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Estrategias de Fidelización Online del Cliente

Estrategias de Fidelización Online del Cliente

Estrategias de Fidelización Online del Cliente. Vamos  a mostrarte las mejores opciones para impulsar tu marketing digital en tu ecommerce – tienda online – comercio electrónico. Para lograr el éxito en los negocios.

La retención de clientes es el mayor desafío para las marcas y empresas de comercio electrónico.

Estrategias de Fidelización Online del Cliente.

La industria del comercio electrónico ha crecido de manera constante durante muchos años, pero desde la pandemia, la cantidad de opciones de compra online se han disparado. Dado que las tiendas físicas de todo el mundo tienen que cerrar sus puertas y muchas personas solo pueden comprar desde casa, las marcas se han visto obligadas a acelerar sus ofertas digitales para llegar a sus clientes. 

Posteriormente, la competencia en el ámbito online ha crecido. La retención de clientes es más desafiante que nunca, con cientos, o incluso miles, de otras opciones a solo un clic de distancia. No es ningún secreto que construir una base de clientes leales es lo que se necesita para un crecimiento constante a largo plazo.

Pero, aunque cosas como los anuncios dirigidos – ads y el SEO facilitan el marketing digital, una cosa que ha resultado más difícil es fidelizar a los clientes. ¿Cómo puede una marca crear una experiencia digital de alto impacto?

Crea Recompensas Personalizadas para tu Cliente.

Hoy en día, las marcas no solo compiten con una tienda similar en la calle. Con el crecimiento de las compras online, las marcas compiten con productos en todo el país e incluso a través de las fronteras, a nivel mundial. El éxito ya no puede atribuirse simplemente a dedicar tiempo y esfuerzo para desarrollar un producto de alta calidad y una excelente experiencia para el cliente.

La mayoría de los consumidores realizan una investigación exhaustiva online antes de realizar sus compras, y a menudo realizan comparaciones en plataformas que ofrecen productos de múltiples marcas.

Hasta cierto punto, las marcas se convierten en productos básicos, cuando la gente simplemente compara y busca las mejores ofertas.

Los programas de fidelización de clientes existen desde hace mucho tiempo. Casi todo el mundo ha estado en una lista de correo electrónico para clientes leales que promociona descuentos periódicos en productos. Pero, al igual que la hiper personalización se está convirtiendo en la tendencia dominante para atraer clientes, algunas empresas ahora están experimentando con recompensas personalizadas para retener clientes leales. 

Muchas empresas se centran demasiado en sus marcas individuales. Es importante enfocarlo de manera integral. Un buen ejemplo sería, si eres una empresa de bienestar, ¿por qué no asociarse con marcas que venden productos complementarios? Esto podría ser, un descuento en una suscripción a un gimnasio local o ofertas en una tienda de alimentos saludables. Este enfoque puede ser incluso más efectivo que simplemente ofrecer un reembolso del 5% en tu producto.

Adopta la Economía de las Calificaciones.

Todo el mundo sabe que los clientes leales no solo son valiosos para sus propias compras individuales, sino también por su capacidad para atraer a otros clientes leales a través del boca a boca. No hay nada más fuerte que una recomendación de un cliente, entonces, ¿por qué mantener esas recomendaciones ocultas?

Aprovecha tu base de clientes leales existentes incentivándolos a compartir comentarios sobre tus productos y servicios. Incluso si ya tienes habilitado el intercambio de comentarios en tu página web, es posible que no lo estés aprovechando al máximo.

Primero, asegúrate de que los mejores comentarios de tus clientes estén al frente y al centro y sean fáciles de encontrar. En un mercado saturado de productos similares, los compradores estarán atentos a lo que otros dicen sobre su experiencia con tu marca.

Segundo, facilita que tus clientes leales compartan sus comentarios. Si se necesitan más de dos clics para llegar a una página de comentarios, es poco probable que hagan el esfuerzo.

Finalmente, demuestra tu agradecimiento ofreciendo recompensas especiales. Por ejemplo, un 10% de descuento para nuevos clientes cuando utilicen tu tarjeta de fidelidad de marca.

La Sostenibilidad es Clave.

Los consumidores son mucho más conscientes que nunca desde el punto de vista social y medioambiental, y es más probable que sean leales a las marcas que comparten sus valores. Vale la pena tanto en la retención de clientes como en el ROI. Casi el 80% de los encuestados en una encuesta de IBM dijeron que la sostenibilidad era importante para ellos, el 70% de los cuales dijeron que están dispuestos a pagar a las marcas socialmente responsables y comprometidas con la ética una prima de alrededor del 35%.

Es esencial que las empresas observen toda la cadena de suministro, no solo desde la fase de producción y fabricación, sino también de cómo se empaquetan sus productos. Por ejemplo, muchas marcas de comercio electrónico están cambiando a métodos de embalaje sostenibles que son reutilizables o reciclables.

Muchas empresas con visión de futuro también están encontrando formas de ayudar a los clientes en sus propios viajes hacia una vida más sostenible. Se trata de incentivar a los clientes para que tomen mejores decisiones, y no solo con tu marca, sino de manera integral en todas sus compras.

Por ejemplo, cada vez más marcas de comercio electrónico ofrecen a los clientes la opción de elegir opciones de entrega sostenibles.

Dado que muchos consumidores están dispuestos a pagar una prima por las marcas que tienen iniciativas para reducir su huella de carbono, es más probable que sigan siendo leales a las marcas que se asocian con proveedores de servicios sostenibles.

Conclusión. Estrategias de Fidelización Online del Cliente.

Finalmente. Como has podido comprobar, lo fundamental es crear recompensas personalizadas, adoptar la económica de las recomendaciones y pensar en la sostenibilidad.

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