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Growth Hacking vs Marketing Mix Online Diferencias

Growth Hacking vs Marketing Mix Online Diferencias

Growth Hacking vs Marketing Mix Online Diferencias. Vamos a mostraros como estos dos sistemas pueden impulsar el marketing digital de tu empresa y llevarte al éxito en los negocios.

El «growth hacking» se ha convertido en el término favorito de los emprendedores de nueva creación, los business angels, los especialistas en marketing y los gurús digitales de todo el mundo. Pero, en esencia, el growth hacking no parece muy diferente de una estrategia de marketing convencional. 

¿Hay algo que lo distinga?¿O el growth hacking es solo un término glorificado para cierto tipo de marketing? 

Aún más importante, ¿el growth hacking es la estrategia adecuada para que tu empresa o startup crezca? 

Growth Hacking vs Marketing Mix Online Diferencias.

Qué es el Growth Hacking?

Comencemos con una definición básica de growth hacking. El Growth Hacking a menudo se clasifica como un subcampo dentro del marketing, pero emplea una colección de diferentes estrategias de marketing, ventas y publicidad, todas centradas en un objetivo final. Lograr un crecimiento rápido.

Más que eso, el growth hacking se basa en una forma de crecimiento exponencial, que acelera la adquisición de nuevos clientes mientras mantienes la audiencia actual y accedes a nuevos mercados con clientes existentes a través de referencias. También depende en gran medida de un ciclo continuo de experimentación e innovación.

Hay muchas estrategias que pueden usarse como parte de una estrategia de growth hacking, incluido el marketing de guerrilla, la optimización de motores de búsqueda (SEO), el marketing en redes sociales e incluso los programas de recompensa para el cliente.

El Growth Hacking es comúnmente utilizado por pequeñas empresas emergentes que necesitan construir una audiencia lo más rápido posible para competir en una industria determinada o para lograr una escala que pueda respaldar la rentabilidad. El resultado final es un crecimiento rápido. Todas las demás consideraciones son secundarias.   

Las Diferencias Clave.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre el growth hacking y el marketing? 

  • Los orígenes. Primero, debe pensar en los orígenes de las estrategias. El marketing tradicional, de alguna manera, siempre ha existido. Desde principios del siglo XX, la mayoría de las estrategias de marketing han dependido de los medios como la impresión, correo directo, radio y vídeo – todos los cuales son algo limitados en cuanto a su alcance. El Growth Hacking surgió en parte debido al poder ilimitado del marketing digital. Si tienes el dinero y el tiempo para invertir, puedes generar más valor. La naturaleza escalable de las startups también hizo que fuera más necesario participar en técnicas de growth hacking.
  • El paso. También es importante abordar el ritmo de estas estrategias. En el mundo del marketing tradicional, el ritmo no suele ser importante. Las estrategias rápidas son ventajosas, pero no estrictamente necesarias para tener éxito. Pero en el growth hacking, la velocidad lo es todo. Debes comenzar lo antes posible, comenzar a generar nuevos clientes lo antes posible y comenzar a crecer a un ritmo rápido.

Enfoque y Datos.

  • El enfoque general. El Growth Hacking se centra en la experimentación. Una estrategia de marketing tradicional generalmente tiene un principio, un medio y un final definidos, con la investigación, la planificación y la ejecución manejadas de una manera sencilla. Por el contrario, el growth hacking te obliga a probar una amplia variedad de estrategias diferentes, utilizando diferentes canales. Si algo no funciona, tíralo. Si algo funciona, dobla la apuesta.
  • Dependencia de los datos. El marketing tradicional a menudo utiliza datos para informar y mejorar la campaña. Pero para el growth hacking, los datos son una necesidad absoluta. Los datos son el mapa que permite navegar a un growth hacker. Sin él, casi no hay esperanza de una estrategia eficaz.
  • El embudo pirata. En el marketing tradicional, en realidad solo hay dos fases a considerar cuando se trata de llegar a nuevos clientes. Conocimiento y adquisición. Tus estrategias de ventas y servicio al cliente pueden complementar esto, y es posible que debas considerar un embudo de ventas más grande, pero en lo que respecta a tus estrategias de marketing, esto es todo. El growth hacking se basa en un embudo más amplio, conocido como «embudo pirata» debido al acrónimo AAARRR: conocimiento, adquisición, activación, retención, ingresos y referencia. No se trata solo de encontrar y atraer gente nueva. También se trata de retener a esos clientes y utilizarlos para encontrar aún más clientes.

Claves Fundamentales.

  • Habilidades requeridas. Los especialistas en marketing tradicionales deben pensar de forma creativa. Necesitan controlar los costes cuidadosamente, planificar campañas con el futuro en mente e identificar los puntos de fallo para poder mejorar. Los Growth Hackers necesitan estas habilidades, pero también deben ser hábiles para medir e interpretar datos, lanzar y evaluar experimentos y aprender nuevas estrategias con regularidad.
  • Departamentos involucrados. Si bien el growth hacking generalmente se considera un enfoque de marketing, en realidad involucra a otros departamentos. Si las cosas funcionan sin problemas, tu motor de growth hacking involucrará a personas de ventas, marketing, publicidad, servicio al cliente e incluso desarrollo de productosTodos deben trabajar juntos por el objetivo común. El crecimiento. 
  • Canales involucrados. El marketing tradicional puede manifestarse en varios canales diferentes, pero la mayoría de las empresas que se dedican al marketing tradicional terminan centrándose en uno o dos modos principales. Además, los canales de marketing tradicionales suelen incluir cosas como anuncios impresos, de radio y de televisión. En el growth hacking, es vital trabajar con varios canales diferentes simultáneamente, tanto con fines experimentales como para ampliar su alcance. Los canales habitualmente favorecidos en el mundo de la piratería de crecimiento son los que tienen un alto ROI y un alto potencial de escala, como el marketing de contenidos, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing en redes sociales.

Herramientas Clave.

  • Herramientas involucradas. Para hacer un growth hack de forma eficaz, necesitas las herramientas adecuadas. En particular, las herramientas que ayudan en el análisis de datos y la automatización son clave. La experimentación y los análisis son el núcleo de cualquier estrategia de growth hacking. En consecuencia, necesitará un conjunto de herramientas que lo ayuden a planificar y lanzar nuevos experimentos, así como a analizar sus esfuerzos anteriores. Además, es excepcionalmente útil para los growth hackers tener acceso a herramientas centradas en la automatización. La automatización reduce drásticamente el esfuerzo manual requerido para administrar una campaña, lo que reduce los costes y hace que tu campaña general sea mucho más escalable.
  • La recursividad. El Growth Hacking puede considerarse una estrategia «recursiva», en el sentido de que se basa en sí misma. La información que obtengas de tus estrategias de growth hacking se puede utilizar para construir, replicar, refinar, mejorar y cambiar esas estrategias. Después de unos meses de transformación autosostenible, puedes terminar con una visión de growth hacking radicalmente diferente (y más poderosa).
  • El presupuesto. El marketing tradicional a menudo opera con un presupuesto fijo e intenta usar ese presupuesto de la manera más inteligente y eficiente posible. Por el contrario, el objetivo final de una estrategia de growth hacking es el crecimiento. Y si eso significa invertir mucho dinero para hacerlo, que así sea. Los flujos de nuevos clientes entrantes y las altas tasas de retención de usuarios están diseñadas para sostener este modelo de gasto agresivo.

Es Mejor el Growth Hacking? Growth Hacking vs Marketing Mix Online Diferencias.

Hay muchas ventajas del growth hacking en comparación con el marketing tradicional. ¿Pero eso significa que el growth hacking es estrictamente mejor?

No necesariamente. El Growth Hacking es adecuado para algunos tipos de empresas, pero no para todas. Deberás considerar:

  • Escalabilidad del producto. El Growth Hacking es mejor para las empresas que tienen un producto escalable. De hecho, es absolutamente vital para ellos. Si tu producto o servicio no es fácilmente escalable, no se admitirán todos los nuevos clientes que generes con el growth hacking. Por el contrario, los modelos de productos escalables dependen de tu capacidad para atraer nuevos clientes rápidamente.
  • Planes comerciales a largo plazo. ¿Cuáles son los planes a largo plazo para tu negocio? Si el «crecimiento» está en algún lugar de tu lista de prioridades principales, el growth hacking es una ventaja para ti. Si está más preocupado por construir la reputación adecuada, tener un impacto en un área específica o evolucionar para ofrecer el mejor producto posible, el crecimiento puede ser una preocupación secundaria.
  • Etapa actual. Por lo general, el growth hacking es una estrategia de etapa inicial a intermedia. Sirve como puente entre los humildes comienzos de su empresa y su apogeo como motor de rentabilidad. Si su empresa ya está atrayendo nuevos clientes y reteniéndolos, es posible que el growth hacking no sea especialmente valioso.
  • Limitaciones presupuestarias. La piratería de crecimiento a menudo requiere un gasto exhaustivo. Las estrategias de growth hacking tienden a ser intensas, exigentes y persistentes, y hay muchas estrategias para administrar a través de múltiples canales. Si estás tratando de operar de la manera más eficiente posible, minimizando tu presupuesto, el growth hacking no es el mejor movimiento.

Conclusión. Growth Hacking vs Marketing Mix Online Diferencias.

Finalmente. El Growth Hacking no es el enfoque adecuado para todas las startups, pero si estás buscando aumentar tu número de clientes de la manera más rápida y eficiente posible, Growth Hacking podría ser ideal. Si comprendes que el growth hacking no es una garantía automática de éxito y estás dispuesto a invertir mucho tiempo y esfuerzo en desarrollar una estrategia eficaz, puedes hacer que funcione para tu empresa.

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