Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Google Flutter Español. Desarrollo Apps Híbridas

Google Flutter Español. Desarrollo Apps Híbridas

Google Flutter Español. Desarrollo Apps Híbridas. Creación de Aplicaciones Móviles Multiplataforma con las ventajas del framework de Google. Descubrelo con nosotros.

Si eres un desarrollador de Android, es posible que hayas oído hablar de Flutter. Es un marco relativamente nuevo, supuestamente simple, diseñado para hacer aplicaciones nativas multiplataforma. No es el primero de su tipo, pero está siendo utilizado por Google. Con lo que ello significa.

iOS y Android son las principales plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles. Por lo general, necesitas desarrollar para ambos, escribiendo un código diferente. Por lo tanto, el desarrollo multiplataforma ha ganado popularidad en la industria móvil. Ahorra tiempo y esfuerzo al crear una aplicación. Han surgido diferentes herramientas para hacer posible y deseable el desarrollo multiplataforma. Google Flutter Español.

Existen herramientas basadas en la web como PhoneGap de Adobe, Xamarin de Microsoft y React Native de Facebook. Cada solución tiene sus ventajas y desventajas que impiden el desarrollo exitoso de aplicaciones móviles.

Los desarrolladores buscan constantemente ampliar sus conocimientos y aprender nuevas tecnologías para ayudarlos a desarrollar aplicaciones de alto rendimiento. Los propietarios de aplicaciones, por otro lado, buscan optimizar el tiempo dedicado al desarrollo. Es por eso que Flutter ha entrado en el mundo del desarrollo móvil. Fue anunciado por Google en febrero de 2018 en el Mobile World Congress. Google había introducido anteriormente la versión alfa en Google I/O en 2017. Desde el lanzamiento de este nuevo marco, Google ha continuado promoviendolo en conferencias, ya que quieren que más personas lo utilicen. Google Flutter Español.

Google Flutter Español ¿Qué es Flutter?

Flutter es el moderno kit de desarrollo de Google diseñado para crear aplicaciones móviles para Android, iOS y Google Fuchsia, una nueva plataforma que está desarrollando Google.

¿Que se ha Hecho?

Se han dedicado decenas de miles de horas al desarrollo de Flutter antes de que estuviera listo para su uso general. Los ingenieros de Google han trabajado en:

Algunos datos sobre Flutter

  • Libre y de código abierto;
  • Utiliza el motor de renderizado C ++;
  • Basado en el lenguaje de programación Dart;
  • Proporciona sus propios widgets;
  • La arquitectura se basa en la programación reactiva.

Flutter ha crecido en popularidad en GitHub. Desde que se anunció oficialmente el marco, muchos eventos relacionados con Flutter han surgido en todo el mundo:

Cómo Flutter tiene Éxito en el Desarrollo de Plataformas Cruzadas

El kit de desarrollo de Google te permite crear aplicaciones móviles 2D. Puede usarlo para desarrollar aplicaciones con todas las funciones, como soporte para cámaras, geolocalización, red, almacenamiento y más. Si necesita crear diseños de marca impresionantes o aplicaciones de plataforma de valores, entonces un marco multiplataforma como Flutter es ideal.

Desarrollo de Aplicaciones Móviles en Flutter

Actualmente, los casos de uso del kit de herramientas son pocos, pero son bastante impresionantes. El propio Google ha utilizado Flutter para crear la aplicación de AdWords, que ayuda a los anunciantes y realiza un seguimiento de las compras de anuncios. La aplicación Alibaba también está construida con el kit de herramientas. Alibaba es la mayor empresa de comercio electrónico de China y se parece a Amazon.

También hay algunas otras aplicaciones creadas con Flutter que no son tan populares como AdWords y Alibaba. Por ejemplo, la aplicación oficial de Hamilton, el musical de Broadway. La aplicación de Hamilton presenta loterías diarias, noticias y videos exclusivos, un juego de preguntas y respuestas, una tienda de mercaderías y más. Coach Yourself (una aplicación de meditación para el mercado alemán) y la aplicación Topline de Abbey Roads Studios (un servicio de grabación que captura ideas de canciones) también se construyen con Flutter. Google Flutter Español.

Consideramos que Flutter es valioso para la comunidad de desarrolladores, así como para los propietarios de aplicaciones que buscan agilizar el proceso de desarrollo. Vamos a analizar sus Pros y Contras.

Pros

Flutter tiene una serie de ventajas que le permiten atraer una gran comunidad de desarrolladores y muchos propietarios de aplicaciones. Echemos un vistazo a los beneficios del marco Flutter para desarrolladores de aplicaciones móviles y propietarios de negocios.

Recarga en Caliente

Una gran ventaja acerca de Flutter es la recarga en caliente. Los desarrolladores pueden ver todos los cambios que han realizado en el código de inmediato en la aplicación. Solo se necesitan unos segundos para ver los cambios, por lo que los equipos pueden agregar rápidamente nuevas funciones, corregir errores y experimentar. La recarga en caliente permite una mejor colaboración entre los desarrolladores y los diseñadores cuando quieren mejorar el aspecto de la aplicación y comprobar los efectos de inmediato. Google Flutter Español.

Desarrollo Multiplataforma

Con el desarrollo multiplataforma, no hay necesidad de construir por separado para dos plataformas. Puede compilar solo una vez, tener una base de código y usar esa base de código para dos aplicaciones. Además del desarrollo multiplataforma, Flutter puede darle un comienzo en el desarrollo para la plataforma Fuchsia. Fuchsia es un sistema operativo experimental en desarrollo en Google. Muchos piensan que Fuchsia es el futuro reemplazo de Android.

Perfecto para un MVP

Si desea mostrar su producto a los inversores lo antes posible, puede crear una aplicación móvil Flutter que parezca nativa tanto en Android como en iOS. Por lo tanto, sus inversores tendrán una idea clara de cómo se verá su MVP. Desarrollar dos aplicaciones separadas llevaría mucho más tiempo y dinero. Google Flutter Español.

Menos Código

El lenguaje de programación de Flutter es Dart. Está orientado a objetos y fuertemente tipado. Flutter se parece a React Native, y su estilo de programación es reactivo y declarativo. Flutter no necesita usar un puente de JavaScript, lo que mejora los tiempos de inicio de la aplicación y el rendimiento general.

Dart logra esto gracias a la compilación de Adelantado del Tiempo, o AOT. Dart también hace uso de Just-in-Time, o JIT, compilación. La compilación JIT con Flutter mejora el flujo de trabajo de desarrollo al permitir una capacidad de recarga en caliente para actualizar la interfaz de usuario durante el desarrollo sin la necesidad de una compilación completamente nueva.

Flutter significa menos código. Y donde hay menos código, hay menos errores. Con Dart, el 100% del código generalmente se comparte entre las aplicaciones de iOS y Android.

Widgets

Los widgets son necesarios para la vista y la interfaz de una aplicación. Deben tener una apariencia natural independientemente del tamaño de la pantalla. También deben ser rápidos, extensibles y personalizables. Flutter toma el enfoque de todo es un widget. Tiene un amplio conjunto de widgets y amplias capacidades para crear widgets personalizados complejos. En Flutter, los widgets no solo se usan para las vistas. También se utilizan para pantallas completas e incluso para la aplicación en sí. Google Flutter Español.

Como lo indica la documentación de Flutter, cada widget es una declaración inmutable de parte de la interfaz de usuario. Otros marcos de trabajo separan vistas, controlan vistas, diseños y otras propiedades. Flutter, por otro lado, tiene un modelo de objeto unificado y consistente: el widget.

Como son los Widgets

Un widget puede definir:

  • Elemento estructural (como un botón o menú);
  • Estilístico (como una fuente o esquema de color);
  • Aspecto de la disposición (como el relleno);

Los widgets forman una jerarquía basada en su composición. Cada widget se anida dentro y hereda las propiedades de su padre. No hay un objeto de aplicación separado. En su lugar, el widget de la raíz cumple esta función.

Flutter tiene un conjunto completo de widgets en Material Design de Google y en el estilo de Apple con el paquete Cupertino. La representación de widgets se realiza directamente en el motor Skia sin utilizar los widgets del fabricante de equipos originales. Por lo tanto, obtenemos una experiencia de interfaz de usuario más fluida en comparación con otros marcos multiplataforma.

Así es como el código nativo de Android / iOS interactúa con otros frameworks multiplataforma como React Native. Google Flutter Español.

Todo lo que el marco necesita de la plataforma es un lienzo en el que renderizar los widgets para que puedan aparecer en la pantalla del dispositivo y acceder a eventos (toques, temporizadores, etc.) y servicios (ubicación, cámara, etc.).

Acceso a Funciones Nativas.

Algunas funciones específicas de la plataforma, como la cámara y la geolocalización, requieren acceso a funciones nativas. Estas funciones deben implementarse mediante lenguajes nativos, y Flutter da la sensación de desarrollarse en la plataforma nativa. Flutter le permite reutilizar su código existente de Java, Swift y Objective-C para acceder a funciones nativas y SDK en iOS y Android. Google Flutter Español.

Soporte Oficial

Dado que Flutter es una iniciativa de Google, el marco tiene un gran nombre detrás. Hay un gran apoyo del equipo de Material Design y una comunidad de más de 1000 desarrolladores que están dispuestos a contribuir al crecimiento de este marco. Google Flutter Español.

Fácil de Configurar

Flutter es fácil de configurar y comenzar a codificar en máquinas de gama baja. No tiene que preocuparse de que su sistema operativo no pueda manejar Flutter. Por el contrario, Flutter no requiere una máquina potente.

Contras

El marco es relativamente joven, y sigue creciendo y desarrollándose. El kit de herramientas tiene sus defectos. Echemos un vistazo a ellos. Google Flutter Español.

Solo Movil

Flutter se dirige solo a aplicaciones móviles y no es compatible con los navegadores web. Cuando elige la pila de tecnología con la que desea trabajar, esto puede influir en su decisión. Si desea la máxima flexibilidad del dispositivo, entonces Flutter puede no ser lo que está buscando. Google Flutter Español.

Bibliotecas Limitadas

Hay muchas bibliotecas útiles. Sin embargo, el marco es relativamente nuevo. No encontrarás todas las funciones que estás buscando. Las aplicaciones nativas, por el contrario, tienen todo en sus SDK nativos, incluidos Stripe, Twilio y la mayoría de los servicios de transmisión, como WoWza y UStream. Con Flutter, los desarrolladores tendrían que construir estas bibliotecas ellos mismos, lo que lleva mucho tiempo.

Integración Continua

Existen muchas soluciones ya hechas para aplicaciones nativas de Android e iOS que les permiten trabajar con plataformas de como Travis y Jenkins. También hay soluciones de Flutter listas para usar para las plataformas más populares, como Travis o Circle. Sin embargo, debe configurar el kit de herramientas para este tipo de plataformas. Travis se puede utilizar en una serie de repositorios. El marco también soporta Fastlane y Nevercode.

Soporte Limitado de TV

Si se está preguntando si las aplicaciones creadas con la ayuda de este marco pueden ejecutarse en Android TV o Apple TV, entonces la respuesta es que no. Flutter no ofrece prácticamente ningún soporte para Android TV y Apple TV. Google Flutter Español.

¿Cuánto Cuesta Construir una Aplicación con Flutter?

Se requieren aproximadamente 250 horas para desarrollar una aplicación promedio en Flutter que funcione tanto en iOS como en Android, mientras que se requieren aproximadamente 400 horas para desarrollar dicha aplicación para iOS y 250 horas para crear una aplicación promedio para Android. Google Flutter Español.

Para saber cuánto cuesta construir una aplicación con Flutter, puede multiplicar el número de horas por la tarifa por hora de sus desarrolladores. Puede ver que el desarrollo de ambas plataformas por separado es oportuno y requiere muchos recursos. Si desea crear su aplicación rápidamente y ahorrar dinero, entonces necesita elegir el desarrollo multiplataforma en lugar de elegir desarrollar dos aplicaciones nativas.

Conclusión. Mejor Desarrollo Móvil Multiplataforma.

Google está allanando el camino hacia el futuro del desarrollo multiplataforma. Los desarrolladores a menudo necesitan comprometerse entre la productividad y la calidad. Eligen desarrollar aplicaciones separadas para iOS y Android o recurrir a una solución multiplataforma que no ofrece experiencias nativas.

Flutter fue diseñado para cerrar esta brecha. Se centra en el rendimiento nativo, visuales complejos y productividad. Flutter puede ofrecer una experiencia unificada, reduciendo el tiempo y el esfuerzo que necesita gastar y también mitigando el riesgo de errores.

Si desea crear una aplicación, póngase en contacto con nosotros y nos aseguraremos de que el desarrollo multiplataforma se realice sin problemas para usted y su empresa. Google Flutter Español.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*