En la pasada década, el numero de usuarios de Internet creció exponencialmente. Hoy casi 3 billones de personas están online. Enviando sobre 100 billones de emails, twitteando 500 billones de mensajes y viendo 3 billones de vídeos de Youtube. SOLO EN UN DÍA.
A la vez que Internet creció y fue cambiando, así también lo hizo el marketing. Ahora muchos mas departamentos, roles y enfoques. Os queremos dar una pequeña guía con trucos que os ayudaran a conseguir entender mejor como encaja todo para que tengáis de esta manera una imagen global.
Marketing Online – Digital
Crea una experiencia sin fallos, unifica la experiencia de usuario a través de los diferentes canales digitales — incluyendo moviles, juegos y apps, podcast, radio sobre internet, mensajes sms, y mas.
Inbound Marketing
Atrae, nutre, informa, entretén a tus clientes potenciales a través del contenido, como técnicas de SEO y herramientas interactivas, para crear nuevos negocios, además de clientes leales.
Curación de Contenidos
Influencia a través de tu contenido online y selecciona artículos de calidad para compartir, creando un flujo de noticias sin fin para cada miembro de tu mercado objetivo.
Marketing de Contenidos
Crea cosas útiles, interesantes y entretenidas como un blog, artículos, ebooks, vídeos y infografias para generar mas atención, construye tu autoridad de marca y gana nuevos clientes.
Medios Pagados
Invierte en medios pagados, anuncios adwords, artículos patrocinados.
Medios Ganados
Cuando los clientes propagan de manera viral y de boca a boca lo que tu creas y compartes con ellos.
Medios Propios
Tus propios medios de difusión: web oficial, web móvil, blog, y redes sociales.
Anuncios Nativos y Contenido Patrocinado
Crear contenido específicamente para publicar de manera online en nuestra web, y entonces colocarlo junto a otros similares.
Remarketing
Anuncios específicos para la gente que ya ha visitado tu pagina web(pero todavía no han echo una compra) piensa en el mensaje adecuado o en ofertas exclusivas para así seducirles.
Display y Anuncios en Banners
Consigue la atención de los clientes potenciales para que hagan click para visitar tu web o lleguen a conocer mas de tu marca.
Anuncios Contextuales
Anuncios de display en una web en particular basados en contenido, o enlaces específicos sobre una palabra clave que llame la atención en la nuestra pagina web.
Optimizar el Ratio de Conversión
Utiliza analíticas y feedback de los usuarios para mejorar tu pagina web y convertir a visitantes pasivos en clientes activos y por lo tanto compradores.
SEM(Marketing de Buscadores)
Mejora la visibilidad de tu web en los resultados de búsqueda, también aumenta tu posicionamiento SEO, enlaces y backlinks.
Pago por Click(PPC)
Llega a clientes potenciales pensando en enlaces patrocinados, y además test A/B para ver cual da mejores resultados y mas clicks.
Marketing de Influencia
Construye relaciones con un selecto grupo de gente que tienen influencia en tu mercado objetivo para generar de esta manera decisiones de compra.
SEO(Optimización para Motores de Búsqueda)
Introduce palabras clave relevantes dentro de tu web empresarial para potenciar tu posicionamiento web en los resultados de búsqueda, asegúrate que tu sitio web esta así optimizado.
Test A/B
Un experimento aleatorio donde dos variantes son A/B se realizan pruebas con un grupo de control para ver que resultados son por lo tanto mas exitosos.
Marketing de Afiliados
Encuentra colaboradores externos para vender tus productos a su propia audiencia por una comisión.
Anuncios en Redes Sociales
Extiende tu empresa a una nueva audiencia pensando en pagar por anuncios o artículos patrocinados de esta manera en varias redes sociales.
Email Marketing
Envía emails que sean útiles, relevantes para tus clientes y así mantener la conexión con tu marca y crear lealtad. Marketing Online.
Lead Nurturing
Construye relaciones que conduzcan a compras directas desde contenido interesante, como emails útiles, redes sociales y conexión con clientes.
Lead Scoring
Analiza cada aspecto online que pueda producir un impacto sobre el interés sobre tus productos o servicios. Marketing Online.
Relaciones Publicas Online
Influencia online, mantente informado sobre lo que la gente esta diciendo sobre tu empresa en la red y también busca nuevas maneras de conectar así con tus clientes.
Marketing Móvil
Envía mensajes personalizados, como notificaciones push, anuncios en apps, códigos QR, y además muchas opciones para atraer a clientes en dispositivos móviles basados en características especificas como la actual localización o la hora del día que sea. Marketing Online.
Marketing Automático
Automatiza acciones de marketing online que sean repetitivas. Y que te alerten con los comportamientos de un determinado cliente. Para así poder enviar el mensaje correcto en el momento adecuado.