Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Internet de las Cosas IoT – Open Hardware Libre

Internet de las Cosas IoT – Open Hardware Libre
El Internet de las cosas IoT basado en Open Hardware Libre es el presente y futuro de la tecnología. Basado en Raspberry Pi y Arduino. Somos una empresa especialista en unir todo esto con el Open Source – Software Libre.

El Internet de las Cosas IoT es una tecnología que puede ser aplicada en los centros de datos de las empresas para obtener toda información necesaria sobre cualquier cosa que se necesite controlar.

La Internet de las cosas IoT es así sencillamente un sistema de máquinas u objetos equipados con tecnologías de recopilación de datos(Raspberry Pi y Arduino), de manera que esos objetos pueden comunicarse entre sí.

Los datos de la comunicación máquina a máquina (M2M) que se generan tienen una gran variedad de usos. Pero los mas generales son los enfocados en conocer la salud y además el estado de las cosas, inanimadas o con vida. Y también llegado el caso interactuar y producir un evento especifico dependiente así de unas variables establecidas.

Los usuarios pueden acceder a todo tipo de datos desde cualquier dispositivo. open hardware

¿Cómo funciona el Internet de las Cosas IoT?

La clave esta en el Open Hardware Libre como Raspberry Pi y Arduino como sistemas embebidos. Se trata así de de chips y placas de circuitos que pueden llegar a parecernos muy rudimentarios, pero que tienen toda la potencia y además las herramientas necesarias para lograr llevar a cabo labores muy especializadas y especificas. arduino raspberry pi Se les puede clasificar como objetos – maquinas que funcionan como gran variedad de sensores. Para recabar información de su entorno y también objetos para poder realizar acciones activas. Por supuesto, existen los que cumplen ambas funciones de manera simultánea.

El verdadero punto importante y clave es la operación remota. Por eso esto es fantástico. Cada uno de los objetos conectados a Internet tiene su propia dirección IP única y por lo tanto esa IP puede ser accesible así para enviar y recibir información e instrucciones. También puede conectarse a un servidor externo y enviar toda los datos que recopile a donde queramos.

El Sector Empresarial es donde el Internet de las Cosas IoT es más Popular.

Empresas de Fabricación: todas las maquinas involucradas en los procesos de fabricación, robots ensambladores, sensores de temperatura, control de producción, envío y transporte, almacenaje, seguimiento en tiempo real. Es una magnifica ventaja competitiva además de mejora espectacular en eficacia disponer de toda la información de tus sistemas en tiempo real y como tu necesites.

Control de infraestructuras urbanas: tener información y control de semáforos, puentes, vías de tren, cámaras urbanas. Además todas las ciudades están ya implantando todo este tipo de infraestructuras basadas en el Internet de las Cosas IoT, por lo que les otorgan control total sobre la monitorización y supervisión del correcto funcionamiento de sus estructuras además de poder adaptarse de manera muy flexible ante cambios.

Medio Ambiente: es una de las áreas de actuación donde el Internet de las cosas IoT esta teniendo mas éxito. Y donde aporta grandes ventajas y soluciones. Ya que permite acceder así desde prácticamente cualquier lugar y dispositivo a información de sensores atmosféricos, meteorológicos y sísmicos.

Salud eHealth: las clínicas y hospitales de todo el mundo adoptan las soluciones que estos sistemas aportan. Y que permite por lo tanto al personal medico monitorear activamente a los pacientes de manera remota. Desde sus propias casas y no invasiva. Logrando un seguimiento completo del paciente para ayudar a su pronta recuperación, ademas de lograr diagnósticos mas precisos.

Aprovechate de todas las Ventajas del Internet de las Cosas IoT

Existen multitud de aplicaciones del Internet de las Cosas IoT Open Hardware Libre. Como Raspberry Pi y Arduino para el transporte, la industria de la energía, y así en la practica para todos los sectores comerciales e industriales.

Si quieres que tu empresa se beneficie también de todas las posibilidades y avances que otorga el Internet de las Cosas IoT con Open Hardware Libre, Raspberry Pi y Arduino. Contacta con nosotros…

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*