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Estrategias para Captar Clientes Potenciales

Estrategias para Captar Clientes Potenciales

Estrategias para Captar Clientes Potenciales. Vamos a ayudarte a lograr los clientes que tu negocio necesita. Para así impulsar a tu empresa al éxito.

El contexto actual de pandemia de covid-19 ha dado un golpe a la economía, por supuesto, y ha creado nuevas reglas de juego para muchas empresas.

Estrategias para Captar Clientes Potenciales.

Durante el confinamiento, prácticamente todas las empresas tuvieron que cerrar sus puertas y las que no lo hicieron tuvieron que adaptar sus protocolos a las nuevas formas de relación con el cliente. Los hábitos de los consumidores han cambiado, tanto para las familias como para las empresas. Ahora estamos pasando a una situación más parecida a la anterior, pero muchos de esos cambios han llegado para quedarse.

Ante este nuevo escenario, debemos ser capaces de adaptarnos. Tenemos que reubicar nuestros productos y servicios y reposicionarnos en el nuevo mapa competitivo.

Primero, debemos revisar nuestro modelo de negocio. La crisis ha destrozado algunos modelos, pero también ha creado oportunidades, como en el sector del transporte, los servicios a domicilio o la venta y formación online. Analiza cómo ha afectado la situación a tu actividad y qué cambios debes realizar para adaptarte a las nuevas formas de consumir. Pero no se trata solo de cambiar tus procesos, sino de dar paso a nuevos canales de comunicación y marketing.

Aspectos a Considerar para Llegar a más Clientes.

Define quiénes son tus Clientes.

Es poco probable que tengas un solo tipo, identifícalos a todos y crea tokens a partir de la llamada Buyer Persona(son tu objetivo, pero son mucho más que el público objetivo). Los clientes son un factor clave en la estrategia comercial. Necesitas definir tus intereses, inquietudes, necesidades y problemas. Además de saber cómo y dónde buscar la satisfacción de tus clientes, para poder ofrecer la solución con tu producto o servicio.

Concéntrate en el Cliente. Pónte en su Lugar cuando vaya de Compras.

Encuentra oportunidades visualizando el recorrido del cliente para determinar cómo puedes mejorar la comunicación y los puntos de contacto. Tiene en cuenta todas las fases del proceso de compra, el modelo AIDA: atracción, interés, demostración, acción. Y se perseverante, los estudios muestran que necesitamos entre cuatro y siete impactos antes de decidir comprar o contratar.

Utilizar Inbound Marketing.

Estrategia que se basa en la captación de clientes de forma no intrusiva, utilizando contenido útil y relevante que aporta valor en cada una de las etapas del proceso de compra. Es una prioridad conectar de forma natural con las emociones del consumidor.

Para ello es necesario crear contenidos de calidad, lo que se denomina marketing de contenidos y ofrecer al cliente potencial actual información o formación gratuita de su interés.

Utilizando diferentes canales como redes sociales, blogs, posicionamiento web SEO o Landing Pages.

Ten en cuenta que el objetivo no es tener muchos seguidores o muchos likes, sino atraer tráfico calificado a tu web y conseguir ese contacto, ese lead, para convertirlo en cliente.

Recolección de Datos.

Una práctica muy útil para atraer nuevos clientes. Y además brindar un mejor servicio. Que incluye estrategias de satisfacción, fidelización o predicción de tendencias.

Algunas de las estrategias que podemos utilizar para solicitar datos de forma legal son formularios a cambio de recibir un producto o servicio gratuito (como un libro electrónico, guía o muestra de producto), suscripciones a boletines o blogs, o entrevistas y cuestionarios. Desde aquí, podemos utilizar marketing por correo electrónico, campañas de correo electrónico, para publicitar tu oferta. Esta sigue siendo una herramienta esencial.

Sirve al Cliente.

Desde el principio(ya que no es un cliente) hasta el final. La atención sigue siendo fundamental tanto en la adopción como en el mantenimiento. Asegúrate de ofrecer una imagen que sea coherente con tu negocio, ofrece seguridad y accesibilidad. Ofrece las máximas facilidades de contacto posibles, online y offline(multicanal).

Utiliza estrategias como comunicación bidireccional, seguimiento de pedidos, cuestionarios de satisfacción, sugerencias de productos o servicios similares, recomendaciones personalizadas y más.

Digitalizar los Canales de Relación. Estrategias para Captar Clientes Potenciales.

Ahora necesitamos más soporte digital y menos físico, pero teniendo en cuenta que tus clientes continúan exigiendo la misma o mayor atención y confianza. Plataformas de reuniones como Zoom, Teams, Google Meet, GoToMeeting, WhatsApp y Telegram. Ahorrarás tiempo y gastos de viaje. Además podrás centrarte en los problemas a resolver o en lo que quieres ofrecer. Si eliges una opción de pago, deberás invertir un presupuesto en contratar la herramienta, pero las opciones gratuitas son amplias y funcionales.

Asimismo, prolifera el uso de bots para chats en páginas web y blogs, una opción muy versátil y práctica. Por supuesto, siempre deja en claro que están hablando con un robot, no con una persona.

Digitaliza el Marketing.

Utiliza el comercio electrónico para vender tu oferta. Se trata de la migración del comercio tradicional a Internet, pero con aspectos específicos como la logística, los medios de pago o aspectos legales. Crea tu tienda online y también vende en sitios web de terceros. Mercados electrónicos(marketplaces). Aquí encontraremos diferentes modelos, entre otros:

  • B2C – Business to Customer.
  • B2B – Business to Business.
  • C2C – Customer to Customer.

Gestionar y Analizar la Satisfacción del Cliente. Estrategias para Captar Clientes Potenciales.

Para procesar la información de la relación con el cliente es recomendable utilizar herramientas como un CRM(administración de la relación con los clientes) y métricas como Net Promoter Score (NPS), un indicador para medir la fidelidad y satisfacción del cliente.

Las empresas centradas en el cliente son un 60% más rentables que las empresas que no tienen este enfoque, por lo que es más que recomendable poner al cliente en el centro de nuestras acciones.

Ante este gran desafío, no podemos quedarnos atrás en las estrategias empresariales.

Conclusión. Estrategias para Captar Clientes Potenciales.

Finalmente. Como has podido ver, captar clientes potenciales es una de las partes fundamentales de todo negocio exitoso y que crece de manera estable.

Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros.

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