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Gestión de Activos Digitales DAM y Gestión de Información de Productos PIM

Gestión de Activos Digitales DAM y Gestión de Información de Productos PIM

Gestión de Activos Digitales DAM y Gestión de Información de Productos PIM. Vamos a mostrarte estas magníficas soluciones de software para tu marketing digital y lograr impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

Tu estrategia de contenido de comercio electrónico debe incluir una gran cantidad de producción de medios enriquecidos para satisfacer el aumento de la demanda de contenido digital.

Gestión de Activos Digitales DAM y Gestión de Información de Productos PIM.

Casi 1 de cada 4 adultos. Devolvió un artículo comprado online porque la descripción era inexacta.

Eso significa que tu rich media debe integrarse con información precisa del producto o sufrirás. Para los minoristas B2C, se informa que cada devolución tiene coste promedio de 10€ y para los vendedores B2B, el gasto y la logística de las devoluciones pueden ser abrumadores. Para evitar estos costes y ofrecer contenido de producto relevante y a escala, necesitas un enfoque integrado para la gestión de información de productos (PIM) y la gestión de activos digitales (DAM).

Con la implementación correcta de software PIM y DAM, puedes reducir el coste de la entrega de contenido y eliminar muchos procesos altamente manuales e ineficaces. Una estrategia integrada de PIM + DAM puede ayudarte a utilizar medios enriquecidos y contenido de productos para crear experiencias comerciales atractivas.

Los Canales Digitales exigen Contenido Multimedia Enriquecido.

La información tradicional del producto ya no es suficiente. Los clientes esperan videos de productos, análisis de productos y contenido de productos de gran relevancia para ayudarlos a tomar sus decisiones de compra. Si ere un vendedor de productos, esto significa que necesitas una amplia gama de medios enriquecidos para destacar en el mundo digital.

Imágenes de alta resolución, fotografías de estilo de vida y superposiciones 3D realistas son algunas otras formas de contenido que los clientes esperan. Cuanto más complicado y caro sea el producto, más rico debe ser el contenido. Además, debes pensar fuera de la página de detalles de tu producto y producir medios enriquecidos para todos tus puntos de contacto.

Almacenar y administrar una cantidad tan grande de contenido etiquetado y contextualizado para todo el recorrido del cliente no es una tarea fácil. Pero, con la solución DAM adecuada y los metadatos organizados, tienes la base para crear experiencias relevantes para los clientes e impulsar un mayor crecimiento.

Ahora, solo necesitas encontrar una manera de conectar tus medios enriquecidos con todos los demás datos y contenido de tus productos.

No Dejes que los Roles y los Silos se Interpongan en tu Camino.

¿Organiza los atributos de tus productos, las imágenes, los textos y los activos de medios enriquecidos en herramientas independientes? Si dijiste que sí, no estás solo. Muchas empresas los gestionan a través de muchas herramientas, y eso está bien. El objetivo es minimizar la complejidad y armonizar tus datos entre equipos y sistemas.

Como mínimo. Necesitarás soluciones PIM y DAM para superponer tus medios enriquecidos con los datos de producto correctos. Los sistemas DAM generalmente pertenecen al dominio del equipo de marketing, mientras que las plataformas PIM son administradas por equipos digitales, comerciales o de TI – Tecnología. También tendrás que considerar y diferenciar entre sistemas de gestión de contenido (CMS), sistemas de gestión de pedidos y herramientas de gestión de datos maestros (MDM).

Todo esto se vuelve confuso rápidamente, por lo que es importante definir claramente quién es el propietario de tu plataforma PIM, de qué datos es responsable y cómo interactúa con tu sistema DAM. De esta forma, puedes controlar qué datos de productos se combinan con tus medios enriquecidos y se ponen a disposición de tus clientes.

Con tu herramienta PIM como Akeno claramente definida y trabajando junto con tu sistema DAM como Pimcore, puedes comenzar a crear el tipo de experiencias ricas en contenido que esperan sus clientes.

PIM y DAM son Mejores Juntos.

Si deseas que tus productos se destaquen en el mundo digital. Debes delinear un enfoque integrado de PIM y DAM. Asegúrate de poner los momentos clave en el recorrido del cliente en el centro de tu estrategia. A partir de ahí, puedes determinar el tipo de medios enriquecidos que necesitas ofrecer para la correcta experiencia del cliente.

¿Necesitas más videos? ¿Tus productos más caros necesitan más fotografías de alta resolución? Independientemente de lo que requiera tu estrategia de contenido, existe un enfoque integrado de PIM y DAM que puede ayudarte. Algunas herramientas DAM proporcionan algunas funciones PIM y viceversa, por lo que deberás dedicar un tiempo a encontrar la combinación correcta. Nosotros para este tema nos decantamos por Pimcore.

Conclusión. Gestión de Activos Digitales DAM y Gestión de Información de Productos PIM.

Finalmente. Con las herramientas adecuadas. Podrás optimizar tu proceso de creación de contenido, reforzar la reutilización de contenido en todos los canales y ofrecer experiencias ricas en contenido que impulsen las conversiones. Una estrategia integrada de PIM y DAM puede ayudarte a utilizar medios enriquecidos e información de productos para crear experiencias comerciales atractivas.

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