Gracias a esta herramienta, los nuevos visitantes que acceden a la página poseen información directa sobre la experiencia de otros clientes. Los que han utilizado los productos y servicios de la empresa.
En este sentido. Verisure ha mejorado su reputación en Internet gracias a los comentarios de sus usuarios (ver opiniones de Securitas Direct) y otras como Iberostar o Meliá Hoteles han reforzado su presencia online utilizando redes sociales como Facebook o Twitter.
¿Por qué los Negocios Deben Tener Presencia Online? Influencia de Opiniones de los Consumidores en las Empresas.
Para incrementar sus ventas y abrirse a otros mercados. Tener una plataforma online es como mantener el negocio abierto nivel mundial 365 días al año, las 24 horas al día.
– El usuario que no localice una empresa en Internet. Acudirá a una de la competencia si esta tiene presencia en la red.
– Para ofrecer sus productos a precios realmente competitivos.
– El uso de Internet permite emprender acciones publicitarias sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero. Pudiendo dirigir los mensajes publicitarios a un determinado sector de clientes.
– Resulta el medio perfecto para lograr una relación de complicidad con los usuarios.
– Es posible realizar un seguimiento de los resultados a través de mecanismos de medición de las audiencias y del comportamiento de los usuarios de la página.
Las Opiniones de los Usuarios Tienen una Importancia Vital en las Empresas
Según un estudio realizado en 2014 por el Bright Local’s. 9 de cada 10 encuestados afirmó que leer las opiniones de otros usuarios les había ayudado a formarse una idea definida sobre una determinada empresa, producto o negocio.
Los comentarios favorables ayudan a incrementar las ventas, a mejorar la credibilidad de la empresa y a crear una relación de confianza empresa-consumidor. Otro aspecto muy importante a destacar es que permite el posicionamiento SEO de la web, ya que las opiniones se utilizan e indexan para mejorar este aspecto de la página. Influencia de Opiniones de los Consumidores en las Empresas.
Teniendo en cuenta la importancia de las opiniones para una empresa. Conviene aplicar una serie de medidas para salvaguardar la reputación de nuestra empresa.
1. Responder Siempre a los Usuarios
Una correcta iniciativa es responder siempre a los usuarios, agradeciendo su participación. En el caso de opiniones negativas, resulta aconsejable emplazar a los consumidores descontentos para discutir personalmente los motivos de desencuentro y mejorar así el producto o servicio.
2. Evitar las Reacciones Impulsivas
A nadie le gusta recibir críticas negativas, y mucho menos, cuando los planteamientos son falsos o injustos. Sin embargo, es preciso mantener la calma y no dejarse llevar por las emociones. Lo más correcto es rebatir los argumentos de forma positiva, educada y paciente. Mantener las formas es tan importante como responder a una mala crítica.
3. Responder de Forma Profesional
Hay que tener siempre en cuenta que las opiniones y respuestas recogidas son la mejor manera de fortalecer tu empresa a largo plazo. Por ello es importante mantener siempre el tono profesional. Evitar los insultos y las palabras vulgares u ofensivas. Tomarse un tiempo para pensar la respuesta correcta. En tono positivo y flexible esto redundará sin duda en beneficio de las dos partes. Influencia de Opiniones de los Consumidores en las Empresas.
4. Llevar las Riendas
Hay que tener en cuenta que generalmente las empresas buscan opiniones de los usuarios para mejorar sus productos o servicios. Pero también para aumentar sus ventas e incrementar el tráfico en su web. Si ante una queja, vemos que la empresa está haciendo todo lo posible para mejorar. Sentiremos mayor confianza en el producto y por ende en la empresa.
2 Comentarios
Me gustó el post. Gracias.
- Autor
Hola Guillermo, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que nuestro contenido sea útil. Si podemos ayudarte en algo más, no dudes contactar con nosotros. Saludos…