lo largo del día. Para evitar la pérdida de datos.

Habilita el Tiempo de Actividad. Consejos de Ciberseguridad para Empresas.

Elige una potente solución de protección de datos. Que permita la «recuperación instantánea» de datos y aplicaciones. Además el tiempo de inactividad de las aplicaciones. Puede afectar significativamente la capacidad de una empresa para generar ingresos.

Conoce Dónde Residen tus Datos.

En cuantos más lugares existan datos. Más probabilidades habrá de que personas no autorizadas. Puedan acceder a ellos. También podemos ayudarte. Mediante el uso de herramientas de descubrimiento de datos. Para encontrar. Y proteger adecuadamente los datos. Junto con aplicaciones de software como servicio (SaaS) de clase empresarial. Que permiten el control corporativo de los datos.

Controla el Acceso a las Computadoras.

Cada punto de acceso presenta un riesgo individual. Por lo tanto. Limita el acceso de los empleados. A los datos específicos. Que necesitan para realizar su trabajo. Además de los privilegios administrativos. Sólo deben otorgarse. Al personal de confianza que los requiera.

Conclusión. Consejos de Ciberseguridad para Empresas.

Finalmente. Mejorar tu capacidad de recuperación. E implementa las medidas de ciberseguridad disponibles. Para así. Proteger la información de tu empresa. Es muy importante. En este momento. Además los piratas informáticos se están volviendo más inteligentes. También los rescates son cada vez mayores.

Afortunadamente. Contar con las herramientas. Y los sistemas adecuados puede evitar costosas. Además de devastadoras filtraciones de datos. Como los ataques de ransomware.

Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros…

Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*