Estrategia de Marketing para Generar Leads. Vamos a darte todas las claves para comprender y aprovechar el marketing digital de tu negocio para captar leads cualificados. Que impulsen a tu empresa al éxito en los negocios.
La adquisición exitosa de clientes depende de varias estrategias dirigidas a diferentes etapas del proceso de compra. Un consumidor pasa por cuatro etapas en el proceso de compra. La generación de prospectos – leads debe incorporarlas todas.
Estrategia de Marketing para Generar Leads.
Nunca ha sido más fácil o más desafiante encontrar e interactuar con nuevos clientes. Pero para un crecimiento sostenible de los ingresos a través de la adquisición constante de clientes, generar clientes potenciales no es suficiente.
Necesitas hacer que estos clientes potenciales se conviertan. Y ahí es donde está el dinero.
Antes de discutir las mejores formas de generar clientes potenciales, primero debes comprender que los diferentes tipos de clientes potenciales se encuentran en diferentes etapas de su decisión de compra. Según el modelo AIDA, un consumidor pasa por estas cuatro etapas dentro del proceso de compra:
- Conciencia: a un consumidor le gusta la familiaridad y la comodidad cuando compra un producto, es menos probable que compre un producto con el que no está familiarizado. Por lo tanto, tu primer paso en la generación de leads es mejorar el conocimiento de tu marca.
- Interés: el siguiente paso es generar interés en tu producto. Detalla las características de tu producto y cómo beneficiará al comprador. Haz que se interesen en explorar tu marca y tu producto.
- Deseo: este paso hace el paso gradual de estar interesado en tu producto a querer comprar tu producto.
- Acción: esta es la venta. Puedes comenzar a desarrollar una relación con tus consumidores y retenerlos para futuras ventas.
Ahora que comprendes los fundamentos involucrados en el proceso de ventas, tu estrategia de marketing digital para la generación de leads debe de enfocarse en las cuatro etapas del proceso de compra del consumidor. Puedes lograr esto a través de varias oportunidades de marketing digital de generación de prospectos – leads pagados y no pagados que se mencionan aquí.
Marketing de Contenidos.
Generar contenido debe ser tu primer paso hacia la generación de leads. El 96% de los compradores B2B quieren contenido con más aportes de los líderes de opinión de la industria, y el 50% de los compradores vieron al menos de tres a cinco piezas de contenido antes de interactuar con un ejecutivo de ventas. Algunos consejos para un marketing de contenidos efectivo incluyen:
- Produce guías exhaustivas que los visitantes puedan descargar en tu página web. Esto también te da la oportunidad de recopilar datos de los clientes.
- Publica regularmente noticias, blogs y consejos sobre tu industria.
- Utiliza los datos para inscribir a clientes potenciales en programas de crianza de clientes potenciales y mantenerlos comprometidos compartiendo más sobre tu producto o servicio.
- Incluso si creas un gran contenido, es inútil si tu público objetivo no puede encontrarlo. Por lo tanto, asegúrate de dedicar algún tiempo a optimizar tu contenido para los motores de búsqueda.
- Promociona el contenido creado online utilizando métodos de marketing como redes sociales, SEO y correo electrónico.
Redes Sociales Pagadas.
Las redes sociales son una poderosa herramienta para la generación de leads. Si deseas utilizarlo para generar clientes potenciales con éxito, debes de invertir tiempo y esfuerzo en crear una audiencia comprometida que puedas convertir fácilmente en clientes potenciales.
Una forma eficaz de impulsar tus esfuerzos de marketing social es invertir en marketing de influencers. En esta poderosa estrategia de marketing social, colabora con personas influyentes dentro de tu nicho en varias plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn o TikTok, cuyos seguidores son tu público objetivo. Los especialistas en marketing garantizan el ROI del marketing de influencers en comparación con otras estrategias de marketing digital.
Remarketing.
El proceso de marcar a tus visitantes y luego dirigirlos con publicidad después de que abandonan tu web se denomina remarketing. Esto ayuda a reforzar tu marca en la mente de las personas que ya han interactuado con tu marca mientras navegan por la web. El remarketing con anuncios pagados es una forma efectiva de atraer clientes potenciales de alto valor a tu página web y convertirlos.
Email Marketing.
El marketing por correo electrónico es una técnica de marketing antigua, pero no ha perdido su brillo. Sigue siendo una herramienta muy relevante y poderosa para llegar a clientes potenciales o aumentar las ventas de los clientes existentes. Sin embargo, debes de adaptar tus mensajes para dirigirte a segmentos específicos de tu base de datos de clientes. Con la ayuda de los servicios de marketing por correo electrónico, puedes enviar correos electrónicos muy específicos a tus posibles clientes potenciales y enviar correos electrónicos de seguimiento con una excelente llamada a la acción.
SEO Local. Estrategia de Marketing para Generar Leads.
Una de las estrategias de generación de leads más valiosas es la búsqueda orgánica. Si deseas aprovechar la comunidad circundante y ayudar a las personas que te buscan a encontrarte, debes de optimizar tu web para el SEO local. Algunos consejos que puedes seguir:
- Asegúrate de que tu NAP(nombre, dirección y teléfono) sea coherente en tu página web, así como en su lista de empresas en Facebook y Google Business Profile.
- Pide a los clientes satisfechos que dejen una reseña de tu negocio.
- Asegúrate de que la etiqueta del título de tu web contenga una frase clave principal para la que deseas clasificar, junto con tu vecindario, ciudad o estado.
- Prueba regularmente tu negocio buscando tus palabras clave y viendo cómo se clasifica en los resultados.
Palabras Clave Basadas en la Intención.
La mayoría de las páginas web se clasifican en los motores de búsqueda por una combinación de palabras clave basadas en la intención y palabras clave basadas en la investigación.
Las palabras clave basadas en la intención impulsan la acción. Algunos ejemplos de acciones detrás de las palabras clave basadas en la intención son inscribirse en un curso, realizar una compra o solicitar un presupuesto.
Algunas palabras clave basadas en la intención pueden ser «consultores comerciales cerca de mí» o «clases de Zumba en Madrid». Las palabras clave basadas en investigaciones proporcionan información. Incluyen palabras clave como «cómo», «qué», «cuándo», etc.
Si eres un principiante en las estrategias de marketing digital, concéntrate más en las palabras clave basadas en la intención.
Optimización de Búsqueda por Voz.
La optimización de la búsqueda por voz implica actualizar y optimizar la información en tus páginas para clasificar en las búsquedas por voz. La optimización de búsqueda por voz tiene como objetivo responder a la pregunta que la gente hace verbalmente.
Si deseas impulsar tu estrategia de generación de clientes potenciales, es hora de aprovechar la búsqueda por voz. Mejora tu clasificación en los motores de búsqueda y también mejora la experiencia del usuario.
Conclusión. Estrategia de Marketing para Generar Leads.
Finalmente. Como has podido ver, generar leads de calidad es algo básico y fundamental. Aquí te mostramos cómo llevarlo a cabo. Y en nuestra labor del día a día de nuestra empresa te puedes beneficiar de ello para tu negocio.
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