Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Crear una Red Social como Facebook. Beneficios y Ventajas

Crear una Red Social como Facebook. Beneficios y Ventajas

Crear una Red Social como Facebook. Beneficios y Ventajas de una Comunidad para las Empresas y los Negocios de Hoy en Día.

Por alguna razón, a muchos de los empresarios les encanta la idea de “ser hecho a sí mismo.” Nos encanta ser barridos por el romance de ser la clase de personas que tiran de sí mismos por sus propios esfuerzos y el ajetreo de su camino a la cima, sin la ayuda de ninguna otra persona. Es una idea atractiva. Pero es un mito. Completamente falso.

Cuando se echa un vistazo atrás en la historia. Usted encontrará que las personas más influyentes en el mundo nunca llegaron allí solas. En su lugar. Eran parte de una comunidad de amigos, compañeros y mentores que ayudó a empujar y a convertirse en las personas que estaban destinados a ser.

Como empresario, necesita estar de acuerdo con el hecho de que todos necesitamos ayuda. Y rodearse de una comunidad de otros empresarios. No importa el talento que pueda tener. Usted no va a llegar muy lejos sin tener que aprender cómo aprovechar el poder de la comunidad.

Aquí están 5 maneras diferentes para comenzar a utilizar el poder de la comunidad y una red social empresarial.

Crear una Red Social

El Conocimiento

La mayor razón por la que te gustaría unirte a una comunidad empresarial es la oportunidad de aprender unos de otros.

Unirse a una comunidad de personas afines significa que usted tiene una mayor probabilidad de conocer a alguien que esté dispuesto a ser un mentor. Tener un mentor fuerte que está dispuesto a guiarle y darle el beneficio de su experiencia significa que se puede evitar cometer errores costosos que podrían descarrilar el inicio de su carrera. De hecho. Se ha demostrado que tener un mentor fuerte puede ser la diferencia clave entre un fracaso y un empresario de éxito.

“Siempre es bueno tener una mano de ayuda en la salida. No importa qué tan increíblemente inteligente cree que sea, o lo brillante, perjudicial o simplemente espectacular nuevo concepto. Todos los equipos en la puesta en marcha necesitan al menos un buen mentor.”- Richard Branson, fundador y CEO de Virgin.

Al sumergirse en una comunidad, también te das la oportunidad de aprender de todo el grupo. La minería de la sabiduría de varias personas y ayudarse unos a otros en el camino. También puede crear un grupo de expertos con los compañeros de confianza que dan unos a otros el consejo y retroalimentación necesario de cada empresario. Especialmente los que acaban de iniciar sus proyectos.

Conexiones

Unirse a una comunidad significa que usted tiene la oportunidad de mejorar su red profesional y personal.

En el libro de Porter Gale la red y su valor neto, se explica cómo el crecimiento de su red significa que aumenta sus posibilidades de encontrar oportunidades positivas a través de las relaciones que se desarrollan. Eso podría significar una oportunidad para avanzar en su carrera. O conocer a alguien que es capaz de ofrecerle la ayuda que necesita. Nunca se sabe quién va a coincidir cuando se une a una comunidad, y cómo pueden ayudarle o viceversa.

Cuando se integra en una comunidad, se está dando la oportunidad de conectar con personas influyentes y elevar su propio perfil. Una de las cosas más importantes de las redes es que se puede obtener nombre conocido por las personas que tienen el poder de abrir las puertas para usted. E idealmente, puede devolver el favor a los demás. Crear una Red Social.

Conocer a personas influyentes que están dispuestos a dar fe de que puede ser todo lo que necesita para elevar su perfil como empresario. Sus recomendaciones le pueden dar la credibilidad que necesita para consolidar su propia posición como un factor de influencia. Aún mejor, teniendo todo un grupo de empresarios dispuestos a dar fe de usted. Esto aumenta significativamente su perfil a otros grupos, como los inversores potenciales.

Inspiración

Una de las mayores amenazas para el éxito de un empresario es cada vez la pérdida de su imaginación. Una manera rápida de fracasar es no aprender a evolucionar y adaptarse. Algo que es muy difícil de aprender por su cuenta. Hay innumerables historias de personas que se desarrollan desde el principio, pero se aíslan de los demás y se estancan creativamente como resultado. Crear una Red Social.

Comunidades, por su propia naturaleza, contienen una diversidad de opiniones, ideas y conocimientos que nunca se encontrarán solas. Sólo estar en la proximidad de un torbellino de ideas. Significa que usted está constantemente desafiandose a sí mismo a pensar de forma creativa y reconsiderar constantemente lo que sabe.

Puede ser incluso encontrar una solución a un problema que usted nunca habría pensado.

No es necesario mirar más allá de la historia de los “ vagabundos “ para tener un ejemplo perfecto de gente increíble que se inspiran entre sí. El grupo estaba formado por industriales notables como Henry Ford, Thomas Edison, y Harvey Firestone, que a menudo van en viajes anuales para acampar juntos. Los presidentes de Estados Unidos se uniría a ellos en estos viajes.

Una gran parte de por qué estas figuras influyentes de la historia consiguen todas esas grandes cosas que hicieron fue debido a sus amistades con los otros. Y el rico intercambio de ideas que cultivaban. Hay muchos ejemplos comparables, desde los salones franceses de la Ilustración a las reuniones de antiguos filósofos griegos.

Recursos

No importa el talento que puede tener. O lo listo que sea, es literalmente imposible saber y hacer todo por sí mismo.

Es la razón por la cual los equipos fundadores tienen más probabilidades de tener éxito que nuevas empresas con fundadores en solitario. La razón es que es imposible hacer todo por sí mismo. No será sólo ciertas áreas o habilidades que no tienen, o no son lo suficientemente buenos, lo que le impiden alcanzar sus objetivos. Crear una Red Social.

Con el fin de combatir esto vas a tener que encontrar personas que tienen la experiencia y habilidades en las áreas que le falta. Aquí es donde aprovechando el poder de la comunidad lo podras conseguir.

La forma más sencilla de rellenar sus lagunas de conocimiento es contratar a alguien que lo haga por usted. Pero esto puede ser una carga para su tiempo, energía y dinero.

Por otro lado, cuando se hace el esfuerzo de invertir tiempo y energía en la construcción de relaciones dentro de su comunidad. Usted se sorprenderá de cómo muchos de sus compañeros están dispuestos a ayudarle con cualquier problema que ha encontrado.

Quién sabe. Tal vez incluso encontrar su socio de negocios o cofundador dentro de su comunidad. Crear una Red Social.

Apoyo

Tener una comunidad de confianza. Estar rodeado de gente que sabe exactamente qué es lo que está pasando.

El espíritu empresarial se dice que es un viaje solitario, y que a menudo puede serlo. Se puede sentir como el peso del mundo está en sus hombros cuando no se tiene a nadie en su vida con quien compartir sus experiencias. Se puede sentir el aislamiento, la mayoría de los empresarios renuncian porque simplemente no tienen la motivación para seguir adelante. Crear una Red Social.

Seamos honestos aquí, los fundadores de startups son un poco de un grupo extraño. Puede ser difícil de conectar con otras personas. Porque son incapaces de ver el mundo como ellos lo ven. O comprender por qué está tan apasionado sobre algo que raya en la obsesión.

Lo que una comunidad de personas afines ofrece. Más que cualquier otra cosa. Es una red de apoyo a las personas que están pasando por exactamente el mismo viaje que usted.

Incluso si están en diferentes etapas del viaje. Ellos van a entender qué es lo que está pasando y ser capaz de darle el apoyo que necesita para seguir adelante.

Ser emprendedor es algo más que tener el sentido de negocio para conseguir una puesta en marcha y funcionamiento. Se necesita una gran cantidad de energía mental y emocional. Y tener a alguien. Por no hablar de todo un grupo de personas, para hablar de su viaje puede ser todo lo que necesita para mantener el arado por delante.

Estas son muchas de la ventajas de las Redes Sociales Empresariales. Crear una Red Social para tu Negocio puede aportar muchas de estas ventajas. Y otras mas que verdaderamente beneficiaran indiscutiblemente tu Empresa. Contacta con nosotros para cualquier cuestión. Crear una Red Social.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

2 Comentarios

  1. hola mi nombre es enmanuel reinoso soy venezolano y des hace tiempo e querido inventar un red social a nivel munidal como me puedes ayudar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*