Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Kotlin vs Flutter Dart Español Opiniones Comparativa

Kotlin vs Flutter Dart Español Opiniones Comparativa

Kotlin vs Flutter Dart Español Opiniones Comparativa. Vamos a analizar ambos lenguajes de programación para ayudarte a impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

Ha pasado hace mucho tiempo cuando las aplicaciones móviles multiplataforma solían tener una única vía: React Native. Las cosas han cambiado muy rápido a medida que la gente buscaba nuevas formas de ganar más y más usuarios en el dominio de las aplicaciones móviles.

Kotlin vs Flutter Dart Español Opiniones Comparativa.

Un gran avance y rápido desde 2016; tenemos Kotlin, un lenguaje de programación multiplataforma, de tipo estático y de propósito general con inferencia de tipos. Casi al mismo tiempo, Flutter entró en la arena: un kit de desarrollo de software de interfaz de usuario de código abierto de la casa de Google, solidificando su reputación de los padres del mundo de la movilidad.

Para las empresas que intentan ingresar al mundo del desarrollo de aplicaciones móviles, una de las preguntas más desconcertantes que enfrentan es: ¿cuál podría ser el mejor marco – framework / tecnología para crear aplicaciones increíbles? 

Aquí hablaremos sobre las características distintivas de Kotlin y Flutter que te permitirán tomar una decisión informada con respecto a la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles. Primero lo primero, comencemos por dar un breve resumen de ambos.

Kotlin.

Kotlin es un lenguaje de programación de propósito general creado para ser interoperable con Java y su propia versión de Java Virtual Machine. Su función de inferencia de tipo le ha permitido volverse conciso.

Se dirige principalmente a la máquina virtual Java; sin embargo, también se puede compilar en JavaScript para aplicaciones de front-end. Además, puede apuntar al código nativo usando LLVM para aplicaciones de iOS que comparten la lógica de las aplicaciones de Android. Fue diseñado y desarrollado por JetBrains, una empresa de desarrollo de software checa.

Flutter.

Google es el diseñador y creador de un kit de desarrollo de software de interfaz de usuario de código abierto – software libre llamado Flutter. Se puede utilizar para crear aplicaciones para Android, Windows, macOS, Linux, iOS y Fuchsia, todo utilizando una única base de código. Las aplicaciones en Flutter están codificadas en el lenguaje de programación Dart.

En Linux, macOS y Windows: Flutter ejecuta la máquina virtual Dart que tiene capacidad de ejecución just-in-time – JIT(compilación JIT just-in-time es una forma de ejecutar el código informático que implica la compilación durante la ejecución de un programa, en tiempo de ejecución, y no antes de la ejecución, normalmente se trata de traducir el código fuente, o bytecode, a lenguaje de máquina).

Además, también utiliza un compilador just-in-time para depurar y escribir una aplicación. Ejecuta una «recarga en caliente», a través de la cual se pueden realizar modificaciones en el código fuente en una aplicación en ejecución. Además, utiliza esta función para la recarga en caliente con estado a través de la cual los cambios en el código se pueden realizar de inmediato sin reiniciar. 

Flutter se compone de los siguientes elementos:

  • Widgets específicos de diseño.
  • Foundation library.
  • Motor de flutter.
  • Plataforma de dart.

Kotlin vs Flutter: Comparación. Kotlin vs Flutter Dart Español Opiniones Comparativa.

Vamos a comparar Kotlin y Flutter en varios parámetros, lo que te va a permitir elegir el ajuste adecuado para tus necesidades.

Experiencia UI.

Si eliges Flutter para el desarrollo de aplicaciones, podrás utilizar varios widgets. Estos widgets acortan el tiempo de desarrollo al crear una solución móvil de manera personalizada, rápida y eficiente. Después de todo, Flutter es un kit de desarrollo de software destinado principalmente a respaldar el desarrollo de la interfaz de usuario.

Kotlin permite a los desarrolladores tener una vista panorámica de la ejecución, conducta y apariencia de las aplicaciones de la manera que desees. No impone restricciones ni pautas preconcebidas, lo que permite a los desarrolladores utilizar bibliotecas y widgets locales. Esto lo hace bastante similar al desarrollo de aplicaciones nativas.

Actuación.

Con Flutter, es posible utilizar el mismo lenguaje de programación para el front-end y el backend. Tiene mejor velocidad y mayor rendimiento. Sin embargo, en comparación con Kotlin, se retrasa mucho. La razón principal es que el código de Kotlin se compila en el mismo formato que el de la plataforma a la que está destinado. Esta característica convierte a Kotlin en una plataforma muy robusta que ofrece un mejor rendimiento. De ahí que, en este aspecto, Kotlin sea el claro ganador.

Popularidad del Framework.

Flutter y Kotlin son de código abierto y se utilizan ampliamente en todo el mundo para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Kotlin se encuentra entre los 10 lenguajes de programación más buscados entre los desarrolladores de todo el mundo. Si se compara en función de la presencia en GitHub, Kotlin tiene 33K estrellas y 4K bifurcaciones, mientras que Flutter avanza con más de 101K estrellas y más de 14K bifurcaciones.

Todas las investigaciones apuntan en la dirección de que Flutter es mucho más popular que Kotlin. 

Integración de bibliotecas y herramientas de terceros.

Kotlin trabaja dentro del ecosistema de la plataforma nativa en lugar de tener el suyo propio. Permite a los desarrolladores de aplicaciones implementar las mismas bibliotecas y herramientas de terceros que estaban usando mientras desarrollaban aplicaciones de forma nativa como SwiftUI y Jetpack Compose. Además, ofrece a los desarrolladores la ventaja de no buscar herramientas y bibliotecas para conectarse con el entorno nativo.

En el caso de Flutter SDK, permite la llamada de ciertas API de la plataforma disponibles en lenguajes iOS y Android como Swift, Objective C y Java. Estos lenguajes específicos de la plataforma no dependen de la generación de código, pero utilizan mensajes flexibles.

Ventajas de Utilizar Flutter. Kotlin vs Flutter Dart Español Opiniones Comparativa.

Las ventajas específicas de usar Flutter en el desarrollo de aplicaciones.

Recarga en Caliente.

Es una de las ventajas más buscadas de usar Flutter en el dominio de desarrollo de aplicaciones. Con la recarga en caliente, los desarrolladores pueden realizar cambios en el backend y, al mismo tiempo, ver cómo se implementan los cambios. Como los cambios se pueden introducir simultáneamente, se puede evaluar si los cambios están sincronizados con otros componentes de la aplicación.

Personalización.

Flutter es altamente adaptable gracias a la disponibilidad de numerosos widgets presentes en el ecosistema de desarrollo. Los widgets hacen que el proceso de desarrollo de la aplicación sea una experiencia creativa y altamente personalizable. También aceleran el proceso.

Menor Coste y Tiempo de Desarrollo.

Debido a que Flutter se puede utilizar para crear soluciones de movilidad que pueden ejecutarse en varias plataformas utilizando el mismo código, esto reduce considerablemente el tiempo de desarrollo. Dado que el código no se trabaja una y otra vez para diferentes plataformas, los recursos de desarrollo necesarios también disminuyen. 

MVP – Producto Mínimo Viable y Desarrollo de Prototipos.

Como Flutter es una herramienta de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, se necesita menos tiempo y recursos humanos para crear aplicaciones en todas las plataformas. Como tal, el desarrollo de un producto mínimo viable puede apresurarse y utilizarse para evaluar si la idea es una buena opción y tiene recorrido.

Ventajas de Utilizar Kotlin. Kotlin vs Flutter Dart Español Opiniones Comparativa.

Los beneficios específicos de usar Kotlin para el desarrollo de aplicaciones móviles.

No es Necesario Transferir – Portar la App a Kotlin.

Debido a que Kotlin es un lenguaje de programación de propósito general y no un kit de desarrollo de software, no es necesario que transfieras – portes toda la aplicación. El desarrollo se puede iniciar desde un solo componente que, más adelante, se puede integrar en el módulo principal, si se considera adecuado.  

Fácil de Aprender.

La sintaxis de Kotlin es similar a la de otros lenguajes de programación como Scala, Groovy, Java y Swift. Por lo tanto, los desarrolladores no necesitan pasar por un ciclo muy largo de aprendizaje de Kotlin desde cero. 

Rendimiento Robusto. Kotlin vs Flutter Dart Español Opiniones Comparativa.

Kotlin es muy adecuado para el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma porque compila código de acuerdo con la plataforma de destino. Esto es muy ventajoso ya que proporciona un nivel de rendimiento a la par con el desarrollo de aplicaciones nativas. 

Escalabilidad y Flexibilidad.

Con Kotlin, los desarrolladores pueden ampliar el proyecto de desarrollo de aplicaciones sin hacer uso de la máquina virtual. La escalabilidad y la flexibilidad que ofrece Kotlin lo convierten en una opción perfecta para crear una aplicación móvil multiplataforma. 

Conclusión. Kotlin vs Flutter Dart Español Opiniones Comparativa.

Finalmente. Es obvio que todas las tecnologías / plataformas de desarrollo de aplicaciones, ya sea React Native, Kotlin o Flutter, están hechas para aliviar algunos de los problemas del desarrollo de software. Sin embargo, también es un hecho que nada es perfecto en este mundo y ninguna tecnología puede resolver todos los problemas. 

Si los niveles de UI – interfaz de usuario muy mejorados son deseables y tienes prisa por iniciar la aplicación de alguna manera, selecciona Flutter. Es así porque ofrece un desarrollo de principio a fin completo. Sin embargo, si deseas implementar una interfaz de usuario optimizada y personalizada con una alta lógica empresarial, nada puede vencer a Kotlin.

Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros…

Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*