
¿Cuál es el Mejor Channel Manager Hoteles Apartamentos? Vamos a ayudarte con tu proyecto de gestión de hoteles – pms y así lograr impulsar tu negocio al éxito.
Para los hoteleros, ofrecer grandes experiencias comienza mucho antes de que lleguen sus huéspedes, es decir, desde las etapas de investigación y reserva.
¿Cuál es el Mejor Channel Manager Hoteles Apartamentos?
Dicho esto, los operadores de hoteles venden sus productos a través de múltiples canales de distribución. Para administrar esos canales, necesitan un nuevo software y este es un Channel Manager.
Desde la optimización de la visibilidad y el inventario en todos los canales en tiempo real hasta la gestión sencilla de tarifas, disponibilidad y reservas, la tecnología permite a los hoteles mejorar tanto la rentabilidad como la eficiencia. Es cierto que el Channel Manager se ha convertido en clave para que los hoteles siguieran siendo relevantes y competitivos.
Aquí vamos a explicar qué es un Channel Manager y por qué los hoteles, apartamentos y alquileres turísticos lo necesitan.
¿Qué es un Channel Manager? ¿Cuál es el Mejor Channel Manager Hoteles Apartamentos?
Channel Manager es un software para gestionar las ventas de forma eficaz en muchos canales de distribución online. Esta tarea es particularmente desafiante para hoteles más grandes y propiedades múltiples con cientos de habitaciones.
¿Por qué Necesitas un Channel Manager?
En la industria hotelera, la innovación continúa transformando la forma en que los hoteleros hacen negocios. Si no te estás adaptando a los tiempos, tus competidores pueden captar a los futuros huéspedes más interesados de todo el mundo. Por eso, un Channel Manager se convierte en el sistema fundamental para los negocios. A continuación, nos centraremos con más detalle en por qué tu hotel necesita ayuda.
La herramienta elimina la necesidad de cambiar la disponibilidad y las tarifas del inventario manualmente en todos los portales; las actualizaciones se realizan de forma instantánea y automática en todas partes.
Si los datos no están sincronizados, pueden producirse errores y overbooking: se venden más habitaciones de las disponibles en un determinado período de tiempo. Si bien el overbooking puede ser una estrategia deliberada para algunos gerentes y propietarios, los riesgos para la reputación también son bastante altos. En el mejor de los casos, el hotel puede mejorar la categoría de la habitación y, en el peor de los casos, rebajar o negar el servicio.
Además, un Channel Manager avanzado permite obtener datos estadísticos e informes de rendimiento sobre las ventas, lo que ayuda a optimizar los ingresos al mejorar la estrategia de ventas en consecuencia.
¿Cómo Funciona?
A medida que cambia la información en el PMS, el software actualiza la cantidad de habitaciones disponibles y los precios en todos los canales de venta online sincronizados, y viceversa, los datos de las reservas se reflejan instantáneamente en el sistema gracias a las conexiones XML bidireccionales. Si se reserva una habitación a través de una página web, ya no estará disponible en otro lugar.
Las ventas se pueden realizar a través de las OTA (Agencias de viajes online), los mayoristas. Colocar ofertas en múltiples canales permite optimizar la presencia online y lograr el Efecto Billboard: muchos visitantes ven tu propiedad en otro lugar pero eventualmente reservan a través de la página web del hotel para no pagar la comisión.
Por lo tanto, un motor de reservas integrado o un botón de reserva es una característica esencial para obtener reservas más directas, y los proveedores a menudo lo incluyen en el paquete.
Obviamente, los hoteles necesitan el Channel Manager. Sin embargo, ¿cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades? Analicemos esto a continuación.
Criterios a Considerar al Elegir un Channel Manager.
Si estás buscando un Channel Manager, podrías pensar que hay una amplia gama de factores a considerar. En pocas palabras, estos son criterios clave a tener en cuenta al elegir la herramienta adecuada:
- Funcionalidad. Un hotel pequeño necesita una herramienta básica pero confiable, mientras que una cadena internacional se beneficiará de las funciones más sofisticadas como la compatibilidad con Google Analytics, el verificador de competencia y reputación, etc., que simplifican la gestión de ingresos.
- Integración del sistema. El Channel Manager debería poder integrarse fácilmente con los sistemas hoteleros existentes, como PMS, RMS y CRS.
- Informes simples y efectivos. El software debe proporcionar al hotelero una visión general clara del rendimiento de los canales conectados durante un cierto período de tiempo, en comparación con períodos anteriores, etc.
- Conectividad con sistemas de pago. Es importante que tu software esté conectado a las principales pasarelas de pago para administrar los datos de la tarjeta de crédito / débito. Paypal, Stripe y demás.
- Soporte postventa. Es una situación perfecta si el mantenimiento y el soporte son gratuitos y están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.
- Disponibilidad en el idioma local. Deseable si tu personal no habla inglés, lo cual es raro.
- Precio. Varía según el nivel de complejidad y personalización, la duración del período de compromiso, el tamaño de la propiedad, etc. A las propiedades pequeñas a menudo se les ofrece un paquete Channel Manager / Front Desk a una tarifa plana mensual.
Con tantas opciones en el mercado, no siempre es fácil encontrar la más adecuada para tu propiedad. Esperamos que nuestra guía te ayude a tomar una excelente decisión.
Los Channel Managers Más Importantes.
Según las calificaciones y reseñas de HotelTechReport.com, Capterra, Tooly.tips, Hotelhero.tech y la información de las webs de las empresas, hemos compilado una lista de los principales Channel Managers.
HotelFriend.
Web: hotelfriend.com
Hotelfriend permite crear planes de tarifas para más de 200 OTA en un solo sistema. Ofrece lo siguiente:
- Tarifas.
- Reservas.
- Restricciones.
La herramienta inteligente de Hotelfriend corresponde a los más altos estándares de la industria. Muestra información de todos los canales conectados en un solo tablero para una máxima claridad. Para cada plataforma, puedes establecer fácilmente reglas de tarifas, por ejemplo, limitaciones de estadía mínima.
Además, ayuda a los hoteleros a:
- Gestionar cuotas y precios para todos los canales de distribución.
- Establecer restricciones para todas las plataformas OTA.
- Establecer precios para el período exacto, administrar tarifas de temporada.
- Actualizar el número de habitaciones disponibles en todas las OTA.
- Recibir reservas de todos los canales online.
HotelFriend tiene un excelente equipo de soporte, que puede solucionar rápidamente cualquier problema, así como un precio asequible.
Siteminder.
Web: siteminder.com
Siteminder permite llegar a los huéspedes a través de más de 400 canales de distribución como Booking.com, Airbnb, TripAdvisor y Expedia. Ofrece
- Conectividad PMS.
- Panel de análisis.
- Soporte multidivisa.
- Administración de inventario.
- Integraciones bidireccionales en tiempo real.
- Canales ilimitados (sin costo adicional).
- Multilingüe.
- Administración centralizada de usuarios y roles.
- Actualización masiva.
- Autocomparación de canales.
- Derivado de Tarifas.
- Reglas de rendimiento.
Siteminder proporciona métricas de rendimiento detalladas para crear una estrategia de ventas exitosa, así como informes resumidos de registro / reservas de huéspedes. Incluso si la propiedad es grande y está conectada a cientos de canales, tiene la capacidad de sincronizar datos instantáneamente sin problemas técnicos.
Octorate.
Web: octorate.com
El channel manager de Octorate permite a los hoteleros conectarse con más de 110 canales de distribución, incluidos Booking.com, Airbnb y HomeAway. Ofrece las siguientes características:
- Opción de un clic para cerrar todos los canales en una fecha / período específico.
- Aumento / reducción de tarifas por canal.
- Revisión doble de actualización de datos de tarifas y disponibilidad.
- Tarifas por tipo de tarifa.
- Tarifas por tipo de habitación.
- Resumen de ventas / disponibilidad en tiempo real.
- Recuperación de reservas en tiempo real desde OTA.
- Detalles de la reserva disponibles para cualquier canal.
- Interfaz RMS.
- Interfaz PMS.
- Acceso al registro / datos históricos.
- Actualización automática en todos los canales.
- Disponibilidad por tipo de tarifa.
- Disponibilidad por tipo de habitación.
- Distribución de disponibilidad por porcentaje.
- Interfaz del motor de reservas.
- Compatibilidad con tipos de tarifas mixtas.
Octorate no solo permite una distribución eficaz a través de numerosos canales, sino que incluye la funcionalidad de gestión de facturas. Al igual que los otros líderes del mercado, está basado en la nube, por lo que se puede acceder a él desde cualquier ubicación a través de un dispositivo móvil.
El producto Octorate cuenta con características como la integración con Google Analytics, Reputation Checker, Rate Shopper, etc. El precio depende del número de canales conectados.
Conclusión. Pensamientos Finales. ¿Cuál es el Mejor Channel Manager Hoteles Apartamentos?
Dicho esto, todo el software anterior puede ayudarte a administrar múltiples canales de distribución, aliviar la tensión y el estrés asociados con ello. Ahora puedes decidir por ti mismo qué Channel Manager se adapta a tus necesidades específicas.
Hoy en día, todos los Channel Managers funcionan casi de la misma manera, nada especial: la lista de reservas, cuotas y tarifas. La tecnología no es nueva en absoluto y no sorprende a nadie.
Sea Cuál sea el Channel Manager que elijas, Simplificará enormemente tu Vida. ¿Cuál es el Mejor Channel Manager Hoteles Apartamentos?
- Un inicio de sesión para todas las OTA y otros canales, lo que ahorra mucho tiempo.
- La información sobre inventarios y tarifas siempre está actualizada con un clic en todas las plataformas, se elimina el overbooking.
- Los datos personales de los invitados se agregan automáticamente al PMS.
- La estrategia de precios dinámicos es fácil de implementar y los resultados son fáciles de rastrear con informes y estadísticas de eficiencia.
- ¿Qué funciona mejor para tu propiedad y en qué período de tiempo: ofertas, tarifas de reserva anticipada, ofertas de última hora u otros incentivos? Un buen Channel Manager te da suficiente información y claridad sobre todo esto.
- Muchas menos posibilidades de error humano gracias a la automatización.
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