Futuro del Trabajo en la Era COVID. Consejos para los gerentes de empresas. Impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.
Con el trabajo remoto aquí para quedarse. Ahora es el momento de avanzar en las iniciativas de la nube. Considerar los usos de la IA y fortalecer la continuidad del negocio.
Futuro del Trabajo en la Era COVID.
El impacto del COVID-19, desde una perspectiva de Empresario y de Tecnología. Ha sido un dolor para muchas organizaciones. Antes de la crisis, la práctica estándar para muchas empresas era proporcionar soporte de TI in situ y, a veces, recursos dedicados a los empleados que trabajaban dentro de las oficinas de la empresa.
La pandemia cambió las cosas casi de la noche a la mañana. Desafiando a TI a brindar el mismo nivel de soporte de forma remota. Cuando el polvo se asiente, este cambio probablemente será permanente. ¿Para qué más debemos prepararnos?
Que Continúe el Trabajo Remoto.
Para muchas industrias. El trabajo cambiará drásticamente en los próximos cinco años. El concepto de trabajo como algo que se hace principalmente dentro de las cuatro paredes de la oficina de una empresa se considerará obsoleto.
Los empleados exigirán la capacidad de trabajar de forma remota. Queriendo una mayor flexibilidad. La mayoría de las empresas, si no todas, reconocerán los beneficios a gran escala que ofrece el trabajo remoto y permitirán algún tipo de enfoque híbrido. De hecho. Esto ya está sucediendo con compañías como Twitter, Facebook y Shopify, que han anunciado planes para ir sustancialmente al remoto.
Sin embargo. Hay muchas cosas que las empresas deben preguntarse mientras se preparan para esta nueva forma de trabajar. Los directores de información que anteriormente analizaban la seguridad desde un entorno cerrado en la oficina deben cambiar para pensar en cómo protegerán a sus empleados y cumplirán con los requisitos de cumplimiento y privacidad de los datos en un entorno abierto.
También tendrán que asegurarse de que haya suficientes dispositivos para todos los empleados y de que los trabajadores estén equipados adecuadamente dondequiera que estén trabajando.
Si algún empleado va a utilizar dispositivos personales. Debe haber alguna forma de estandarización. El departamento de TI también deberá confirmar que la configuración de cada empleado es segura y permite comunicaciones encriptadas desde cualquier red a la que se conecte un empleado. De regreso a la infraestructura corporativa.
Esas consideraciones pueden complicarse aún más si la infraestructura corporativa incluye una arquitectura de múltiples nubes. Si bien estos desafíos son complejos. La buena noticia es que las organizaciones los dominarán en los meses y años venideros.
Estate atento a la Nube y la IA para Consolidar un Punto de Apoyo.
Sin duda. COVID-19 está acelerando los planes de transformación digital. La nube también se está convirtiendo rápidamente en una necesidad en el entorno actual.
Cuando las escuelas cerraron debido a la pandemia. Muchas organizaciones no perdieron el tiempo en implementar una solución en la nube para que el personal trabajara de forma remota en 24 horas.
La dependencia de la nube para admitir escenarios de trabajo remotos y dispersos sólo crecerá a medida que las organizaciones desarrollen el gusto por la flexibilidad y la eficiencia que proporciona. La definición de una estrategia de migración a la nube debe estar en la parte superior de la lista de prioridades de cada empresario.
La IA también tiene un impulso creciente y merece un lugar en la lista. Ha demostrado ser extremadamente útil para permitir que las empresas respondan a un aumento en la demanda durante el COVID-19.
Por ejemplo un centro de contacto en la nube de una compañía que facilite que el personal trabajará desde casa y pudiendo administrar la afluencia de pedidos con la misma facilidad al aprovechar un chatbot basado en inteligencia artificial para ayudar a los agentes a trabajar de manera más eficiente.
También utilizando tecnología de inteligencia artificial para ayudar al personal a manejar grandes volúmenes de llamadas en los primeros días de la pandemia.
En nuestro mundo laboral futuro. Veremos que la inteligencia artificial se expande más allá de este tipo de aplicaciones e incluso se usa comúnmente para administrar el tráfico de red, el acceso y realizar análisis de datos para que las empresas respalden el trabajo de manera más efectiva desde cualquier lugar.
Los Planes de Recuperación ante Desastres y Continuidad del Negocio Cambiarán.
Muchas organizaciones no estaban preparadas para COVID-19 porque nunca imaginaron un escenario en el que todos sus trabajadores estarían en remoto.
Como resultado, muchos aprendieron por las malas que no tenían la infraestructura para mantener las operaciones. En el futuro. Las organizaciones inteligentes no cometerán el mismo error.
Los planes de continuidad comercial y recuperación ante desastres incluirán estrategias claras para permitir el trabajo remoto para todos los empleados y las contingencias relacionadas con necesidades específicas.
Es decir. ¿Todos los empleados tienen los dispositivos que requieren sus trabajos? ¿Conectividad VPN? ¿Acceso a una red segura? ¿Qué tal un medio estándar de comunicación y colaboración, como una plataforma de video sólida y segura? Todas las empresas tendrán en cuenta estos aspectos.
Conclusión. El rol del Empresario en Continúa Evolución. Futuro del Trabajo en la Era COVID.
Más que nunca. El Empresario juega un papel fundamental. Nuestro mandato se ha ampliado de una capacidad funcional en los años 90 a un rol de asesor en los años 2000. Y hoy estamos enfocados en la estrategia. A medida que la tecnología avanza y se integra más en los negocios. El Empresario se está transformando una vez más y se fusiona con el Marketing.
Al sentar las bases ahora. Esta nueva generación de Empresarios estará bien posicionada para supervisar las futuras transformaciones comerciales, tecnológicas y potenciar nuevas formas de trabajar para las diversas necesidades de la fuerza laboral remota, híbrida y en la oficina.
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