Inbound Marketing vs Outbound Marketing. Ventajas y Desventajas. Te aportamos toda nuestra experiencia en la gestión de marketing digital para lograr impulsar tu empresa al éxito en los negocios.
Durante todos estos años en marketing, la batalla entre Inbound y Outbound es la que más se presenta. Claro, las estrategias de Outbound fueron efectivas en una etapa, pero la tecnología nos ha permitido hacer marketing de una manera mucho más efectiva.
También he escuchado los mismos mitos sobre el inbound marketing. Se trata de escribir blogs todas las semanas, lleva años obtener resultados, es demasiado costoso, no puede medir su ROI o simplemente no funciona. La lista continúa. Pero los mitos y ideas erróneas como estas tienden a comenzar por aquellos que no entienden el concepto.
Pero, ¿y si le dijera que el inbound marketing genera 3 veces más leads que la publicidad tradicional? ¿O que las principales compañías de marketing informaron haber recibido un ROI 300% mayor con Inbound Marketing?
Lo sé, esa segunda estadística probablemente te ha hecho sentarte en tu asiento y comenzar a escuchar. Entonces, aquí hay cinco razones por las cuales el marketing entrante es mejor que el saliente.
El Inbound Marketing es más Personalizado.
El contenido personalizado es más relevante que nunca. Si bien el Inbound Marketing es más disruptivo, también es un enfoque único para todos, en el que realmente no puede adaptar sus esfuerzos de marketing a clientes potenciales específicos.
El inbound marketing pone un gran énfasis en construir relaciones con prospectos y leads a través de contenido personalizado. Es mucho más atractivo para las personas y también es mucho más relevante que los métodos tradicionales de marketing.
Dicho de esta manera, la investigación de SalesForce ha demostrado que más del 57% de los consumidores encuestados estaban dispuestos a compartir datos personales a cambio de experiencias personalizadas. Por lo tanto, es muy importante liderar hoy. Ponte en su lugar: ¿no te gustaría una experiencia personalizada en lugar de ser promocionado para que te gusten miles de otras personas?
El Inbound Marketing no es Disruptivo ni Agresivo.
Cartas, correos electrónicos directos, publicidad y llamadas en frío. Estas son algunas de las tácticas de salida comunes que, como puedes imaginar, son ligeramente agresivas y disruptivas. Por otro lado, el inbound marketing no está interrumpiendo la vida cotidiana de las personas.
Outbound se trata de enviar muchos mensajes de marketing a través de varios canales con la esperanza de que un mensaje correcto llegue a la persona adecuada. Esto es sin considerar si quieren escucharlo o no.
El inbound marketing no fuerza nada, genera interés. Es porque el contenido relevante se entrega a las personas que buscan una solución particular.
El Inbound Marketing es en Realidad mucho más Barato.
El inbound marketing es más beneficioso para las empresas con planes comerciales a largo plazo, pero eso no significa que sea más costoso. Basta con mirar los medios tradicionales de marketing de salida, como la televisión y la radio.
Claro, interesa a los espectadores, pero solo un pequeño porcentaje. El marketing de entrada es más barato porque se centra en un porcentaje menor de personas. Pero este pequeño porcentaje de personas son sus clientes ideales, lo que significa que es mucho más probable que los convierta a clientes reales.
Además, si necesita algo más convincente, la investigación de HubSpot ha demostrado que el inbound marketing cuesta un 62% menos por cliente potencial que los métodos de outbound marketing tradicionales.
Los Clientes Mantienen el Control, por lo que Confían más en Ti.
Los clientes potenciales entrantes tienen una tasa cercana de más del 14%, mientras que el marketing saliente solo puede administrar menos del 2%. ¿Qué te dicen estas estadísticas? Demuestra que los clientes están más capacitados que nunca y no se dejarán persuadir por tácticas de marketing disruptivas.
Internet es en parte responsable de eso, ya que ha cambiado bastante el viaje de compra del cliente. Con el poder en manos de los clientes, pueden investigar y aprender en su propio tiempo.
Con tácticas agresivas, es probable que los clientes se sientan frustrados. Mientras esto sucede, su contenido y sus esfuerzos de marketing esperan ser encontrados por las personas adecuadas que se alegrarán de que no los haya forzado.
Además, con tanto valor aportado a ellos en el momento correcto, confiarán en las empresas que usan mucho el inbound marketing.
Inbound Marketing es Continuo, Outbound Marketing No.
Ya sea a través del uso de libros electrónicos, libros blancos o cualquier otra forma de contenido descargable, el inbound marketing puede mantenerse y permanecer siempre actual. Los métodos de salida tradicionales solo se pueden hacer una vez en un período de tiempo determinado antes de que la información esté desactualizada.
Entonces, cuando eso sucede, las empresas deben reinvertir una vez más (lo que se suma a esos costes crecientes).
Conclusión.
Usando tácticas entrantes, cuando el contenido se ha creado una vez, está listo para comenzar. Como las personas pueden descargarlo año tras año, depende de la etapa en la que se encuentren en el viaje del comprador. Entonces, incluso si produjo algo hace años, aún podría convertir clientes potenciales actualmente.
Además, cuanto más contenido cree y más puntos problemáticos resuelva, más podrá mantener a los clientes encantados ya que no hay un punto de corte.
Si está listo para cambiar a estrategias de inbound marketing o aún está explorando sus opciones, póngase en contacto con nuestro equipo. Inbound Marketing vs Outbound Marketing.