Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Crear Marketplace con Prestashop. Módulo JA Marketplace

Crear Marketplace con Prestashop. Módulo JA Marketplace

Os vamos a mostrar como Crear Marketplace con Prestashop. Una gran elección para utilizar en tu modelo de negocio. Nosotros te apoyamos y seremos tu socio tecnológico que te llevara al Éxito en los Negocios.

Marketplace es un término a menudo traducido al español como “plaza del mercado”. Una definición de lo más adecuada.

Crear Marketplace con Prestashop

El marketplace es el mercado o centro comercial de Internet. Una plataforma que aglutina varios proveedores ya sea para la venta a intermediarios o a usuario final.

Amazon es el ejemplo paradigmático, pero no el único. Existen centenares de ecommerce adheridos a este modelo y especializados en segmentos concretos de mercado, y muchos han logrado cifras notables en cuanto a resultados.

El marketplace se ha convertido en una opción a valorar por pequeños comercios que, gracias a estas plataformas, logran una mayor visibilidad y obtienen garantías de seguridad en sus transacciones.

Sin embargo, montar un marketplace también es una buena oportunidad de negocio. Consistiría, en este caso, en detectar las carencias del mercado online y ofrecer una plataforma de intercambio en consonancia a proveedores y clientes.

De este modo nos convertiríamos en intermediarios. Nosotros pondríamos la plataforma y obtendríamos una comisión por las ganancias, facilitando en la mayoría de casos el servicio de logística, pero sin necesidad de almacenar producto e importando los catálogos directamente del proveedor.

Crear un marketplace con Prestashop permite, además, integrar módulos específicos para este tipo de ecommerce. Todo ello con las facilidades que ofrece esta plataforma, y con un ERP como Odoo o Dolibarr integrado que controle pedidos, operaciones y comisiones a abonar a los vendedores.

En Openinnova disponemos, además, de un equipo experto en desarrollo con Prestashop, en gestión de marketplaces y en marketing online.

Factores todos ellos imprescindibles para lograr establecerse con éxito en el universo marketplace. Nuestros servicios siempre van ligados al asesoramiento personalizado, para permitir a nuestros clientes detectar sus fortalezas y convertirlas en oportunidades reales de éxito.

Crear un Marketplace es una Tendencia

Puedes incorporar esto dentro de tu negocio online y que además ya está al alcance de todo tipo de usuarios.

Ya no es necesario que te gastes grandes cantidades de dinero para iniciar un negocio de este tipo, ni contar cada mes con una sustanciosa parte de tus beneficios para destinarlo a ello.

Si usas los módulos de Prestashop dedicados a crear un negocio de este tipo, podrás transformar tu sitio web en un marketplace de verdad a un precio bastante razonable.

A continuación te lo explicamos con todo lujo de detalles.

Cuál es la Diferencia entre un Marketplace y una Web Ecommerce Normal?

En un Marketplace dejas de ser el único vendedor de tu sitio web, ya que otros vendedores tienen la posibilidad de ofrecer sus propios productos en tu Marketplace, a cambio de una comisión que éstos te transfieren sobre las ventas realizadas (y en ocasiones gastos de suscripción para poder vender en tu plataforma). Crear Marketplace con Prestashop.

En un marketplace, los vendedores tienen acceso a una interfaz de administración de su cuenta, sus propios productos y su servicio posventa.

Lo que atrae principalmente a los vendedores online que desean optar por este modelo de negocio es olvidarse del stock, de los inventarios y de los envíos.

Cada vendedor del marketplace se debe encargar de los preparativos y entregas de sus propios productos.

Por otra parte, el marketplace sirve como medio para reforzar los productos que ofertas, al proponerse en él numerosos productos similares al tuyo.

Amazon es en la actualidad el líder indiscutible en esta actividad, pero otros sitios web de Ecommerce conocidos tienden a transformarse en mercados virtuales más generalistas (Walmart, CDiscount, Fnac, La Redoute, etc.).

Esto no está al alcance de todos, pero existe una gran cantidad de marketplaces con gran potencial, en el cual puedes adentrarte: los mercados virtuales enfocados o «nichos».

Razones para Crear un Marketplace

Al crear un marketplace, puedes ofrecer productos típicos regionales, productos respetuosos con el medioambiente, juguetes para niños, productos capilares, productos en descuento, partes de automóviles, etc. o del tipo que se te ocurra.

Cuantos más productos ofrezcas, mejor será tu posicionamiento y más rápido te convertirás en una referencia para tus clientes y antes adquirirás nuevos vendedores.

Otra posibilidad que te ofrece la creación de los marketplace es crear una página de reventa de productos usados (ropa, muebles), donde cada cliente puede convertirse en vendedor. Crear Marketplace con Prestashop.

¿Qué Funcionalidades te Permite Prestashop al Crear un Marketplace?

Con Prestashop puedes emprender la aventura de crear un marketplace a un bajo precio y sin riesgo alguno. Las funcionalidades seran:

Al administrador (tú), desde la interfaz de administración de tu tienda PrestaShop te permite:

– Gestionar los vendedores y sus respectivos productos.

– Gestionar los porcentajes de comisión sobre las ventas generadas.

– Acceder al historial de los vendedores, a los mensajes entre los clientes y vendedores, a los comentarios sobre los vendedores, etc.

– Personalizar totalmente tu marketplace: gestionar la comisión fija o variable, gastos de transporte y entrega personalizables y asumidos o no por cada vendedor, posibilidad de que los clientes califiquen a los vendedores, etc.

Al vendedor, en su espacio dedicado para él/ella:

– Organizar tu propio perfil.

– Ver sus productos (importar o exportar sus productos).

– Acceder a pedidos.

– Gestionar sus transportistas y respectivas tarifas de envío.

– Organizar el modo de facturación de las comisiones.

– Administrar el servicio postventa (mensajes recibidos de los clientes).

– Acceder a estadísticas detalladas y gráficos sobre sus ventas, etc.

En cuanto a la plataforma, los módulos de marketplace brindan a tu tienda las siguientes ventajas:

– Una interfaz específica para los vendedores.

– Una mejora del back-office del administrador para gestionar sus vendedores y todo el marketplace al completo.

– El nombre del vendedor y la información sobre las páginas de producto.

– Una página de perfil propia de los vendedores.

– La posibilidad de contactar y calificar a los vendedores.

Más de 2000 tiendas PrestaShop ya están hechas en modo marketplace del tipo que te hemos contado en este artículo.

Ahora es tu turno y de que tú mismo seas el protagonista. Crear Marketplace con Prestashop.

No dudes en trabajar con este modelo de negocio si estás pensando en montar un marketplace, ya que como has podido comprobar, este sistema tiene multitud de ventajas.

Módulo JA Marketplace

Este es el módulo que mas solemos utilizar para crea tu propio marketplace y permite a tus clientes registrarse como vendedores para vender sus productos a cambio de una comisión.

Tráfico

Permite adquirir nuevos clientes. Este módulo permite integrar varios comercios en la misma plataforma económica y espacio común de venta donde todos los integrantes se pueden beneficiar de la fuerza de venta del resto obteniendo con ello mayor visibilidad y por tanto un aumento en el número de clientes y ventas potenciales.

La integración en torno a una plataforma común de venta es actualmente una de las formas más efectivas de competir con las grandes superficies tradicionales y con los grandes operadores de ecommerce (Amazon, Ebay, etc.), que poco a poco están agotando la capacidad competitiva y operativa del pequeño y mediano comercio y de los modelos de negocio que operan de forma individual en Internet. Crear Marketplace con Prestashop.

Con este módulo es posible unir en un mercado la fuerza de diversos proveedores con el objetivo de tener más visibilidad y más ventas.

Qué les gustará a tus clientes

Los clientes pueden registrarse como vendedores para vender sus productos en la plataforma obteniendo los siguientes beneficios:

– Introducirse en el mercado del sector

– Acceso a un mayor número de potenciales clientes

Mayor visibilidad en Internet a bajo coste

– Análisis de la competencia

Internacionalización de la empresa con baja inversión

Que Puede Hacer el Administrador?

– Organizar los vendedores.

– Gestionar los productos de los vendedores.

– Ver los porcentajes de comisión de los vendedores.

– Acceder al historial de comisiones de los pedidos.

– Gestionar los estados de las comisiones.

– Revisar los mensajes entre cliente y vendedor.

– Gestionar las valoraciones y comentarios sobre los vendedores.

– Gestionar los textos de los emails que se envían en el mercado.

– Revisar las ganancias en un periodo determinado.

– Activar o desactivar la solicitud de transferencia del vendedor.

– Aceptación de transferencias de comisiones.

Que Puede Hacer el Vendedor del Mercado?

– Gestionar sus productos. Crear Marketplace con Prestashop.

– Exportar e importar masivamente sus productos.

– Gestionar su perfil.

– Revisar su historial de comisiones.

– Gestión de pedidos.

– Gestionar sus transportistas y tarifas de envío.

– Organizar su forma de cobro de comisiones.

– Acceder a los mensajes recibidos de los clientes.

– Ver un resumen de sus ventas en formato gráfica lineal.

– Enviar una factura para cobrar sus comisiones.

Que Pueden Hacer los Clientes?

– Ver el nombre del vendedor en los listado de productos

– Además ver información de los vendedores en la ficha del producto.

– Acceder al perfil de los vendedores.

– Valorar a los vendedores.

– Contactar con el vendedor (los mensajes quedan registrados en la cuenta de cliente).

– Añadir vendedores como favoritos.

– Ver todos los productos del vendedor.

– Conseguir ver un listado de todos los vendedores registrados.

– Registrarse como vendedores. Crear Marketplace con Prestashop.

Finalmente. Nosotros somos expertos en Prestashop y en este tipo de modelo de negocio también. Así que solo te queda contactar con nosotros para comenzar. Te estamos esperando… Crear Marketplace con Prestashop.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

4 Comentarios

  1. CARLOS DEL JUNCO LORENTE 12 meses hace

    Buenos dias ¿Como podemos adquirir el Ja marketepalace? Gracias

  2. Hola.
    Quiero implementar un marketplace.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*