Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Empresa Diseño Web, Pasado, Presente y Futuro

Empresa Diseño Web, Pasado, Presente y Futuro

Empresa Diseño Web España(Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Galicia, Coruña…) os queremos hablar sobre el pasado, presente y futuro del Desarrollo Web y Diseño Web.

El desarrollo web y diseño web ha sido critico en la formación de contenido en Internet. Desde el básico HTML CSS – producción de estilo en cascada y también el mas reciente énfasis en la experiencia de usuario UX. El diseño web ha creado una nueva manera de consumir información.

Empresa Diseño Web

Pasado – Historia del Diseño Web

En el principio

El diseño web como lo conocemos nació en el año 1993 cuando los primeros navegadores web comenzaban a mostrar imágenes con texto.

Desarrollo Diseño Web

La WWW creada en 1994 estableció el HTML como el estándar de Internet. En 1996, las páginas web estaban por lo tanto enfocadas y centradas en estos elementos:

El diseño basado en tablas crea adicionales opciones para levantar una estructura de múltiples columnas mas compleja que la que el HTML puede producir. Empresa Diseño Web.

La disposición en tablas permite la navegación en columnas para ser incorporadas al contenido.
Visualmente, imágenes y texto podían ser mostradas juntas.
Ajustar columnas permitió dar a los diseñadores web la opción de utilizar los principios del diseño de manera rápida.

CSS ayudo a crear una mejor estructura de Páginas Web

Nos da una determinada estructura para múltiples páginas en lugar de crear una nueva para cada una.

Dio a los diseñadores web mas control creativo, permitiendoles de esta manera diseñar webs de acuerdo a sus propósitos.

El diseño web basado en FLASH llego a finales de los 90. Esto fue mas practico que Shockwave y presentaba mas capas y opciones de diseño que HTML

El rudimentario CSS de aquella época no permitía las animaciones a las que ya estamos acostumbrados todos ahora hasta los últimos años de la década del 2000, cuando los navegadores web ya lo soportaban, fue cuando se comenzó a utilizar realmente.

Detalles de Diseño y Nuevas Influencias

El boom de la empresas punto com demandaba mejor diseño web que el de los competidores, como: usabilidad, accesibilidad, organización, elecciones de colores, tipografías… Todo esto se convierte en consideraciones importantes a la hora de diseñar páginas web.

El diseño web basado en CSS gano popularidad por varias ventajas, como:

1. Reducción del desorden y claridad en la disposición de los elementos, ademas de una agradable consistencia visual.
2. Diseño separado de elementos y contenido.
3. Mejora muy importante en el tiempo de respuesta y carga de las páginas web.

Todo esto hizo que los principios del diseño web evolucionasen

Contenido se mantiene mínimo, enfocado en información concisa y directa.
Apple comenzó en su web con el diseño web limpio y sencillo en 1999 y esto sirvió de inspiración a cientos de miles de páginas web.
Un diseño web simple se basa en el buen uso de la paleta de colores, tipografía y contrastes.

Presente – Tendencias Recientes en Diseño Web

Dispositivos Móviles

Con el aumento del numero de dispositivos móviles y el crecimiento del acceso a Internet y a la web desde ellos, el diseño web ya no esta limitado a los PC de escritorio o a la compatibilidad de los navegadores.

La gran popularidad de los teléfonos móviles inteligentes, el diseño claro y limpio, el no soportar la tecnología FLASH y enfocarse en la navegación con el dedo pulgar ha impactado de esta manera a las tendencias en Diseño Web. Empresa Diseño Web.

Las páginas web pueden verse en diferentes disposiciones como en una app muy bien dejando de lado FLASH, utilizando botones largos con enlaces de texto internos, usando imágenes y vídeos de calidad, un branding consistente, disposición correcta de elementos y contenidos, también tipografías para la app oficial y la página web.

Ahora se diseña teniendo en mente el móvil, los diseñadores web tienen que pensar en muchos dispositivos(tabletas, ebooks, teléfonos móviles…) y en mas de un sistema operativo para cada tipo de dispositivo móvil.

Diseño Web Responsive

Una rejilla flexible es una rejilla adaptable, la disposición en rejillas con un elemento en cada una de ellas se autoajusta en tamaño proporcionalmente al contenedor con CSS. Sin romper así la estructura sin necesidad de código nuevo para cada tamaño.

El Diseño Web Responsive aprovecha el diseño en rejilla para reducir las consultas CSS en medios añadidos desde otras fuentes(como vídeo de YouTube…) el CSS responde acorde desde que dispositivo esta accediendo el usuario.

La estructura de las Tabletas, que permiten cambiar la disposición entre horizontal y vertical de la pantalla para adaptarse a las necesidades en cada momento del usuario, seleccionando por lo tanto entre dispositivos diferentes, movimientos naturales de la mano de una manera que nunca antes se había echo con las tradicionales disposición de pantalla para un PC de escritorio. Empresa Diseño Web.

Aplicaciones a Pantalla Completa

Esto es lo que los dispositivos de alta resolución significan para los diseñadores web:

Necesidad de actualizarse, mantener varios tamaños o solamente usar las imágenes de alta resolución como base.
Utilizar imágenes vectoriales que se pueden adaptar a cualquier resolución.

Futuro – Como las Nuevas Tecnologías Van a Alterar el Diseño Web

Huella Dactilar Biometrica

Los nuevos teléfonos móviles traen incorporada el lector de huella dactilar como un sistema de acceso seguro al dispositivo, así en lugar de un password, para prevenir que un móvil sea desbloqueado si se pierde o te lo roban.

Existe una cierta preocupación general por la seguridad en el uso de la huella dactilar como sistema ampliamente extendido de seguridad, esta maravillosa tecnología o alguna similar pronto va a cambiar por lo tanto la manera de acceder a sitios web seguros por parte de los usuarios.

Banca Electrónica Online

Los 10 mayores bancos de USA ofrecen ya su propia app diseñada con características como pago de facturas, envío de dinero de persona a persona y además comprobar depósitos desde su teléfono móvil.

Cada vez mas bancos están usando diseños web responsive para acomodarse así a los usuarios móviles que acceden a su página web principal.

Siri, Google Glass… Asistentes Online

Los clientes han accedido tradicionalmente a Internet a través de interfaces gráficas de usuario – GUI.

Aplicaciones y dispositivos como Siri, Google Glass están de esta manera cambiando la manera en la que accedemos a la Web.

Como resultado, el Diseño Web va a necesitar adaptarse a todos estos cambios

Peticiones y búsquedas de información por canales no tradicionales.
Ofrecer además información especifica a cada usuario que visita una página web.
Navegación también a través de un lenguaje mas natural y movimientos mas que en clicks de ratón.

Publicidad

Algunas páginas web están utilizando menos anuncios, dejándolos fuera de los lugares importantes en donde los visitantes se centran, y por eso necesitan que se mezclen los anuncios con el diseño web.

Tradicionalmente los anuncios en web se vendían en packs de tamaño y en posiciones exactas, pero los recientes tamaños de los anuncios y como estos se venden esta cambiando.

Las compilaciones creadas con el diseño web responsive y anuncios quizá sea el catalizador. Que inicie así un nuevo camino en la generación de contenido.

Redes Sociales – Social Media

La popularidad de las diferentes redes sociales en la actualidad necesita que los diseñadores web las integran dentro del diseño web.

Conclusión

Por lo tanto después de mas de 20 años de historia, el diseño web ha recorrido un largo camino desde los días del texto plano con paginas en blanco y listas de enlaces de color azul. Ya se esta desarrollando así la tecnología y cambiando la cultura web. Modificando la manera en que el diseño web se relaciona con las personas y el futuro nos abre muchas posibilidades que continuaran cambiando el mundo. Empresa Diseño Web.

Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

2 Comentarios

  1. jlmora 6 años hace

    Hola observo me ha gustado mucho vuestro post sobre con los «enlaces entrante» . Por eso me gustaria recomendar la lectura de mi último post: http://juanluismora.es/tag/link-building tanto a los adminstradores de este sitio como a los lectores. Por supuesto también me ofrezco para participar en la realización de publicaciones similares para vuestro sitio. Saludos, os sigo leyendo!

    • Autor
      Openinnova 6 años hace

      Muchas gracias Juan Luis Mora!!!
      Sera un placer que colabores con nosotros creando contenido valioso en nuestro sitio. Nos leemos. Saludos… 😉

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*