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Growth Hacking Marketing Proceso Técnicas

Growth Hacking Marketing Proceso Técnicas

Vamos a hablar de Growth Hacking Marketing Proceso Técnicas. Una gran guía para conocer todo lo que un growth hacker puede hacer para impulsar tu empresa, negocio y startup al éxito.

Antes de sumergirnos en las tácticas específicas que están en el camino del crecimiento de un hacker, será útil hablar primero sobre el proceso de un growth hacker. Hay pasos definidos que atraviesan la mente de un hábil creador, consciente o inconscientemente, cuando intentan hacer crecer su compañía. Ignore estos seis elementos de la lista de verificación bajo su responsabilidad.

Hay una razón por la cual los cirujanos necesitan listas de verificación. Hay una razón por la cual los pilotos necesitan listas de verificación. ¡Propongo que los growth hackers también necesiten listas de verificación! Nos impiden cometer errores estúpidos y costosos que son completamente evitables.

Growth Hacking Marketing Proceso Técnicas

Definir Metas

Todo comienza centrándose en un objetivo concreto y procesable. Esto es importante porque un growth hacker puede tener fácilmente un enfoque que es tan amplio que no tiene sentido. Sí, el objetivo general es el crecimiento, pero no se logra ese tipo de resultado final sin dividirlo en tareas más pequeñas y factibles. Growth Hacking Marketing Proceso Técnicas.

Supongamos que tiene un producto y desea que su DAU (usuarios activos diarios) aumente, pero ese es un objetivo demasiado amplio. Luego, decide centrarse solo en la retención de usuarios existentes, ya que esto aumentará el DAU, pero la retención es aún demasiado amplia. Luego, decide centrarse en ayudar a los usuarios actuales a crear contenido porque sus números muestran que cuando alguien se convierte en creador de contenido (y no solo como consumidor) dentro de su producto, su actividad en el sitio es mucho mayor. La creación de contenido conduce a la retención, lo que conduce a un aumento de DAU.

Por lo tanto, decide crear la meta de aumentar la creación de contenido por 2.

  • Demasiado amplio: aumente los usuarios activos diarios.
  • Apropiado: aumentar la creación de contenido por 2.

Reducir Objetivos

Muchas personas tienen dificultades para saber cuándo han reducido su objetivo lo suficiente. Aquí hay una regla de oro que yo uso. Piensa en tus objetivos como jerarquías anidadas, y hasta que llegues al «nido» donde las cosas realmente se pueden marcar como tareas individuales que se pueden completar de una vez por todas, entonces no eres lo suficientemente estrecho.

En este caso, nuestra jerarquía podría verse más o menos así:

¿Alguna vez habrá un día en el que pueda marcar «crecer mi inicio» de una lista de tareas pendientes? No. El objetivo es demasiado amplio.

¿Alguna vez va a haber un momento en el que pueda decir que ha terminado de «aumentar DAU»? No. Demasiado amplio. Sin embargo, puede marcar que ha «educado a los miembros sobre la creación de contenido a través de un correo electrónico».

Cuando se encuentra en la parte de la jerarquía que puede marcarse como completada, entonces ha reducido su objetivo de manera apropiada.

Implementa Analíticas para Realizar un Seguimiento de tus Objetivos Metas

Ahora que ha decidido aumentar la creación de contenido por 2, la siguiente pregunta es:

¿Está en posición de saber si realmente logra este objetivo? ¿Están los análisis apropiados en su lugar? Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse:

  • ¿Actualmente realiza un seguimiento de las métricas de creación de contenido?
  • ¿Realizas un seguimiento de la creación de contenido por cohortes o solo en conjunto?
  • ¿Realizas un seguimiento de las métricas del contenido en sí?
    (tamaño del archivo, longitud, vistas, recursos compartidos, etc.)
  • ¿Realizas un seguimiento de los dispositivos que se usan para crear y consumir el contenido?
  • ¿Realizas un seguimiento de las URL de referencia que son las principales responsables de la creación de contenido?
  • Y muchos más… Growth Hacking Marketing Proceso Técnicas.

Sin análisis, los objetivos están vacíos. Si no puede decir definitivamente cuándo se ha alcanzado un objetivo, entonces no ha completado los requisitos necesarios antes de seguir adelante. Además, los análisis le proporcionarán datos valiosos que pueden cambiar sus objetivos. Su análisis y sus objetivos crean un equilibrio reflexivo, donde informan, refinan y dan forma entre sí.

Equilibrio Reflexivo

Como ejemplo de un equilibrio reflexivo, considere esto. Si su objetivo comenzó como «aumentar la creación de contenido por 2», pero luego se da cuenta de que hay algo más importante que la creación de contenido en general en lo que respecta a la retención, entonces puede replantear su objetivo.

Si el contenido de más de tres minutos es el único tipo de contenido que mejora la retención del creador y del consumidor, entonces es posible que deba refinar su objetivo.

Una de las mejores cosas acerca de la implementación de análisis específicos para rastrear el progreso del objetivo es el efecto que esto tiene a lo largo del tiempo en su análisis general.

Una vez que haya pasado unos años en una startup, atacando un objetivo tras otro, se dará cuenta de que la cantidad de datos históricos con los que tiene que trabajar se ha vuelto muy poderosa.

Eventualmente, cuando creas un nuevo objetivo, es posible que ya hayas rastreado las métricas relevantes, y ahora tienes datos pasados ​​para ver que son anteriores incluso a la creación del objetivo.

Todos los growth hackers comienzan con un hacha sin brillo, pero el filo va apareciendo en función del tiempo. Simplemente no te rindas. Growth Hacking Marketing Proceso Técnicas.

Impulsa tus Fortalezas

Arquímedes dijo una vez: «Dame una palanca lo suficientemente grande y un punto de apoyo para colocarla, y moveré el mundo». Esta cita no es solo poética. Es verdad. Con una palanca lo suficientemente larga, una cantidad muy pequeña de fuerza puede levantar objetos masivos.

Cada startup tiene fortalezas o activos inherentes que se pueden usar como apalancamiento. Cuando hay algo a su disposición que requiere poca energía, pero puede producir grandes resultados, entonces ha encontrado una palanca.

Continuando con nuestro ejemplo anterior, es posible que intente decidir si debe enviar primero el correo electrónico educativo o si debe agregar primero una categoría «novedades».

Si tiene 200,000 correos electrónicos en el archivo, y tiene un sistema de distribución de correo electrónico sólido como una roca, y probablemente pueda crear el correo electrónico en cuestión dentro de un día, esto parece una palanca prometedora.

Usar la Cabeza

Si la categoría «lo nuevo» requerirá al menos unos pocos días de planificación, unos días de revisiones de maquetas de diseño, unos días de programación, y sus ingenieros ya están completamente estresados ​​sobre su lista de tareas pendientes, entonces esto no es así.

La ley del apalancamiento esencialmente toma la decisión por usted en este punto. Envía el correo electrónico El apalancamiento único de su startup proviene del tamaño de su lista de correo electrónico y su sistema de distribución de correo electrónico, no de la cantidad de caballos de fuerza de ingeniería que puede ofrecer a los problemas. Un comienzo diferente puede elegir una opción diferente, pero solo si su apalancamiento adopta una forma diferente.

Los planes, metas y tareas, que se clasifican en una pila en el vacío, sin preocuparse por el apalancamiento, generalmente son mal ordenados. Planifica tu ataque en función de tus puntos fuertes. Growth Hacking Marketing Proceso Técnicas.

Ejecutar el Experimento

Ya completó el paso 1 y definió su objetivo como aumentar la creación de contenido por 2.

Ha completado el paso 2, y ahora está rastreando los datos necesarios que le indicarán si tiene éxito en su objetivo.

Ya ha completado el paso 3, y ahora se enfocará en educar a sus miembros a través de un correo electrónico explosivo, ya que es donde usted posee influencia. Growth Hacking Marketing Proceso Técnicas.

Ahora es el momento de ejecutar el experimento, lo que significa en realidad enviar un correo electrónico en este caso. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al ejecutar el experimento (nota: los llamamos experimentos en este momento porque nadie sabe realmente qué sucederá):

Crea una Hipótesis Antes de Lanzar el Experimento

Antes de que realmente ejecutes el experimento, debes escribir tus mejores suposiciones sobre lo que sucederá.

¿Cree que este correo electrónico tendrá un porcentaje de clics más alto o más bajo que los correos electrónicos que ya envía? ¿Porque piensas esto?

¿Cuánto crees que el correo electrónico que aumentará la creación de contenido durante el próximo mes?

¿Te dará el objetivo de creación de contenido multiplicado por 2 que estás deseando, o crees que te acercara a el?

Puede parecer una tontería escribir este tipo de cosas cuando solo puede enviar el correo electrónico y averiguar qué sucederá. Si esa es tu actitud, entonces te estás perdiendo el punto. Las hipótesis son reflejos precisos de su suposición antes de que se les dé la oportunidad de reescribir el pasado para que parezca un genio.

Por ejemplo, imagine que escribe la hipótesis de que la tasa de clics será menor porque ya envía a los usuarios un correo electrónico por semana y cree que el segundo correo electrónico les molestará.

Experimentos

Luego ejecuta el experimento y tiene una tasa de clics más alta. Si no hubiera pruebas de su hipótesis equivocada, estaría tentado a reescribir la historia, y les diría a los miembros del equipo que esto es lo que esperaban que sucediera porque es una bendición para el mundo de las startups.

La hipótesis te mantiene honesto. Ahora, en lugar de tratar de demostrar a todos cuán inteligente es usted, la discusión se trata de por qué sus suposiciones fueron erróneas.

Es posible que se dé cuenta de que subestima la cantidad de sus usuarios que quieren estar en contacto con usted, y esta información tiene beneficios que van más allá del correo electrónico.

Si la idea de formar una hipótesis hace que esto se parezca demasiado a la ciencia y menos a la cultura tradicional de las nuevas empresas, probablemente sea algo bueno. Growth Hacking Marketing Proceso Técnicas.

No sea Innovador sobre los Recursos. Se Necesita Ejecutar el Experimento.

Cada vez que ejecuta experimentos va a interrumpir el flujo normal de eventos en su empresa.

En primer lugar, se debe notificar a todo el equipo sobre los próximos experimentos para que puedan estar preparados para cualquier percance que pueda ocurrir.

En segundo lugar, sepa cuándo su empresa ya tiene recursos limitados, y sea consciente de esto al planificar sus experimentos. Si los martes son cuando el servidor ya está a punto de fallar, entonces no haga algo que le envíe un 30% más de tráfico ese día si puede evitarlo.

En tercer lugar, si necesita una cierta cantidad de tiempo para terminar los componentes del experimento antes de que pueda ejecutarse, entonces no pase por alto los requisitos de tiempo necesarios. Haría bien en recordar la Ley de Hofstadter:

Ley de Hofstadter: Siempre lleva más tiempo del que espera, incluso si toma en cuenta la Ley de Hofstadter.

No se Desilusione con los Resultados

Hay un fenómeno que he experimentado innumerables veces, y esa es la creencia constante de que cualquier experimento en el que esté trabajando ahora sea el que cambie todo para mejor.

El experimento al que me dedico actualmente parece ser la respuesta obvia a los problemas de mi empresa. Si es digno de mi tiempo, entonces debe ser lo que nos permita alcanzar la velocidad de escape. Oh, las alegrías de la enfermedad del emprendedor.

Como mencionamos en el último capítulo, la mayoría de las cosas fallan. Está bien ser optimista (hey, eso me ayuda a seguir adelante también), pero luego no puedes sentirte devastado cada vez que un experimento produce resultados mediocres.

Es por eso que un objetivo definido debe ser atacado desde múltiples ángulos. La mayoría de los ataques simplemente no funcionarán. Growth Hacking Marketing Proceso Técnicas.

Aprender de los Éxitos y de los Fracasos

Los datos son como publicidad. No existe la mala publicidad y no existe información mala. Incluso si falla un experimento, sin duda habrá reunido mucha información sobre su producto y sus usuarios que pueden ser utilizados en futuros experimentos.

Thomas Edison falló más de 1,000 veces al intentar crear su bombilla. Cuando se le preguntó al respecto. Supuestamente Edison dijo: «No he fallado 1,000 veces. He descubierto con éxito 1,000 formas de no hacer una bombilla». Puedes aprender de los éxitos y aprender de los fracasos. Solo dejas de aprender cuando te rindes. Growth Hacking Marketing Proceso Técnicas.

Optimizar el Experimento

Los experimentos están destinados a ser optimizados. Los experimentos son fluidos. No son cosas que haces una vez y luego sigues adelante.

Usted modifica experimentos. Usted vuelve a ejecutar experimentos. Solo te rindes en los experimentos cuando es apropiado hacerlo, no cuando te has cansado de ellos. Growth Hacking Marketing Proceso Técnicas.

Tener un Grupo de Control

Siempre debe tener un grupo de control cuando pueda. Ya que esto explicará los cambios ambientales que son difíciles de rastrear.

Si envía el correo electrónico a solo el 80% de sus usuarios, puede realizar un seguimiento de la creación de contenido en ese grupo en comparación con el grupo de control.

Puede haber una razón imprevista, fuera del control o conocimiento de su empresa. Que en realidad haya conducido a una disminución generalizada en la creación de contenido en su sitio.

Sin un grupo de control. Es posible que se lo lleve a pensar que el correo electrónico realmente disminuyó la creación de contenido, lo que estaría muy lejos de ser cierto. Growth Hacking Marketing Proceso Técnicas.

Utilizar las Pruebas A / B

Las pruebas A / B son promovidas por growth hackers por una razón. ¡Son mágicas! Puede pensar que sabe cuál debe ser el asunto de un correo electrónico para asegurarse de que esté sea abierto, pero una prueba A / B le dirá la verdad.

Puede pensar que sabe a qué página de destino debe enviarlos, para que comiencen a crear contenido. Pero un test A / B le dirá la verdad. Hay muy pocas herramientas que crean ganancias tan grandes en general.

Recuerde, si va a ejecutar pruebas A / B, debe decidir esto antes de comenzar a ejecutar un experimento. De lo contrario, en nuestro ejemplo. Habría enviado un correo electrónico a todos los que figuran en su lista y luego no quedaría nadie para beneficiarse de lo que está aprendiendo.

Cuando Detener un Experimento

Por lo general. No me rendiré en un experimento hasta que mi apalancamiento haya demostrado ser más débil de lo que pensé inicialmente. O no puedo concebir lógicamente que el experimento produzca mejores resultados sin una cantidad desmesurada de recursos dedicados a él. Growth Hacking Marketing Proceso Técnicas.

Repetir

Ahora es el momento de seleccionar un nuevo experimento o una versión optimizada de un experimento anterior. y seguir estos pasos de nuevo.

Si trabaja en el sistema que he enumerado aquí. Entonces el éxito es más un subproducto de la tenacidad. Y menos un hijo de la suerte. Growth Hacking Marketing Proceso Técnicas.

Conclusión

  1. Definir objetivos accionables
  2. Implementa análisis para rastrear tus objetivos
  3. Aproveche sus fortalezas existentes
  4. Ejecuta el experimento
  5. Optimizar el experimento
  6. Repetir

Puedes descargar esta guía en PDF desde aquí.

Estamos deseando poder ayudarte. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Growth Hacking Marketing Proceso Técnicas.

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