Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación para Android Apps?

Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación para Android Apps?

Vamos a hablar de Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación para Android Apps. Desarrollar aplicaciones móviles es una magnífica opción para impulsar a las empresas al éxito en los negocios.

Si busca crear su propia aplicación de Android, debe comenzar por comprender el mejor lenguaje de programación. Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación para Android Apps?

A diferencia de los lenguajes de codificación iOS, que están limitados a unos pocos. Las aplicaciones de Android se pueden construir con una amplia gama de idiomas. Esto proporciona más flexibilidad para el desarrollador y el cliente, pero también puede hacer que las cosas sean confusas.

Pero no necesitas preocuparte. En este artículo, aprenderá exactamente qué idiomas debe usar para codificar una aplicación de Android. Además, le mostraré algunas otras plataformas que puede usar para ahorrar tiempo y dinero.

Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación para Android Apps?

¿Necesitas programarlo tu mismo?

Antes de invertir cientos de horas en aprender un lenguaje de programación. Debe decidir si esto es algo que debe hacer. La programación de aplicaciones de Android es una habilidad gratificante y útil. Solo tenga en cuenta que es un proceso complicado.

Muchos tipos diferentes de teléfonos y tabletas utilizarán su aplicación. Y debe probar los gráficos y los tamaños de pantalla en todos ellos. Además, deberá dedicar tiempo a aprender el lenguaje de programación antes de que pueda siquiera tocar el trabajo de desarrollo en su aplicación.

Los programadores novatos a menudo piensan que podrán aprender a medida que avanzan. Pero esto casi siempre es una idea terrible. Vas a escribir errores debido a la falta de conocimiento. A menudo, tendrás que volver atrás y volver a escribir grandes fragmentos (o incluso todos) de tu código. Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación para Android Apps?

Si tiene una gran idea para una aplicación y desea hacerlo de inmediato. Es una idea mucho mejor contratar a un desarrollador como nuestro equipo de desarrollo móvil en Openinnova.

Respondamos la gran pregunta: ¿cuál es el mejor lenguaje para programar una aplicación de Android?

Los tres idiomas principales para construir aplicaciones de Android

Todos los diferentes lenguajes de programación y sus usos pueden ser muy complicados: una descripción completa de los idiomas requeriría un libro completo. Elegir qué idioma aprender primero puede ser abrumador y confuso. El lenguaje “más fácil” para que aprendas dependerá de la forma en que funcione tu mente y de cuánto tiempo dediques a estudiar. Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación para Android Apps?

Algunos deciden aprender el idioma “más difícil” primero para que todos los demás idiomas sean comparativamente más fáciles. Aunque este es un método agotador que no puedo recomendar. De manera similar, el “mejor” lenguaje para que usted aprenda primero depende de su objetivo y de la cantidad de tiempo disponible para estudiar y practicar.

Cómo construir un equipo experto en desarrollo de aplicaciones móviles

La programación de aplicaciones móviles nunca requiere un idioma. Ya sea para iOS o Android. La compilación, por ejemplo, es un paso final y se puede hacer con una variedad de idiomas diferentes. Si su aplicación usará la web o fuera de las API (interfaz del programa de aplicación), necesitará utilizar algunos lenguajes de programación de conectividad y almacenamiento de datos.

No se preocupe demasiado por esto ahora, pero recuerde que eventualmente necesitará algunos idiomas en su haber. Los mejores y más modernos lenguajes de programación utilizan lo que se llama programación orientada a objetos o POO.

Los lenguajes de programación antiguos eran muy exhaustivos y requerían largas líneas de código para hacer cosas simples. Pero la Programación Orientada a Objetos divide el código en objetos que luego se conectan entre sí. Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación para Android Apps?

Los dos lenguajes de Programación Orientada a Objetos más grandes que puede usar para programar una aplicación de Android son C ++ y Java.

C ++

C ++ no es fácil de aprender y definitivamente no es un punto de partida recomendado. Es un lenguaje orientado a objetos más antiguo con muchas reglas y limitaciones. Está estandarizado por la Organización Internacional de Normalización. Que ayuda al idioma y ralentiza su desarrollo.

Existe una amplia gama de soporte cuando se encuentra con problemas, pero las funcionalidades más recientes tardan en agregarse debido al proceso de revisión. Si eres un alma valiente, ¡súbete! C ++ ofrece el más alto nivel de control con acceso a librerías C ++ y desarrollo nativo. Esto significa que su código se comunicará directamente con el dispositivo.

Sin embargo, si esto no es importante para usted. Debe comenzar en otro lugar. C ++ es un lenguaje complejo de aprender, y puede encontrarse con serios problemas como principiante. Por un lado, no hay recolección de basura automática. Esto significa que los objetos no se eliminan de la memoria del dispositivo. A menos que codifique esto manualmente, la memoria continuará llenándose y eventualmente la aplicación se bloqueará.

C ++ también es muy implacable cuando comete errores en el código. No se darán mensajes de error o excepciones. Su código se bloqueará sin explicación. Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación para Android Apps?

Java

Java es un lenguaje un poco más amigable para principiantes. A pesar de las similitudes en el nombre, Java no está relacionado con JavaScript. Es un lenguaje orientado a objetos muy universal y se ejecuta en la Máquina Virtual de Java.

La mayoría de los idiomas funcionan al convertir el código en un idioma que una computadora puede leer. Esto sería como tener un intérprete escuchando tu inglés y convertirlo al español para alguien que solo entiende español. Pero la Máquina Virtual Java primero convierte su código en otro idioma y luego puede convertirlo para que funcione en cualquier sistema operativo, incluidos Android e iOS.

Esto sería como tener un intérprete que convierta su inglés a francés. Y luego tener varios intérpretes para convertir el francés al español, alemán o cualquier otro idioma.

Esto hace que la conversión de código Java para Android a iOS y otros dispositivos sea mucho más fácil. Sin embargo, la codificación en Java significa que se está comunicando con la Máquina Virtual de Java y no de forma nativa.

A diferencia de C ++, Java da mensajes de error y te ayuda a definir qué está mal con tu código. Esto hace que sea más fácil para los programadores principiantes. En el lado negativo, Java tiene muchas reglas y requiere una comprensión profunda de la herencia y las jerarquías, lo que puede ser difícil si recién está comenzando.

Sin embargo, si C ++ y Java parecen demasiado complicados, existe un tercer idioma que podría ser la mejor opción si recién está empezando. Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación para Android Apps?

Kotlin

Kotlin es un lenguaje más nuevo desarrollado por Google. Desde que fue desarrollado por Google, funciona a la perfección con Android y Java.

Este nuevo lenguaje está inspirado en Java. C ++ y todos sus precedentes, por lo que puedes pensar que es una versión mejorada de estos idiomas con nuevas características añadidas. De los tres que hemos discutido, Kotlin es con mucho el más accesible. Es un lenguaje muy limpio y relativamente simple, con menos formalidades y reglas que C ++ y Java.

Si bien aún necesita comprender conceptos y estructuras básicas de programación. Generalmente puede lograr el mismo resultado con menos líneas de código.

Como dice el sitio web de Kotlin, “las estimaciones aproximadas indican aproximadamente un recorte del 40% en el número de líneas de código”.

Esto es definitivamente una ventaja para los principiantes, aunque esto significa que se pone más peso en cada línea de código que usted escriba. Kotlin también está en el proceso de convertirse en totalmente compatible con iOS, que es otra gran ventaja.

Desafortunadamente, dado que este lenguaje es nuevo y no está estandarizado. Hay menos soporte y solución de problemas disponibles. Lo que puede dificultar la tarea de los principiantes. En general, sin embargo, es un gran punto de partida si te estás aventurando en el vasto mundo del desarrollo de Android. Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación para Android Apps?

Preparándose para el éxito como programador

Si tiene un interés genuino en la programación y algo de tiempo para aprender, comience con Kotlin y continúe hasta C ++.

Kotlin es un lenguaje creado por desarrolladores para programadores veteranos y principiantes por igual. Le dará una introducción amigable a la informática y le enseñará algo de Java en el camino. Como Kotlin es tan nuevo, muchos desarrolladores no están familiarizados con él. Aprenderlo ahora le dará una ventaja sobre otros desarrolladores cuando solicite empleo o trabaje como freelance.

Java es el lenguaje predominante de la programación de Android y el segundo lenguaje que aprenden muchos desarrolladores. Tanto Kotlin como Java son lenguajes de programación oficiales para Android. Si tienes tiempo y manejo, Java es un excelente primer idioma para aprender. Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación para Android Apps?

C ++ no es un lenguaje de programacion oficial para Android y mucho más difícil de aprender. Este debería ser el último idioma que aprenda, si es que lo es.

Cómo configurar su IDE

Es posible que se haya preguntado dónde realmente escribe el código con el que trabajará. La respuesta es su entorno de desarrollo integrado, o IDE.

IDEs es donde vas a escribir, compilar y ejecutar tu código. El más común de estos es Android Studio, que tiene un simulador que representa un teléfono para que pruebes tu aplicación.

También puede conectar su teléfono a Android Studio y probarlo en la vida real, lo que muchos desarrolladores prefieren. Para diseñar el diseño de la pantalla, Android Studio usa XML o lenguaje de marcado extensible. Este es otro lenguaje simple que necesitará aprender además de Kotlin, Java o C ++.

Planifique su aplicación para un éxito masivo antes de comenzar

Sin embargo, antes de empezar a programar en el IDE, debe planear cuidadosamente la aplicación que desea crear. Nada es más frustrante que comenzar demasiado pronto y necesitar borrar el código que pasó horas escribiendo y depurando, o descubrir que una función no es necesaria después de todo.

Antes de comenzar a programar, concéntrese en la interfaz de usuario y la experiencia de su aplicación. Identifique todos los botones, funciones y pantallas que tendrá la aplicación incluso antes de comenzar a codificar.

Pasar horas codificando una función que luego se da cuenta de que no necesita se convierte en algo muy frustrante muy rápidamente. Sigue el proceso de diseño. Comienza con una idea, que probablemente ya tengas. Tendrá que escribir sus funciones en un documento de especificaciones y, a continuación, configurar el diseño. Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación para Android Apps?

Agregue las funciones básicas como un prototipo, luego desarrolle los procesos y el diseño visual al mismo tiempo, construyendo la aplicación desde cero. Si configuró correctamente, se ahorrará incontables horas en el futuro.

Reduzca su tiempo de aprendizaje y comience a programar rápidamente

Aprender un nuevo lenguaje de programación puede ser difícil, pero hay muchos recursos en línea excelentes.

Para ejemplos y aplicaciones prácticas, Lynda es un gran lugar para tutoriales paso a paso.

Puede comenzar su viaje de programación observando y siguiendo los tutoriales sobre cómo crear aplicaciones como un juego de Tic Tac Toe o una calculadora simple. Esto lo ayudará a familiarizarse con el idioma, la sintaxis, el IDE y las aplicaciones del mundo real de cualquier idioma que esté aprendiendo.

Si buscas un aprendizaje más estructurado, prueba Codecademy. Tendrás acceso a cursos en una variedad de idiomas. Vienen con tutoriales fáciles de seguir y soporte técnico. Una cuenta cuesta una cuota mensual de membresía de 20€.

Treehouse es una opción similar, aunque su tarifa mensual es de 25 dólares.

Después de jugar con la codificación, le sugiero que profundice en el conocimiento de la informática y los libros de texto. Para esto, los libros y las guías prácticas de PDF son un excelente lugar para comenzar. El sitio web de Android también tiene una excelente guía para principiantes sobre programación.

Aprendiendo

Si estás tratando de aprender el desarrollo de aplicaciones móviles en un apuro, ¡va a ser una lucha! Lleva años familiarizarse y ser fluido en cualquier idioma, ya sea Python o francés. Sí, puedes aprender los conceptos básicos mucho más rápido. Pero si desea que el código de su aplicación resista un estándar de clase mundial, deberá estudiar la codificación durante mucho tiempo.

Para aquellos que no tienen experiencia en codificación, esperen pasar al menos seis meses de estudio diario antes de dominar un lenguaje de programación. Si vas a aprender rápidamente, primero necesitas las ideas detrás de los idiomas.

Al enseñar a los niños ciencias de la computación, los educadores a menudo se enfocan en introducir conceptos como cuerdas, condicionales y lógica sobre todo lo demás. Es importante entender la forma en que necesitamos comunicarnos con las computadoras, ya que esto es muy diferente a cualquier cosa en la vida real. Una vez que esté familiarizado con esto, programar cualquier idioma debería ser más fácil.

Muchos principiantes están entusiasmados con saltar directamente a la codificación, pero no reconocen la importancia de los conceptos básicos. La informática puede ser difícil porque muchas palabras parecen familiares pero tienen un significado completamente diferente.

Las herramientas de estudio como Quizlet  facilitan el aprendizaje de estos conceptos y nuevas palabras. Los usuarios pueden crear tarjetas y exámenes por sí mismos o pueden usar conjuntos de estudio ya hechos por otros.

Esto es un viaje

Para ahorrar tiempo, considere hacer esto durante un viaje o esperando en línea. Incorpore el material en su vida de diversas maneras para lograr el máximo éxito. Acostúmbrate a pensar como desarrollador. Cuando descargue una nueva aplicación, piense en qué está pasando con el código y por qué el desarrollador eligió organizar la experiencia del usuario de esta manera.

Otra estrategia importante para principiantes es tener un equipo de soporte. Necesita a alguien o en algún lugar al que pueda acudir cuando tenga preguntas o necesite ayuda para solucionar problemas. Si no estás en la universidad o en círculos académicos, esto puede ser difícil. Los foros en línea y Stack Overflow  son geniales, pero no siempre serán capaces de ayudarlo.

Encontrar un mentor, programador veterano o amigo que esté comenzando su viaje de programación lo ayudará a acelerar el proceso de aprendizaje de cómo programar para Android.

Estas son excelentes maneras de iniciar su viaje de programación si prefiere aprender de forma práctica y no en línea. Si está dispuesto a gastar algo de dinero, encontrará que hay cientos de escuelas y cursos de programación en línea.

Algunas universidades, como DeVry University, incluso ofrecen cursos en línea sobre el desarrollo de aplicaciones móviles y vale la pena considerarlas.

Placer de aprender

Si bien no es necesario que salte para las universidades en línea, debe esperar que no todos los recursos que necesita sean gratuitos. Si realmente quiere convertirse en programador, necesitará gastar dinero en libros, clases en línea o incluso en una mejor computadora.

Al igual que con aprender cualquier cosa, te encontrarás con muchas dificultades desde el principio. Intenta no sentirte demasiado frustrado y céntrate en por qué estás construyendo tu aplicación en primer lugar.

Las bibliotecas son tus mejores amigos cuando tienes problemas. No hay vergüenza en encontrar y adaptar el código existente para sus necesidades específicas. Reinventar la rueda es una pérdida de tiempo cuando el código ya está escrito. Todavía debe entender el código, aunque no necesita escribir cada línea de su aplicación usted mismo. Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación para Android Apps?

Otras alternativas que le ahorrarán tiempo y dinero

Si realmente tiene una mentalidad de empresa comercial, aprender a programar no es el mejor uso de su tiempo. Considere la posibilidad de contratar a un programador para que cree su aplicación, de modo que pueda centrarse en el diseño, las necesidades y experiencias de los usuarios y la monetización.

Si tiene interés en el código, esta también sería una gran oportunidad para revisar el hombro de su desarrollador y conocer la programación de Android.

Por supuesto, la desventaja de contratar a un desarrollador es el coste. Desarrollar una aplicación de Android puede costar desde 3000 Euros y más. La aplicación de Instagram, por ejemplo, costó medio millón de dólares en fondos de riesgo para desarrollarse.

Podemos generar versiones de iOS y Android de su código, para que pueda crear aplicaciones para Apple Store sin necesidad de codificar o trabajar. También te ayudará a llevar tu aplicación a Google Play Store y asegurarte de que cumples con los estándares de calidad requeridos.

Puedes contratar los servicios profesionales de Openinnova para crear su aplicación para usted. Esta es una excelente opción si desea que otra persona diseñe su aplicación, pero no desea gastar miles de euros. Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación para Android Apps?

Conclusión

Si solo está pensando en comenzar el desarrollo de la aplicación de Android, hay tres idiomas principales que puede aprender. Las mejores opciones son C ++, Java y Kotlin. De estos, lo mejor para principiantes es Kotlin. Es un lenguaje más nuevo con muchas oportunidades para programadores novatos. Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación para Android Apps?

Una vez que sepa qué idioma va a utilizar, querrá comenzar configurando un IDE y planificando su aplicación antes de comenzar a codificar. No cometa el error de codificar antes de estar listo. Hay muchos recursos en línea para ayudarlo a aprender a programar. Úselos para desarrollar habilidades y aprender nuevas técnicas. Debe tomarse un tiempo para estudiar un poco todos los días.

Si prefiere no invertir meses en aprender un lenguaje de programación, considere tomar un atajo. Puede contratar a alguien para que haga el trabajo por usted.

Decida lo que decida, crear una aplicación es un proceso revelador que cambiará la forma de ver la tecnología para siempre. ¡Empiece hoy! Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación para Android Apps?

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*