Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Las 5 P del Marketing Digital Mix PDF

Las 5 P del Marketing Digital Mix PDF

Las 5 P del Marketing Digital Mix. Os vamos a mostrar todo lo que necesitas para aumentar tus ventas y así lograr impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

Producto adecuado en el lugar adecuado por el precio adecuado en el momento adecuado. Habrías oído hablar de esta frase. Esto es utilizado por especialistas en marketing y académicos por igual y ha emanado de las 5 P del modelo de marketing.

¿Cuáles son las 5 P del Marketing?

Las 5 P del marketing (producto, precio, promoción, lugar y personas) son elementos clave del marketing que se utilizan para posicionar una empresa estratégicamente. Las 5 P del marketing, también conocidas como marketing mix, son variables que los gerentes y propietarios controlan para satisfacer a los clientes en su mercado objetivo, agregar valor a su negocio y ayudar a diferenciar su negocio de la competencia.

Producto.

Producto se refiere a los productos y servicios ofrecidos por una empresa. Las decisiones de producto incluyen función, empaque, apariencia, garantía, calidad, etc.

Los clientes deben comprender las características, ventajas y beneficios que se pueden disfrutar comprando bienes o servicios. Cuando pienses en un producto, considera las características clave, los beneficios, las necesidades y deseos de los clientes.

Precio.

El precio se refiere a la estrategia de precios de los productos y servicios así cómo ésta afectará a los clientes. Las decisiones de precios no incluyen solo el precio de venta, sino también los descuentos, los métodos de pago, los términos de crédito y cualquier servicio de igualación de precios ofrecido.

Al determinar una estrategia de precios, es importante considerar la posición de la empresa en el mercado actual. Por ejemplo, si la empresa se anuncia como un proveedor de equipos mecánicos de alta calidad, el precio del producto debería reflejar esto.

Promoción.

La promoción se refiere a las actividades que hacen que el negocio sea más conocido por los consumidores. Incluye elementos como patrocinios, publicidad y actividades de relaciones públicas.

Dado que los costes de promoción pueden ser sustanciales, es esencial realizar un análisis de equilibrio al tomar decisiones de promoción. Es importante comprender el valor de un cliente y si vale la pena realizar promociones para adquirirlo.

Lugar.

El lugar se refiere al lugar donde se ve, fabrica, vende o distribuye el producto / servicio de la empresa. En esencia, las decisiones de lugar están asociadas con los canales de distribución y las formas de llevar el producto a los clientes clave específicos.

Es importante considerar qué tan accesible es el producto o servicio y asegurarse de que los clientes puedan encontrarlo fácilmente. El producto o servicio debe estar disponible para los clientes en el momento adecuado, en el lugar adecuado y en la cantidad adecuada.

Por ejemplo, una empresa puede querer ofrecer sus productos a través de un sitio de comercio electrónico, en una tienda minorista o mediante un distribuidor externo.

Personas.

Las personas se refieren al personal, los vendedores y aquellos que trabajan para el negocio. Las decisiones relacionadas con las personas generalmente se centran en el servicio al cliente: ¿cómo deseas que los clientes perciban a tus empleados?

Ejemplo de las 5 P del Marketing.

Juan está considerando operar una tienda de motos acuáticas para viajeros y turistas. Para posicionar su negocio, Juan puede consultar las 5 P del marketing de la siguiente manera:

  • Producto: Alquiler de motos de agua por horas para personas que se encuentren en la ciudad por poco tiempo. Un formulario de responsabilidad limitada a ser firmado por las personas que participan en el servicio y un depósito monetario en caso de daños.
  • Precio: Viajes baratos en moto de agua para satisfacer las limitaciones presupuestarias de viajeros y turistas. Un 10% de descuento en viajes en moto de agua por recomendación de una agencia de viajes.
  • Promociones: una página Web, Facebook, Instagram y una cuenta de Twitter para promover el negocio. Además, anuncios de pago en páginas web de agencias de viajes.
  • Lugar: un lugar de fácil acceso desde los sistemas de tránsito existentes.
  • Gente: miembros del personal amigables que aman conocer a los viajeros y ofrecen un servicio al cliente excepcional.

Conclusión. Las 5 P del Marketing Digital Mix.

Finalmente, como has podido ver. Las 5 P del Marketing se centran en pensar y repensar continuamente el negocio para ofrecer tu producto con la calidad que el cliente demanda, en la forma adecuada, y promocionando también correctamente a través de los medios adecuados(actualmente las redes sociales son fundamentales).

Puedes descargarlo en PDF también.

Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros…

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*