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Guia Linkedin Ads Precio Cómo Funciona

Guia Linkedin Ads Precio Cómo Funciona

Guia Linkedin Ads Precio Cómo Funciona. Vamos a mostrarte toda la información para tu marketing digital y así lograr impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

Cómo utilizar los anuncios de LinkedIn para hacer crecer tu negocio.

Guia Linkedin Ads Precio Cómo Funciona.

Esta es tu guía para todos los diferentes tipos de anuncios de LinkedIn que puedes utilizar para hacer crecer tu negocio, cómo configurarlos y cómo maximizar tu rendimiento.

Los anuncios de LinkedIn o LinkedIn Ads pueden ayudar a tu empresa a llegar a una audiencia profesional poderosa. Los miembros de LinkedIn no solo son influyentes, sino que también tienen el doble de poder adquisitivo que el público web promedio.

Una renovación reciente de la plataforma de publicidad de LinkedIn, Campaign Manager, ha agregado algunas herramientas nuevas a la caja de herramientas de marketing de LinkedIn. Además de las opciones de orientación más precisas, la plataforma cambió a publicidad basada en objetivos. Eso significa que los anunciantes ahora pueden ejecutar campañas en torno a objetivos claramente definidos, cómo el conocimiento de la marcala generación de clientes potenciales o el compromiso .

Además esta guía cubrirá los diferentes formatos de anuncios disponibles, una guía paso a paso sobre cómo anunciarte en LinkedIn y un resumen de las mejores prácticas, con información exclusiva proporcionada por LinkedIn que no encontrará en ningún otro lugar.

Tipos de anuncios de LinkedIn. Guia Linkedin Ads Precio Cómo Funciona.

Aprende a anunciarte en LinkedIn con los diferentes formatos de anuncios de autoservicio de la plataforma.

Contenido Patrocinado.

Los anuncios patrocinados son esencialmente publicaciones de LinkedIn promocionadas.

Hay tres formatos diferentes disponibles para los anuncios de contenido patrocinado:

  • Una sola imagen.
  • Video.
  • Carrusel.

También las campañas pueden ejecutarse cómo anuncios de noticias nativas y formularios de generación de contactos.

Además. Este es un buen tipo de anuncio si tus objetivos incluyen la participación, especialmente porque la participación en el feed ha crecido un 50% en los últimos años.

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Contenido Patrocinado Directo.

La diferencia entre el contenido patrocinado directo y el contenido patrocinado es que estos anuncios no se publican en el feed de tu página de LinkedIn. Pero todavía se ven cómo una publicación normal de LinkedIn.

¿Por qué es esto una ventaja? Para empezar, puedes adaptar el anuncio a un público específico. Además, puedes probar diferentes iteraciones sin ensuciar tu página.

InMail Patrocinado.

Este formato de anuncio envía mensajes dirigidos a las bandejas de entrada de los miembros de LinkedIn. Según LinkedIn, estos anuncios tienen más éxito en generar conversiones que los correos electrónicos.

Ten en cuenta que los miembros de LinkedIn pueden optar por no recibir anuncios InMail.

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Anuncios de Texto.

Los anuncios de texto de LinkedIn aparecen en el riel derecho y en el banner superior del escritorio. Incluyen un título corto, una propaganda y una imagen cuadrada pequeña.

Estos anuncios se miden por pago por clic o coste por impresión.

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Anuncios Dinámicos.

Los anuncios dinámicos de LinkedIn también aparecen en el carril derecho y se ven similares excepto por una diferencia importante. Además cada anuncio puede dirigirse de forma única a tu espectador con foto de perfil y dirigirse a ellos por su nombre.

Los formatos de anuncios dinámicos incluyen anuncios de seguidores, trabajos, contenido y destacados de la empresa.

También, para crear un anuncio de contenido dinámico, deberás ponerte en contacto con un representante de LinkedIn.

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Red de Audiencia de LinkedIn.

LinkedIn Audience Network es una función que permite a los anunciantes dirigirse a la audiencia deseada con contenido patrocinado en miles de aplicaciones y sitios web asociados. Puedes habilitar esta función al crear tu campaña para que tu anuncio también se vea en más lugares fuera de LinkedIn.

Soluciones de Socios Publicitarios de LinkedIn.

Si ejecutar campañas publicitarias de autoservicio no es suficiente, considera probar el programa LinkedIn Marketing Partner.

El programa asocia empresas con una lista de empresas cuidadosamente seleccionadas que tienen la experiencia para ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing. Ya sea que necesites ayuda para dirigirte a las audiencias de manera más eficaz, impulsar la participación o escalar tus campañas. Hay muchas empresas asociadas disponibles.

Cómo Anunciarse en LinkedIn: Guía Paso a Paso. Guia Linkedin Ads Precio Cómo Funciona.

Sigue estos pasos para comenzar tu primera campaña publicitaria de LinkedIn.

Necesitas configurar una página de empresa primero.

Inicia Sesión en Campaign Manager o Crea una Cuenta.

Desde allí, haz clic en Crear campaña.

No olvides agregar un nombre. LinkedIn sugiere incluir estos detalles en el nombre:

  • Línea de negocio / producto.
  • Referencia al título de la campaña de marketing.
  • Tipo de campaña (es decir, seminario web, documento técnico, etc.)
  • Geo / región.
  • Un ID de campaña único que coincide con otros canales.
  • Un intervalo de fechas para el período de la campaña.

A continuación, se muestra un ejemplo: «Product_CampaignName_CampaignType_ Geo_UniqueID»

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Elige el Objetivo de Tu anuncio.

Configura tus Parámetros de Segmentación por Audiencia.

LinkedIn recomienda comenzar con una audiencia de más de 50.000 miembros, especialmente para una nueva campaña. Para mensajes InMail patrocinados, apunta a más de 15.000 miembros.

  • Elige una ubicación reciente o permanente.
  • Agrega ubicaciones que te gustaría incluir o excluir aquellas que no deseas incluir.
  • Selecciona el idioma del perfil de tu público objetivo.
  • Agrega atributos de audiencia. Estos incluyen empresa, demografía, educación, experiencia laboral e intereses.
  • Utiliza «o» para ampliar tu audiencia. Por ejemplo, tu audiencia podría incluir «fotógrafos» o «diseñadores gráficos».
  • Utiliza «y» para limitar tu audiencia. En este caso, es posible que desees dirigirte a alguien que sea fotógrafo y diseñador gráfico.
  • Habilita la expansión de audiencia para mostrar anuncios a audiencias de LinkedIn con atributos similares.

Alternativamente, puedes agregar una audiencia coincidente, que consta de una lista de clientes de suscriptores al boletín, visitantes del sitio web, etc. Simplemente selecciona Audiencia coincidente y agrega un enlace al sitio web de tu empresa para reorientar los visitantes del sitio web o cargar una lista para crear una audiencia.

Asegúrate de presionar Guardar cómo plantilla antes de pasar al siguiente paso. De esta manera, si necesitas dirigirte a la misma audiencia nuevamente, podrás recuperar tu configuración en Audiencias guardadas.

Seleccione el Formato de Anuncio que te Gustaría Utilizar.

La mayoría de los formatos requieren que ingreses a tu empresa o página de productos antes de continuar.

Si está Disponible, Considera la Posibilidad de Habilitar LinkedIn Audience Network.

Establece tu Presupuesto y Programa de Campaña.

Puedes optar por establecer un presupuesto total o tanto un presupuesto diario cómo un presupuesto total.

Para el tipo de oferta, elige entre coste por clic y coste por impresión según tus objetivos. Si estás creando una campaña de mensajes InMail patrocinados, seleccionas el coste por envío.

LinkedIn informa haber visto un retorno de la inversión un 33% más alto cuando los anunciantes han realizado ofertas dentro del rango sugerido.

Opcional: Crea Una Conversión.

Esto te permite realizar un seguimiento de las acciones que las personas realizan en tu web después de ver tu anuncio de LinkedIn.

Puedes instalar una etiqueta de información en todo el sitio, que es lo que recomienda LinkedIn, o usar un píxel específico del evento para rastrear las conversiones.

Configura tu Anuncio.

A medida que creas tu anuncio, podrás obtener una vista previa de cómo se verá. Para mensajes InMail patrocinados, puedes enviar un mensaje de prueba.

Revisa y Lanza tu Campaña.

Antes de que se publiquen, LinkedIn revisará tus anuncios para asegurarse de que cumplan con los estándares de la plataforma.

Esto suele tardar unas 24 horas, pero puede tardar más. Consulta la columna de estado en Campaign Manager para ver si tus anuncios se aprobaron.

Optimiza el Rendimiento.

Una vez que hayas comenzado tu campaña, utiliza el Cuadro de rendimiento de Campaign Manager para realizar un seguimiento de tus métricas y realizar ajustes informados.

Mejores Prácticas de Anuncios de LinkedIn. Guia Linkedin Ads Precio Cómo Funciona.

Ten en cuenta estas mejores prácticas de anuncios de LinkedIn antes de crear tu próxima campaña.

Dirígete a la Audiencia Adecuada de LinkedIn.

Una campaña publicitaria de LinkedIn sólo será tan buena cómo la audiencia a la que te diriges Lanza a una red demasiado amplia y es posible que no logres tus objetivos de rendimiento y presupuesto. Una red demasiado pequeña reduce las posibilidades de conectarse con miembros valiosos de LinkedIn.

Las capacidades de orientación de LinkedIn permiten dirigirse a audiencias según la ubicación, la empresa, la industria de la empresa, la edad, el género, la educación, la experiencia laboral, el cargo, los intereses, los grupos y más.

Un buen lugar para comenzar es familiarizarse con la demografía de los miembros de LinkedIn y buscar coincidencias con los perfiles de tus clientes. Luego, considera la ubicación y el idioma de los miembros a los que te gustaría alcanzar. Considera también dividir tus campañas por región para orientar los anuncios a cada zona horaria de manera uniforme.

Se estratégico con tus próximas elecciones. Por ejemplo, LinkedIn encuentra que usar la función del trabajo versus el título del trabajo puede resultar en un mayor alcance y una tasa de clics (CTR) más alta.

Sugerencias de orientación de LinkedIn.

  • Objetivo por geografía / industria / antigüedad (por ejemplo, Reino Unido / alta tecnología / gerente)
  • Objetivo por geografía / habilidades específicas (por ejemplo, Francia / PPC, SEM)
  • Orientación geográfica / tipo de grupo de LinkedIn (por ejemplo, AUS / Reclutamiento, RR.HH.)

Las listas de audiencias coincidentes y la reorientación de sitios web son herramientas que pueden ayudarte a excluir o incluir a los clientes actuales que ya son miembros comprometidos. La expansión de audiencia puede ayudar a llegar a una audiencia más amplia, lo que es particularmente útil para las campañas de concienciación.

Recuerda no exagerar. Cuantos más parámetros de audiencia agregues, menor será tu audiencia.

Y no olvides volver a orientar los anuncios. Las investigaciones muestran que los anuncios reorientados (anuncios que se muestran al mismo miembro más de una vez) tienen un 70% más de probabilidades de generar conversiones y tienen un CTR 10 veces mayor en promedio.

Mantén el Contenido Breve. Guia Linkedin Ads Precio Cómo Funciona.

Utiliza el texto del anuncio de LinkedIn para captar la atención y transmitir información esencial. Los períodos de atención son cortos en las redes sociales. Si tu propaganda es demasiado larga, tu audiencia puede abandonar.

Estos son los límites de tiempo y carácter sugeridos para cada formato de anuncio de LinkedIn:

Contenido Patrocinado.

  • Los títulos deben de tener menos de 150 caracteres.
  • La copia descriptiva debe tener menos de 70 caracteres. El texto de más de 100 caracteres se truncará en el escritorio.
  • Según LinkedIn, las publicaciones con menos caracteres tenían una tasa de interacción un 18% más alta en promedio.

Video Patrocinado.

  • Los videos para el conocimiento de la marca y los objetivos de consideración deben durar menos de 30 segundos. LinkedIn encuentra que los videos de esta duración tienen una tasa de finalización un 200% más alta que los videos que duran más.
  • El video utilizado para marketing más adelante en el embudo debe durar alrededor de 90 segundos. El embudo inferior puede durar entre dos y seis minutos. Eso significa que si te diriges a personas que ya están comprometidas con tu marca, es probable que sean más receptivas al contenido más extenso.

InMail Patrocinado.

  • Los mensajes deben tener menos de 1000 caracteres, incluido un enlace.
  • LinkedIn encuentra que el cuerpo del texto que tiene menos de 500 caracteres tiene un CTR 46% más alto en promedio.
  • Dato curioso: los miembros hacen más clic en los mensajes InMails patrocinados durante el fin de semana. Pero abren más mensajes InMails patrocinados los martes.

Anuncios Dinámicos.

  • Mantén un texto breve y conciso. Si no lo necesitas, no utilice el título secundario.
  • En las pruebas, LinkedIn encuentra que los anuncios con sólo un título principal tienen un CTR un 25% más alto en promedio.

Se Sincero con tu Mensaje. Guia Linkedin Ads Precio Cómo Funciona.

No te andes por las ramas. Ve directamente al grano con el mensaje de tu anuncio de LinkedIn.

Comparte el valor que te gustaría ofrecer a los miembros por adelantado, ya sea información que los ayudará a sobresalir en sus carreras profesionales, conocimientos del mercado u oportunidades de contactos comerciales.

Para los videos, tienes de dos a tres segundos para captar la atención. Además asegúrate de compartir la información más importante en los primeros 10 segundos, antes de que las distracciones se interpongan en tu camino.

Menciona Estadísticas. Guia Linkedin Ads Precio Cómo Funciona.

Una buena forma de captar la atención es con una estadística o cotización destacada.

Resalta un hecho contundente o tira de una cita para atraer a la gente y luego haz una oferta irresistible.

La actualización con una estadística tuvo un CTR un 37% más alto y un 162% más de impresiones.

No cuentes las citas. En general, LinkedIn encuentra que las cotizaciones superan a las estadísticas con un CTR un 30% más alto.

¿Por qué? Gran parte del contenido que funciona mejor en LinkedIn tiende a poner a las personas en primer lugar. Además elige una cita breve con la que las personas puedan conectarse y considera incluir una imagen de la persona a la que se cita.

Elige Llamadas a la Acción Claras. Guia Linkedin Ads Precio Cómo Funciona.

Las llamadas a la acción pueden ser fáciles de ignorar cuando son confusas o demasiado complicadas. Además selecciona una acción que sea compatible con tu objetivo publicitario y crea a un lenguaje simple y directo.

Las principales palabras clave de mensajes InMail patrocinados son:

  • Tratar.
  • Registrarse.
  • Reserva.
  • Unirse.
  • Confirmar.
  • Descargar.

Si no ves tantas acciones cómo te gustaría, prueba con otra palabra clave. En pruebas internas, LinkedIn encuentra que Registrar superó a Unirse en un 165% más de clics.

 

Personaliza Tanto cómo sea Posible. Guia Linkedin Ads Precio Cómo Funciona.

Puede parecer difícil, al principio, personalizar un anuncio para una gran audiencia. Pero con la orientación adecuada y estos consejos, puedes adaptar tus anuncios para conectarse mejor con las personas a las que intentas llegar.

Anuncios de Texto.

  • Dirígete a tu audiencia directamente.
  • Los ejemplos incluyen: «¿Eres profesor?» o «Atención a todos los profesores:»

Contenido Patrocinado.

  • Llama a tu público objetivo con un lenguaje directo.
  • Los anuncios de LinkedIn que se dirigen directamente al público objetivo tienen un CTR un 19% más alto y una tasa de conversión un 53% más alta que los que no lo hacen.

InMail patrocinado.

  • Agrega un saludo personal. Puedes hacerlo agregando:% FIRSTNAME%,% LASTNAME%.
  • Menciona el puesto de trabajo del destinatario.
  • Utiliza «usted» en algún lugar del mensaje.

Anuncios Dinámicos.

  • Habilita la imagen de perfil. Hacer esto colocará la imagen de perfil del espectador en tu anuncio.
  • En promedio, LinkedIn encuentra que los anuncios dinámicos con la imagen de perfil habilitada tienen un CTR 100% más alto y una tasa de conversión 100% más alta que aquellos sin la foto habilitada.

Incluye Elementos Visuales Centrados en las Personas. Guia Linkedin Ads Precio Cómo Funciona.

En esencia, LinkedIn es una plataforma a la que se unen los miembros para establecer conexiones con otras personas. Por lo tanto, no es de extrañar que el contenido con personas tiende a funcionar bien.

Según LinkedIn, los anuncios con personas en ellos pueden aumentar tu CTR hasta en un 160%.

Además, recuerda evitar imágenes que sean demasiado pequeñas o de baja calidad. Para contenido patrocinado, 1200 x 627 píxeles es el tamaño recomendado.

LinkedIn también dice que el contenido con imágenes más grandes tiene un CTR promedio 38% más alto.

También, asegúrate de que la imagen sea legible en dispositivos pequeños, ya que más del 85% de la participación de LinkedIn se realiza en dispositivos móviles.

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Prueba las Variaciones para cada Campaña. Guia Linkedin Ads Precio Cómo Funciona.

Cada campaña requiere algunos ajustes y pruebas para hacerlo bien.

Además. Intenta ejecutar dos o tres variaciones en tu campaña. Esto te permite probar cuál funciona mejor y, al mismo tiempo, ofrecer algo de variedad a tu audiencia.

Hay algunas formas en las que puedes probar A / B tus anuncios de LinkedIn. También cambia el texto o la llamada a la acción para ver a qué idioma responde más tu audiencia. O cambia las imágenes para medir cuáles hacen tu marca más fuerte.

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Conclusión. Guia Linkedin Ads Precio Cómo Funciona.

Finalmente. LinkedIn recomienda que pauses el anuncio con la participación más baja y lo reemplaces con una nueva creatividad. Hacer esto mejorará la puntuación de relevancia de tu anuncio y te permitirá ganar más ofertas en el proceso.

Realiza un seguimiento de tus hallazgos para futuras campañas, especialmente si planeas dirigirte al mismo público o a un público similar.

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